domingo, 13 de mayo de 2012

Mi opinión sobre...retros,aliados y otras cosas

Tras unos días felizmente off ,vuelvo un poco por el cauce habitual de entradas.No han sido muchos días fuera de circulación y encima ha habido un fin de semana por medio.Lo que pasa es que estos días,pese a todo, el mundillo de  warhammer no se ha estado quieto a ninguno de sus niveles ni un solo momento y ha habido cosas muy curiosas y muy  interesantes.He decidido pegarles un vistazo tras la comida y me gustaría dar mi opinion sobre ellas y compartirla con vosotros.
Por un lado están las novedades de Forge World para el 25 de este mes.
Primero están estos marines de Asalto en Mk IV con unos retros como los de la Guardia Sanguinaria.32 libras los 5 al completo.En temas de servoarmaduras no puedo ser muy parcial y menos cuando hay MK IV,que son mi modelo preferido.Los retros personalmente me gustan mas con dos toberas y con las salidas de aire a los lados de la cabeza de marine y estos,con las alas que llevan la Guardia Sanguinaria están muy chulos,pero a pelo no me gustan tanto,la verdad.La servo es otro cantar.Me gustan mucho los yelmos y de esta escuadra me gusta mucho el del centro de la primera linea y de la segunda el que esta mas a la derecha.El primero parece una versión mas evolucionada del diseño original y con menos "hocico",mientras que el otro parece que que no hubiera dado tiempo a montar 100% el yelmo y le hubieran hecho un apaño,dándole un acabado final que recuerda al casco de los arbitres.La postura de las piernas es poco,de "asalto" por así decir y hubiera estado bien que  tuvieran mas dinamismo.Parecen marines tácticos con retros y sin bolters.6,40 libras la mini completa no es algo astronómicamente caro para ser de FW(Ni pasándolo a euros) a mi parecer.
 Luego han sacado este set para poner armas diferentes a los termis con armadura modelo Tartaros,que tiene un precio de salida de 14 libras.Hay combi-armas(2 bolters y luego le pones plasma,fusión,lanzallamas o lanzagranadas,al gusto.),dos armas de energía(Y el que luego diga aun que no es para figuras pre-Herejía que se fije solo en la maza de energía,arma obsoleta para termis desde los tiempos de la Gran Cruzada!),un martillo trueno+ escudo,brazos extras(Uno de puño de combate de lado izquierdo) y aquí algo que me ha dejado a cuadros,un set de transformación para convertir  puños de combate en cuchillas relámpago!!. Las piezas son muy chulas(El hacha y las cuchillas desmontables esas me han enamorado),pero si alguien quiere hacerse una escuadra de termis de asalto con eso se va dejar un riñón!Me parece que es mas que nada un set para personajes y no para tropas.Muy bonito pero caro al par que poco practico para algo que no sean personajes
Lo ultimo de FW son el set de bolters Tigrus,por 19 libras el paquete.Los anteriores packs de bolters de pre Herejía y Herejía eran mas baratos(costaban la mitad,para ser exactos),pero te venían solo los bolters y algunos extras como bayonetas y similares.Este pack es mucho mas caro porque vienen los 10 bolters,10 cartucheras con pistolas bolter del mismo modelo,10 cartucheras de munición,4 granadas sueltas y 4 parejas de granadas.Tiene mucho aparataje,esta muy bien esculpido y tal...pero a mi eso de pagar 20 libras(En euros bastante mas) por solo bolters y cartucheras me parece una sobrada.Una escuadra pre-Herejía con todos sus detalles vale el rescate de un inca!. Solo apto para los muy fans y ademas económicamente desahogados.
Luego,fuera de las novedades esta este cuadro que ha salido en Faeit212 sobre alianzas en un torneo especial de la GW(Pinchar para ver mas grande):
Hay gente que se ha puesto a gritar y señalar entusiasmada mientras daban palmas con las orejas,diciendo que era una prueba inequívoca de que no solo esto va salir en 6ª(Es bastante probable,si.Al menos yo eso creo) sino que muchos de los rumores de los rumores anteriores eran verdaderos(O_o) o casi todos(x_X¡). Y esto se ha dicho aquí,en blogs extranjeros,etc.Calma,calma.Primero, que esto puede ser una regla opcional del reglamento para jugar a dobles en torneos,no algo a aplicar en partidas normales(Mis TN llevan de aliados a la Compañía de la Muerte...Por ejemplo) y aunque esto fuese realmente aplicable y volviéramos a los tiempos de 2ª...no tiene todo lo demás que ser verdad.Se pueden meter muchas mentiras envueltas en par de verdades y colarlas todas como ciertas.Se que es dificil,al menos aquí en Madrid, mantener la cabeza fría(Hace un calor...) pero no nos desboquemos...
Lo ultimo es algo que me han contado a mi desde Reino Unido.La persona,no voy a dar nombres, que me lo ha dicho es un colega de mucha confianza y nunca se ha equivocado cuando me ha contado cosas que ha captado por esas tierras.Al parecer,GW esta un poco preocupada con el tema de que las ventas se resientan y que algunos jugadores miren  al mercado de segunda mano para completar ejércitos hasta el nivel que exige el meta-juego actual ,muchas veces comprando minis viejas de 2ª,por ejemplo, que suelen ser mas baratas que figuras mas modernas.Yo mismo he comprado figuras de caos de 2ª como termis o marines del caos muy baratas.El caso es que en algunas tiendas de GW de allá están pensado alguna forma de limitar en tiendas y sobre todo en torneo que se jueguen por allí que la gente saque esas minis en mesa...pero de una forma  indirecta.Me ha dicho que algunos andan intentado que sea por un tema de alturas(Las del RT por ejemplo son mas bajas,tanto tropas de infantería como vehículos) con excusa de limitar transformaciones curiosamente ventajosas en partida y cosas así.Otros quieren otros sistemas mas radicales.No se sabe si es algo local o de una zona muy concreta o por el contrario es una idea que viene fe mas arriba.
Me comenta mi colega que hasta la fecha no han dado con la formula,pero que siguen dándole vueltas al tema.
De todas formas es algo que hay que pensar un poco.Muchas cosas que empezaron siendo normas y reglas de torneos oficiales ahora son cosas totalmente naturales y aceptadas que se hacen hasta en partidas amistosas entre dos colegas.
Si llegaran a ese punto y encima fuera calando en la gente poco a poco,unos cuantos íbamos a tener un problema serio con nuestros ejércitos.De mientras es algo que es poco mas que una teoría y se ha de dar un largo proceso para que eso se estandarice,pero de todas formas no esta de mas estar sobre aviso para tomar medidas,las que sean,si algo así empieza a asomar en el horizonte en un futuro...

3 comentarios:

  1. Pues si les preocupa que bajen las ventas, que bajen los precios de sus productos y que los ejércitos no necesiten tropecientas mil miniaturas para poder jugar. Y de paso que quiten el finetruño y se dediquen al plástico.

    De todas formas conmigo y mis amigos, novia y colegas que ya no cuenten, hemos vuelto a los juegos de mesa (otras compañías) y/o cartas y de ahí ya no nos sacan. Buenos, bonitos, divertidos y a unos precios razonables (Incluso los caros).

    Y lo mejor de todo es que no te topas con individuos que se tiren al cuello a cuchillo ni tienes problemas de logística. Incluso tenemos variedad de formatos y estilos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tuve mis broncas en GW Donostia por mis minis viejas de Marines, como me empiecen a joder ya de forma oficial con el tema juro que le estampo mi "Dred" de plomo a alguien con un polo rojo que me hable de "alturas".

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Cuando vi los kits de expansion de marine dije, bien otro tipo más de bolter. Pero lo que me ha mosqueado de verdad es el kit de exterminadores. Se supone que los exterminadores de asalto solo pueden usar martillos con escudo y cuchillas y que el sargento de la escuadra de termis solo puede llevar una espada de energia y un bolter de asalto. ¿Y ahora uqe?, si compras este kit, tranquilamente te pueden decir que no vale para nada ya que esas armas no estan contempladas en el codex. ¿Te gastas el dinero para nada?. ¿O es una pista para lo que se avecina con la Sexta Edición?. La verdad es que si, tanto para los exterminadores normales como para los de asalto introdujeran en la armeria el uso generico de armas de energia, tendriamos más opciones a la hora de montarlos. ¿ Y si yo quiero hacerme, como me estoy haciendo, una o dos escuadras usando las matrices de CG y usar las lanzas y las espadas?, en teoria con el codex actual no puedo hacerlo.
    Lo de los bolters, es caro. Yo tengo mis marines con armas preherejia y la verdad me voy a comprar el pack que me falta, el Umbra. El nuvo me lo pensare antes.
    La tabla de aliados es algo que te da pistas. Lei el articulo y me baje el documento y la verdad no tiene desperdicio. Ademas esas fechas pueden coincidir con la salida de la sexta ed.
    Lo de las minis antiguas no es logico. Si una persona lleva comprando marines desde que salierón ¿ahora debe de comprar más?, lo veo una tomadura de pelo, algo ilogico que castiga a los coleccionistas más antiguos que juegan con sus miniaturas. Yo tengo las del Battle master y he jugado con ellas con colegas al WHF sin problemas. Solo he metido las tropas que he necesitado. Según eso, ¿ahora debo de comparame la gama completa?. Eso si una cosa que deberia pensarse GW es adecuar los precios a las cajas que vende ya que hay alternativas más baratas y con más calidad que GW.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails