jueves, 24 de mayo de 2012

Adiós,centímetros...

...Hola Pulgadas!!!Bueno,camufladas como Unidades de Medida...pero son p-u-l-g-a-d-a-s, unidad de medida del sistema anglosajón.Una de las mejores medidas tomadas,a mi entender,por la GW en los últimos años en tema de juego y que ya se aplicaba primero en en SdlA,luego en WFB y ahora,por fin en W40K.Era algo cantado,pero había mucha gente poniéndole velitas a la virgen de Lourdes para que no los pusieran.Ahora los que vayan fuera a los torneos no ser podrán escudar en eso de "yo uso cm porque lo pone en mi codex traducido",porque ya no los hay.Las reglas de los nuevos voladores,donde vienen los alcances,el movimiento,etc ya vienen en UM(Osea Unidades de Medida).
Pinchar para ver mas grande
Yo opino que era algo que tenia que haberse echo desde hacia años y asi se hubieran evitado muchas molestias.
Well done,si señor.

5 comentarios:

  1. SÍ! Estupendo! Me alegro, el el 40K el cambio es más notable que en el Fantasy, con tanta dispersión de áreas! :D

    ResponderEliminar
  2. Era de esperar, yo llevo tiempo jugando en PULGADAS, a todos los efectos, y bien, además me pillé unas reglas de asalto (de microart creo) y son muy útiles. Lo que no puedo soportar, me reconcome por dentro, y me asombra a donde puede llegar la estupidez humana es, llamarlo Unidades de Medida, cómo se come eso, según la Wiki: Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física; me pregunto si esta gente se piensa que somos tontos o algo, o que necesitamos un eufemismo para poder jugar en pulgadas. El ridículo es evidente, 25 UM... puede ser desde 25 voltios, 25 cc, a cualquier otra cosa. Qué pasa GW que no fuiste al colegio, o es que ya no se da física?

    ResponderEliminar
  3. Aunque mi logica aborrezca totalmente el uso de pulgadas, pies, libras.... y demas sistemas de medidas "guiris", al igual que eso de conducir por la izquierda... me parece un cambio acertado, el error fue pasar el juego a centimetros siendo el original en pulgadas.

    ResponderEliminar
  4. 40k sera mas facil la adaptacion, ya que el movimiento standar son 6" y el random es 1d6, como al correr

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer prefiero qur usen el sistema internacional y usen cm.Las pulgadas son ortopedicas y demasiadio grandes.Me da miedo por que los anglosajones con el tema del ingles son algo prepotentes.Ya las traducciones de los codex empiezan a ser malas(fijaos en el detalle de que no se imprimen ya en barcelona),no me estrañaria que para ahorrarse pelas decidieran en un futuro vender el reglamento y el codex en ingles.Ya las tiendas pasarian de guarderias a colegios bilingues.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails