lunes, 28 de mayo de 2012

Necron de escala Inquisitor(54mm)

Esta es la historia de un cabezoneria mía,bastante seria por cierto.Veréis,hace ya un tiempo atrás,mientras buscaba unas minis por la red,me tope con una minúscula imagen de lo que parecía ser un guerrero Necron de los antiguos,de lo que salieron para segunda edición de W40K pero mas grande.Estaba en Ebay y salia bajo el epígrafe de "Necron Inquisitor 54 mm".
Y yo me quede asombrado porque no recordaba que hubieran sacado un Necron para Inquisitor.Si habían sacado Eldar,Genestealers y un par de razas mas,pero necrones...Soy  jugador y coleccionista de figuras del caos y no de Necrones,pero me pico el gusanillo por saber de donde salia esa miniatura y me puse a rebuscar.Pero ni en CCM ni en ningún otro lado.No era una figura de edición limitada ni una "Tirada cero" de prueba ni siquiera era de esas minis curiosas que cada cierto tiempo sacaba antes  GW Australia por su cuenta y riesgo.Nada de nada.Solo tenia esa imagen y nada mas y como era tan pequeño no daba muchas pistas.Había cosas raras en la figura,como la forma de las articulaciones de las rodillas,pero todo lo demás era como las de segunda edición.
Me estaba mosqueando con ella y no daba con la solución del misterio.
Tiempo mas tarde,y tras mucho rebuscar llegue a la web de WorthPoint y vi que,si,era un Necron de 54 mm y de escala Inquisitor...pero no era de la GW.Un aficionado había tomado una figura de ciborg asesino de 54 mm de una marca ya desaparecida(El no da el nombre) y con un par de retoques le había dado un aspecto muy parecido a un Necron de 2ª y había creado una mini única con una aleación de estaño...o eso decía el.La verdad es que la historia de que fuera una mini de otra marca transformada como una de GW se me hace un poco raro,pero mas que anunciara que era única...por lo que pone en este link,ya que lo que se ve había por lo menos dos y puede que hubiera moldes.En cualquier caso,el misterio fue resuelto con satisfacción y volví a mis cosas.
Curiosamente,después de cenar y revisar unos links,he dado otra vez con esta imagen,la del "Necron" despiezado y me acordado de todo aquel periplo.A veces en la red se ven cosas muy curiosas en tema de minis.Esta fue una de ellas.

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Si la gente empieza a esculpir marines (como se hace con bloodbowl) nos podemos encontrar con muchas sorpresas agradables.

    Te lanzo un minidesafio: supongo que recordaras el cruzada estelar y, mas concretamente, el dreadnought que aparecía en la foto de la caja. Este no era ni remotamente parecido al dread de plástico que venía. Se que existió la mini en metal de el dread de la foto, pero no se donde la vi. Cuento con tu sabiduría para solucionar el enigma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres cabrito...XD
      Bueno,muy bien no se a que te refieres pero igual se aproxima a esto:
      http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/File:Unreleased_-_Space_Crusade_Dreadnought_Master.jpg

      Eliminar
  2. Joder tio, a la primera!! Espectacular, me descubro ante usted maestro escriba. Bien te gusta un desafio XDDD. Y gracias por encontrarlo!.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails