sábado, 26 de mayo de 2012

Ah...como que son "graviticos"?

Me suelen mandar "Newsletters" los de la GW por estar apuntado a su "comunidad"(Comunidad de mudos,porque ellos son los únicos que hablan y los demás miran y escuchan...),aunque rara vez los abro por la sencilla razón de que me entero mucho antes por blogs y foros de las cosas y con menos paja que por ellos.Muchas veces se van a la papelera sin abrirlos.Pero este ultimo lo he mirad,abierto, leído...vuelto a leer y hasta ha echo que haga una entrada.Ya solo el titulo ha conseguido hacer lo que no habían hecho varias docenas de los demás.
El titulo es(Bueno,ahora es "era". Después de hacerme perder el tiempo leyéndolo y hacerme menear la cabeza ha ido a donde los demás):Nuevos gravíticos surcan los cielos del 41º Milenio‏.Y lo primero que piensas es :"Ein??Como que graviticos?No eran Voladores".Me da por leer un poco mas y veo este parrafo,tras meterte por los ojos que son chupi-guays y que matan un cojón y parte del otro:"También necesitarás equipar a tu ejército con las mejores armas que tengas a tu disposición, pues los pieles verdes han conseguido construir su propio vehículo gravítico, que no dudarán en utilizar para hacerse con el dominio de los cielos." .Y claro,uno de la imagen tanto del "Kaza" como de los otros dos modelos que se pueden hacer con la caja y dice:"Eso es un gravitico??Pero..si es un caza...".Y claro, después de eso uno se siente un poco como James Woods.
"No me jodas, tío!!"
Osea,todo este tiempo pensado que era un nuevo tipo de tropa que introducía una nueva dimensión en el juego,blablablabla...y al final es un simple gravitico que mueve mucho y pega muchos tiros?(Y que cuesta mas,claro!)Es como imaginarse un MIG pegando salto como un saltamontes por un campo de batalla.No es un tipo nuevo de tropas por lo que se ve,simplemente es una especialización avanzada de una que ya hay.Y ya esta.
Cuando sacaron los cazas del Eldar Oscuros,mucha gente y yo el primero, esperábamos que el tema de ponerlos como GraviticoRápido y con la regla "supersonico" era algo que  se hacia para poder usarlo en el marco de las reglas de 5ª y que 6ª cambiaría eso,pero al ver que a la 5ª  edición le quedan dos suspiros(Según los rumores sacados por Faeit 212) y lo que sale en la WD van a ser las reglas oficiales hasta el cambio,se supone de codex para Marines Vanilla y Orkoz(Por eso te dicen que es imprescindible que te la pilles:"Todos estos increíbles productos ya están disponibles en Prepedido en games-workshop.com. Además, añade la imprescindible White Dwarf de junio a tu carro ¡para tener en exclusiva las reglas oficiales de la Cañonera Stormtalon y el Bombadero Orko!"),parece ser que,salvo que en 6ª haya unas reglas universales que marquen una diferencia significativa o reescriban lo que es ser un Gravitico y Rápido ,nos vemos que llevamos meses llamando a algo "Volador" cuando lo único que hace es "Levitar"...bueno,"Levitar mas rápido".
Mucha gente argumentaba su defensa de meter estos armatostes en que eran tropas diferentes a los graviticos,pero la propia GW se encarga de decir que son graviticos.
Si esto finalmente se confirma al salir el libro de reglas de 6ª y el cambio es escaso,para mi sera la prueba definitiva de algo que no entiendo:El miedo de la GW a innovar.No solo se ira a la porra la escala,sino es que encima los jugadores sacaran poco a cambio.
Ahora si que tengo ganas de verdad de ver el nuevo reglamento y ver como se resuelve el misterio...
Por cierto,viendo que venia en el Newsletter me hago esta pregunta:Que diferencia hay a nivel de figura,nada de reglas y todo eso,entre una Guadaña de la Noche y una de la Muerte?Salvo que con Photoshop han oscurecido la imagen...no veo que nada las diferencie estéticamente :S

9 comentarios:

  1. Tanto chorrada para ser un simple gravitico (ahora que puñetas diferencia los ejercitos?)

    Por cierto, traigo malas noticias, warhammer historical pega el cerrojazo. GW ya es una juguetera y no le interesan juegos mas adultos y minoritarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, tengo muchos de sus libros e historicamente eran muy buen trabajo.

      Eliminar
  2. Es cierto lo que dices de que ese correo puede dar a entender que no harán un cambio. Pero existe otro párrafo en las reglas de la stormtalon que dice que la storm talon pasa a ser de tipo gravítico para hacer el barrido, y dado que en las reglas de la white dwarf ya pone que es tipo gravítico, solo queda la conclusión de que en sexta tendra otro tipo de unidad pero que con la habilidad pasa a ser tipo gravítico.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. si,pero eso la Stormtalon...y el resto?.No se ve ninguna regla fuera de lo que ha salido hasta ahora que pueda ser la explicación de un regla universal y que siente un cambio mas allá de mover 12 UM mas..no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es una unidad que hace una excepción claramente y que da a entender claramente que será una tropa diferente. No debemos olvidar que ahora mismo son gravíticos. Xq no iban a anunciar que son gravíticos si lo son? Tb es cierto que son GW podemos esperar cualquier cosa ilógica XD

      Eliminar
    2. Sip,eso es completamente cierto,puede pasar de todo...:D

      Eliminar
  4. Ah, y en cuanto a lo del photoshop es asi tal cual lo dices XDDD En la foto no se ve la diferencia del teleportador (guadaña de la noche) y el arma de linea (guadaña de la muerte)

    ResponderEliminar
  5. Puede que en el reglamento de 6ª las reglas de aeronave se apliquen tan solo a las que tengan la peana ovalada esta que llevan. Ya veremos con que nos sale la GW... siempre es un misterio!! XD

    En la pagina de la Games Workshop se puede ver la diferencia entre la guadaña de la muerte y la de la noche, solo es un arma que tiene en la parte inferior.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, más gravíticos xD

    Y yo también pensé que qué diferencia había entre ambos cruasanes de los necrones xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails