viernes, 18 de mayo de 2012

Mi opinión sobre...las minis de Dust Tactics

La semana pasada,el sábado por la mañana para ser exactos, me lleve de rute de tiendas frikis por la mañana a  nuestro amigo Grimne,para que viera que cosas y que gente hay por estos lares.Una de las tiendas en las que recabamos fue Toy'n'Soldiers,que esta cerca de la plaza de toros de las Ventas,en Madrid.Mientras yo hablaba con el dueño sobre los G.I Joe y Warhammer(La tienda vende de eso y mas cosas),Grimne se puso a mirar las cajas del fondo de la tienda,que son del juego de Dust Tactics,el wargame creado por Andy Chambers sobre una segunda Guerra mundial alternativa y con toques mas futuristas.Tras hojear un buen rato,se decidió por una caja de 5 minis(Rangers Aliados).La abrió y la estuvimos hojeando un poco.El dueño de la tienda nos estuvo comentado y respondiendo a nuestras preguntas,ya que yo no sabia mucho de este juego,mas allá de su versión original de tablero.

La verdad es que las minis me llevaban interesando desde hace un tiempo,pero no para jugar a un juego nuevo,si no alguna mini barata de algo que tenga pinta de histórico,pero que  a la vez sea de ciencia ficción(Y la verdad es que el tema de las ucronías me atrae mucho) y a algunas como estos "Laser Granadier" alemanes me hacían tilin.Lo que pasa es que no era plan de comprar minis sin ver las antes y tenerlas en mano y esta ocasión era perfecta para hacerme una idea.Grimne se dejo la caja y se la hemos mandado ya para allá,pero antes de empaquetarla y como ya la había abierto el,le he sacado un par de fotos para ilustrar esta entrada.
Bueno,de salida la inversión no es muy cara a menos de 15 euros(14,25 creo) la caja de 5 minis de infantería.Y como parece que este juego no necesita muchas minis.Hay bastante variedad dentro de los tres bandos del juego,tanto de infantería como de vehículos.Hay tropas mas reconocibles si te va el tema histórico y otras mucho mas bizarras como los típicos "Zombis Nazis" y cosas así.
Al principio, me choco un poco la presentación de las figuras cuando abres la caja,ya que no vienen en matrices,sin opciones(No como los tanques y demás vehículos,que tienen a porrillo por lo que me han dicho)si no ya montadas,metidas en un plástico transparente y cada figura a su vez en una bolsa de plástico de cierre hermético,siendo de un plástico mucho menos rígido que el de Citadel,mas flexible aunque sin ser deformable.Da un aspecto un poco como de juguetes.El hecho que de ya te las den montadas,con base y todo(Aunque algunas partes se pueden girar y mover,como la cintura,cabezas y brazos) refuerza esa imagen tan "toy" y le quita un poco de encanto al menos a mi,que me considero un jugador de wargames ya veterano.Por otro parte,el esculpido es bastante bueno(No son figuras para quitar el hipo,pero son mas que correctas) y en los acabados no se ven lineas de molde ni rebabas ni cosas raras como partes deformadas o con poco relieve cuando tenían que tener,por lo que se podría decir que el acabado es bueno.
 El detalle de que estén ya pre-imprimadas(Y no sea el plástico de ese color) es un punto muy interesante a favor de estas miniaturas,aunque me vuelven a recordar a los soldaditos de juguete que tenia de pequeño.Los del Eje vienen como de Gris,mientras que los Aliados están de verde oliva.Vienen ya pegadas a una base lisa con unos curiosas hendiduras circulares en los bordes.
Las miniaturas de infantería humanas(Luego hay esto) son de unos  25 mm a 28mm,mas o menos como las de Warhammer.Eso si,le preguntamos al dueño de T'n'S como eran de compatibles con las figuras de Warhammer y enseño algunas que tenia en la vitrina a modo de respuesta.Puede ver unas cuantas con cabezas de marine espacial sin casco,que parecían ser las originales de lo bien que quedaban en la mini.Puede que otro tipo de minis concretas pidan otro tipo de piezas,pero la compatibilidad para probada(Bien,porque alguno de esos alemanes donarían su cabeza a los marines de plaga y en su lugar les pondría una cabeza de otro tipo).El material del que están hechos es fácil de cortar y se trabaja bien.Lo pude comprobar porque Grimne le quito el lanzallamas a uno de sus soldados(Dice que no le gustan) para ponerle otra arma y con un viejo cuter no tardo nada en quitarse, así que con uno nuevo y bien afilado no habrá problema alguno.
Bueno,a primera vista no pintan mal ni por precio ni por figuras.Simples y funcionales al par que compatibles con otras gamas y marcas.No son muy caras y pillarse una caja de 5 para pintar no es un sangrando atroz para nuestro bolsillo.Otra cosa es reunir unas cuantas para jugar y tal y ver el juego,pero eso ya lo mirare otro día...

1 comentario:

  1. ¡Me los tienes secuestrados! ;)

    La verdad es que al sacarlas de la caja la diferencia con las minis pintadas de la portada es grande, y efectivamente parecen de juguete, pero una vez les ponga todo tipo de equipo y aquilas y las pinte parecerán otra cosa. No es que no me gusten los lanzallamas, es que no me gustaba el que llevaban, era el clásico de los americanos de la 2º Guerra Mundial.

    En cuanto a la gama de Dust, de las minis que ví sólo me convencieron éstas porque las demás son demasiado parecidas a los uniformes reales del periodo. Siempre ando buscando minis de ciencia ficción que me gusten para hacer escoltas inquisitoriales, pero tienen que poder encajar mínimamente en 40K, no quiero tropas de la 2º con rifles láser, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails