viernes, 27 de abril de 2012

Todo es decepcionante...

De un tiempo para acá,todo se esta volviendo muy decepcionante.Si la vida fuera una balanza donde se pesaran las satisfacciones y las alegrías por un lado y la  decepciones y sinsabores por otro,el primero recibiría pocos pesos y el segundo cada día mas,lo que haría que la balanza se inclinara poco a poco de su lado.Y eso pasa,por lo que se pueden llegar a extremos poco o nada saludables.Mi balanza personal se esta inclinando hacia ese lado y no solo por temas de hobby(Que son los pesos mas pequeños),sino por cuestiones personales,humanas,globales y locales de muchos tipos...que si pesan mas y son mas importantes.Si mis dolores de cabeza solo vinieran por temas del Hobby,de las gilipolleces de unos pocos y nada mas, no tendría ningún sentido esta entrada.Desafortunadamente para mi,los sinsabores no vienen solo de ahí.
Estoy defraudado con ciertos colectivos y agrupaciones,algunos a los que yo pertenezco y a otros a los que no,pero sus acciones me tocan de lleno o de refilon.Si bien es cierto que ciertas actitudes son de esperar,no por ello uno deja de menear la cabeza y pensar que son un desperdicio enorme de energía,carne,huesos y sangre.Otros para ,mayor desgracia, te dan la desagradable sorpresa cuando,tras pensarlo, te asomas a ellos con un poco de esperanza de ver algo nuevo y si llega el caso formar parte de ello..y te dan el zas en toda la boca.También te llegan noticias de otros sitios,de lo cuales ya no participas desde hace tiempo o simplemente nunca has tenido relación con ellos.Pero ver que actitudes tienen,que ideas tienen y sobre todo ver como muchas(Demasiadas...),muchísimas veces cambian de parecer como las veletas y se vuelven algo retorcido,burlesco o lisa y llanamente una antítesis de lo que eran antes.
Que decpecion...
También estoy defraudado con ciertas empresas y empresarios.Si bien es cierto que el mundo empresarial es una jungla,donde comes o te comen,hay ciertas practicas hacia empleados,asociados y clientes que no justifican ni de lejos que se tomen determinadas medidas.Dice que en una guerra la primera victima es la verdad y si la pugna es por dinero van de seguido la lealtad y la confianza.He visto eso muy cerca y no es nada agradable,sobre todo cuando ves a una persona,a la que creías dura,resistente,un bastión ejemplar derrumbarse y a ti te toca la tarea de intentar darle algún tipo de consuelo o en caso extremos impedir que haga alguna locura...o pararla antes de el mal sea irreversible.Y cuando vienen otros y tratan de justificar o defender lo que se ha hecho o restarle importancia a la desgracia propia o ajena...bueno a uno le entran ganas de hace los que decían en un capitulo de Juego de Tronos:"Le enterré el hacha tan profundamente en el cráneo, que le tuvieron que enterrar con ella".
Que decepción...
Me defraudan los que obstentan el poder y no me refiero a políticos o partidos.No es acaso en el pueblo donde,en democracia,reside el poder?El pueblo lo cede para que otros lo manejen en su nombre,siendo instrumentos elegidos.Si,realmente me siento defraudado con el pueblo del que yo formo parte.Sabia que era ingenuo,vago,conformista,...bufff pero aun cuando creía que la cosas habían tocado un limite,siempre se llega a una cuota mas que te hacen llevar las manos a la cabeza y decir:"Pero que coj...". Hay cosas que no esperaba tener que ver y la verdad es que cada vez que salgo a la calle,me las topo de frente y pienso que es imposible que se lleguen a ciertas actitudes,pero al final lo "imposible" es una palabra,no un tope o una frontera infranqueable.
Que decepción...
Me defraudo mucho el tema de la universidad.Yo siempre quise ir a la universidad,pero entre unas cosas y otras nunca pude.Aquella vez no debí de ser tan bueno y haber seguido con mis planes contra viento y marea,como mi hermano.Pero no lo hice.Y cuando este año pude olisquear un poco el ambiente universitario...sale pitando de allí,asqueado del nido de gusanos que es.Templo de conocimiento?Y una mierda.Es un antro.Algo que debería ser purificado a conciencia y a todos los niveles.Nunca sabes lo adecuada que es una decisión hasta que la tomas y ves lo que pasa.Tenia muchas esperanzas pero se las cargaron todas en tres meses.
Que decepción...
Pero al final,creo yo,el germen de toda decepción,ya se global o local,colectiva,localizada en un punto o en varios es el individuo.Gente,como yo,como tu que estas leyendo esto,como aquel,...gente con la que has tenido confianza,a la que has cogido aprecio,a la que has llegado a defender,con la que te has reído,con la que has llorado,con la que has compartido,con las que has pasado riesgos...gente lejana,gente cercana,gente muy cercana,...Y de repente,zas!Te decepciona.Sus actitudes,sus decisiones,sus gestos,su palabras,ya sean hacia a ti,hacia otro,a hacia una persona o grupo que te importa o hacia gente que te la trae al fresco.Y algunos acaban siendo verdaderos monstruos,capaces de hacer o decir cosas impensables.Lo mas triste es llega alguien,le cuentas esto y lo único que hace es darte una palmada en el hombro y decirte:"Bah,déjalo correr". Que lo deje corren?Estas de broma? La incredulidad que uno siente por ese "consejo" ,se transforma en ira,una ira incandescente que te abrasa como un un incendio atroz por dentro y que quieres liberar con violencia,pura violencia.Pero los incendios que arden mucho y muy rápido,consumen el combustible muy rápido y se apagan también rápido,dejando solo cenizas.Por lo que a mi,tras la ira me llega la estéril decepción.Y la impotencia.
Eso si que es una decepción.
Al final, uno hace revisión  de todo lo realizado,de todo lo visto,de todo lo actuado y no actuado,de todo lo escuchado y todo lo dicho y mira la balanza de su vida.Yo veo que el platillo de la satisfacción esta aun bastante alineado y que no se alza demasiado del punto de equilibrio,pero no por mucho tiempo,me temo.Y que haces?Te quedas en una esquina y ves como todo el esquema global que te rodea se hace polvo?Luchas?Y si lo haces,por que o por quien?.
Como decía el inmortal poeta,"No queda sino batirnos",aunque sea solos y de espaldas a la pared,peleando como gatos panza arriba mientras tengamos aliento, hasta que nos fallen las fuerzas y nos den el golpe de gracia.Lo malo es eso,tener que hacerlo así.No es el final que uno querría para su novela,pero...esta claro que somos mas que renglones escritos por otro(Llamemoslo Destino o Hado) y no tenemos capacidad de cambiar nada.Solo de hacer un buen papel.
Ni eso nos queda.
Que decepción.

11 comentarios:

  1. Dices una gran verdad: Estamos solos en el mundo. Yo siempre he tenido la consciencia desde mi más tierna infancia de que soy un individuo independiente a los demás, y que no debo de depender ni de ellos ni de nadie. De hecho prefiero ser muchas veces más ser individuo a ser parte del colectivo: Soy (más) libre, y se que mis acciones, msi éxitos y fracasos, dependen sobretodo de mí y no de gente que luche por mí. Por eso me gusta el Warhammer competitivo... Soy un tipo idividualista.

    Pero hay algo en lo que creo que te equivocas: Pese a que estemos solos y que no podemos confiar ciegamente ni en nosotros mismos somos libres, libres para actuar. Quizás no podamos salir fácil de un determinado marco, quizás no podamos salir siquiera de él... Pero nos podemos mover. No hay destino escrito, como en el juego dependemos tanto de nuestra propia capacidad como de una razonable dosis de suerte... Pero la idea básica es que tenemos capacidad de actuar.

    ¿Por qué lucho yo? Por mí y por mis ideas. ¿Cuales son mis ideas? Hacer un mundo en el que precisamente no haya que ser un individuo solo y aislado para poder sobrevivir, ayudar al resto de gente y, en su conjunto, hacer de este lugar un sitio ligeramente más feliz cuando me vaya que cuando llegué. Es por eso que estoy estudiando medicina, pese a que no soporte la sangre y le tenga fobia a las inyecciones. Por eso estaría dispuesto a hacer carrera política pese a que no puedo aguantar a los tiranos y a los soplagaitas que se creen mejores que los demás sin merecerlo. Puede parecer que tomo derroteros que podrían no ser los más acertados... Pero mi convicción y mis objetivos siguen ahí, siguen siendo los mismos. Y mientras siga teniendo la mente clara los perseguiré.

    No hay que tener más fe que en uno mismo y en sus acciones, y prever que el mundo entero puede venírsete encima y tener calculado cómo actuar en consecuencia... Pero siempre y cuando uno siga respirando uno puede cambiar las cosas.

    Perdón por el tochaco pero me ha llegado al alma.

    ResponderEliminar
  2. agramar todos nos sentimos así a veces, yo estuve así durante años pero encontré una luz en mis tinieblas, ya sé que todo esto es una m pero no cedas a la desesperanza algun día esto cambiará puede que no sea mientras nosotros vivamos pero algún día todo mejorará
    como dijo saint walker todo irá bien

    ResponderEliminar
  3. Probablemente tengas un mal día, se trata de cambiar el prisma, Luis.

    Piensa en los que tienes cerca, esos nunca decepcionan. Y me refiero a la familia, no a los amigos. De todas formas, aprende a aceptar los defectos de los que te rodean, o nunca serás feliz. Se trata de convivir...

    Con respecto a la política, ni entro, paso tres quilos de política, sólo me da malos ratos.

    ResponderEliminar
  4. Escriba, si solo nos queda batirnos, ¿cual es el problema? En un duelo nunca existe el claro vencedor. Ahí queda la esperanza.

    A todo lo que has escrito le estampo mi rúbrica, pero son baches, decepciones, situaciones, que dejan una única alternativa: levantarnos, embarrados de fracaso, y mirarnos fijamente para ver que aun tenemos dos piernas, dos manos, y una cabeza, herramientas suficientes para seguir forjándonos el camino, y cambiar el mundo.

    Tu tomas las palabras del poeta de pluma y tinta, y permíteme que yo use la de los poetas de guitarras y metal:

    "Nada hay bajo el sol que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer".

    ResponderEliminar
  5. me he leido tu entrada con el corazon en un puño..... y me viene a la cabeza dos cosas. La primera, la sencilla y facil, es que ojala supiera escribir como lo haces tu. La segunda es sobre el tema del que has escrito. Si creo que tienes razon en todo, hay algo que pueda añadir? Y me he dado cuenta que tal vez si.... Tengo unas personitas a mi cargo , de aquella edad en la que lo importante es una pelota, el amigo del alma, tener los mismos zapatos que fulanito, y que ni saben ni entienden las palabras EPA,IPC,FMI,EURIBOR ni nada relacionado con ellas. Pero sí se dan cuenta si no juego con ellos, si no estoy alegre, si cuando hacen los deberes les grito.... y un dia me di cuenta que tenia que hacer de tripas corazon, sonreir, y a pesar de la decepcion, transmitir y buscar esperanza, para que ellos la perciban. Por que ellos sí se la merecen. Y cuesta horrores, pero al cabo del dia, despues de haberme esforzado en ello, la decepción es mas llevadera, y consigo dormir mas tranquilo...... Slds!

    ResponderEliminar
  6. Ya siento que te pasen estas cosas...la verdad es que es difícil creer en nosotros mismos como especie. Sin embargo, no dejes que esta decepción te lleve a la derrota. Al final no puedes elegir que pasa, o quien hace tal cosa, sino como afrontarlo.

    Te dejo con dos frases de Plissken "El Serpiente", "cuanto más cambian las cosas, más siguen igual" (La frase original es del periodista Francés Jean-Baptiste Alphonse Karr, pero mola más que nos lo diga alguien con un parche en el ojo.)
    Y sobre todo:

    "Bienvenidos a la raza humana"

    O como dijo Mafalda, en honor a tu imagen:

    "Que paren el mundo, que yo me bajo."

    ResponderEliminar
  7. Te llevo leyendo desde ase mucho tiempo, y casi eres komo un vecino no ay trato pero tampoco te quedas como si nada si le pasa algo, se que como blogger solo soy reciente 2, 3 semanas como mucho y en calidad me keda mucho por mejorar, pero si tengo algo claro, uno no deve mesclar sus blogs con las esperiencias personales del dia a dia, deverian estar separadas... unas para la gente que te sigue y para lo que hicistes el blog y las otras para tu gente cercana. Realmente no soy nadie para aconsejarte lo se.
    El mundo ya de por si esta mal, es una verdad enorme, y mucha gente te critica a tus espaldas pero eres uno de los grandes, tendras enemigos y detractores solo por eso, y con este articulo ahora deverian estar celebrandolo con risitas como los cagones que son.No les des chance tio pasa de esa gente aunque te duela, a ellos les duele mas que ni les nombres.
    la gente te ba a decepcionar tamb, somos humanos y aveces nos equivocamos, algunos se dan cuenta y rectifican, mira ise mal tal, otros te mandaran a la mierda pero entonces sabras que no mereceian tu tiempo, alegrate en cualquier caso, vive tu vida lo mejor que puedas y lo mas agusto y disfrutandola, y aunque muchas veces lo que posteas me parece muy radical o no estoy de acuerdo, no puedo evitar escribirte esto, no me gusta ver a la getne sufrir ( por muy malvado k ponga k soy en mi perfil ), espero que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
  8. Joseph Conrad dijo: "Vivimos igual que soñamos, solos".
    Aunque no le falta verdad, creo que en parte se equivoca. Esto no es un consejo. No soy nadie para aconsejarte, suerte tengo de que aceptes mis e-mails casuales y no me pidas educadamente que no vuelva a escribirte. No. Esto es solo una opinión.
    A veces se cometen errores. Todos los cometemos. Tomamos una decisión y apechugamos con las consecuencias. Estas consecuencias, a veces, nos resultan placenteras, logran un objetivo que nos place.
    A veces no.
    Y es aquí, justo aquí, donde las consecuencias se hacen terriblemente insoportables. Pesan en el alma e incluso te inclinan hacia adelante el espinazo y un día te miras en el espejo y piensas si no te habrá salido joroba. Pero la realidad es que cada día has de mirarte en el espejo y que cada día debes seguir adelante.
    Y esto es un hecho. Con todas las cosas. Tus errores y los de los demás, incluso aquellos que te afectan directamente. Incluso los de aquellos que son cercanos a ti.
    Hablo del perdón. Nada religioso. Tan solo analizar tus sentimientos y buscar la forma de perdonarse a uno mismo. Lo más difícil. Porque a otro se le puede perdonar con mayor o menor dificultad, en especial, si apreciamos a esa persona.
    Porque al final, cuando menos parece posible, la realidad es que no estamos solos, no deseamos estar solos y jamás vamos a estar solos.
    Si sabemos mirar.
    Hay otro dicho que dice así: "El hombre que se levanta es aún más grande que el que nunca ha caído". No recuerdo quien la cita, pero es una gran verdad.
    Es algo que nos hace humanos y todos tenemos el derecho de equivocarnos y cambiar de opinión, aunque al hacerlo volvamos a errar.
    Nada más.
    Si llegas a leer esto entero, gracias y en caso contrario, gracias también.

    ResponderEliminar
  9. miralo asi.. cuando uno a tocado fondo.. ya solo se puede subir, animo tio, momentos bajos tenemos todos, solo espero que salgas de ellos lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  10. Agra tío, llevas muchos años en el mundo para que ahora te gane.

    A mi el que más me toca es la universidad. Si contratan un profesor enano rubio tendríamos juego de tronos e iríamos a la facultad con palomitas y gafas 3D.

    El mundo es "caca"... pero está en nuestras manos el que cambie (que si, que hay mucho tonto)... como decimos mis compañeros "el día que pueda le prendo fuego y me voy tan pancho"

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails