viernes, 8 de junio de 2012

Tras el Soldado Perfecto

Si bien es cierto que cuando en W40k hablamos de experimentos genéticos nos venga Fabius Bilis a la cabeza,no solo en el caos han buscado los "Soldados Perfectos" y también el Imperio ha hecho sus chanchullos con el ADN humano.Por supuesto,esta el caso de los marines espaciales,pero es un tema a parte creo yo.Yo me quiero referir al intento de crear Soldados ,y no Astartes,perfectos(Osea,Guardias Imperiales) conocido como Proyecto Afriel.
Hace tiempo,en una WD(119 ES y 303 UK) se hablo en un articulo de Andy Hoare del uso que se daba,en la G.I a diferentes tipos de subhumanos tolerados dentro del Imperio.Dentro de estos Subhumanos,se hablaba de dos tipos que en realidad eran productos de laboratorio,creados para aumentar aun mas la capacidad de lucha de la vasta maquinaria de guerra de la G.I.Unos eran los Guerreros Glandula y otros los Afriel.La verdad es que los segundos me llamaron la atención por su aspecto y por su historia.Incluso el nombre me llamo mucho la atención,ya que usaban un nombre de ángel.Se fácil darse cuenta de ese detalle,ya que casi todos los nombres terminados en -el o -iel,son nombres de ángeles(Afriel es el nombre del Ángel guardián de la juventud,protector de lo que crece y brota,sea juventud física o espiritual. De Afriel se creía que era que daba la juventud, el vigor y la vitalidad).Si se escarba un poco en su trasfondo,ya que su única fuente no es solo ese articulo de la WD(Aunque las menciones en novelas y otros libros es un poco difusa y confusa a veces),se ven cosas muy interesantes.

El proyecto Afriel era un proyecto ultrasecreto diseñado por varias facciones del Imperio, donde se buscaba utilizar el ADN de los mejores guerreros de la humanidad(Humanos 100%,se entiende),como Macharius,para aprovechar sus grandes cualidades tanto como guerreros,tácticos o lideres.Creados en laboratorios,suministrarían una cantidad de tropas de élite casi ilimitada.No serian clones en el sentido estricto de la palabra,sino humanos construidos a partir de la suma de diferentes cadenas de ADNs y luego sometidos a un sistema especial de entrenamiento.Bien equipados,mejor entrenados y con la sensación del miedo tratada en ellos de una forma parecida a los Astartes,sacarían a relucir todo el potencial de la humanidad,sin llegar a humanos modificados y cuasi divinos como son los Astartes.
Los Afriel son humanos atléticos y musculosos,mayoritariamente masculinos,en la plenitud mas optima de las características físicas de un humano y de una buena altura(Pero sin llegar a la masa y tamaño de un Astartes).Sus características mas notables,en cuanto al físico y ademas  de su musculatura y altura,es que tienen el pelo blanco-grisáceo,su piel albina y sus ojos incoloros(Mas bien lechosos).
El proyecto en un principio fue un éxito,pero al poco empezaron los fallos.Su presencia  es incomoda(Parecido al caso de los Parias) y hasta enfurece a los demás guerreros que están con ellos,lo que provoca una inexplicable animosidad hacia ello.Su aspecto aumenta aun mas la sensación de incomodidad de los demás guerreros que luchan a su lado,pues refuerzan la sensación de que "estos tipos no acaban de encajar".
Ademas,parece que la mala suerte les persigue constantemente.Siempre que participan en una batalla o en una misión,empiezan de forma espectacular y muy efectiva,porque son muy superiores en habilidad y equipo,pero pronto empiezan a declinar y al poco tiempo todo el grupo Afriel muere.
Pese a los fracasos ,el proyecto suele seguir adelante y se siguen viendo estos soldados por los campos de batalla.

El proyecto Afriel para crear cepas genéticas que luego sirvan para crear soldados perfectos desde cero parece ser una de las múltiples ramificaciones de una serie de proyectos para crear soldados perfectos a partir del ADN de los héroes del Imperio.El caso mas conocido,que se relaciona con los Afriel es el proyecto Resurrección.Este proyecto tenia como idea crear unos  500 clones de Macharius.La objetivo era volver a dar al imperio hombres y mujeres con el genio militar de Macharius.Se hizo,pero fue otro fracaso casi seguro y los dos últimos clones,Lori(Mujer) y Loron(Hombre),gemelos idénticos que fueron entregados a Schaeffer y a su 13ª Legion Penal.Porque acabaron con los Salvajes, es algo que no se, aunque se que salen en las novelas de los Salvajes escritas por Gav Thorpe(Mas concretamente en Deliverance y 13th Legion ).
Las malas lenguas dicen que una variante del proyecto Afriel se uso para crear al capitulo de marines de los Espectros de la Muerte ya que tienen la peculiaridad de ser todos albinos.Oficialmente es porque su Melanocromo no funcionan y se vuelven albinos,pero eso no les ha librado de varias investigaciones inquisitoriales,de las cuales han salido sin macula.Se ha rumoreado de que son una variante del proyecto Afriel,pero donde se clonan a los guerreros mas aptos del capitulo para contar con varios de capacidades idénticas,llegando al extremo de tener escuadras enteras de clones para poseer escuadras "perfectas".Nada de eso se ha demostrado.

La verdad es que estos temas son muy interesantes y tal como están planteados,es mas que nada una cuestión de pintura y transformaciones menores que un trabajo de modelismo extenso.Los Afriel,por ejemplo,son muy fáciles de hacer mezclando piezas de Catachanes y Cadianos y pintándolos  como si tuvieran la piel albina y los ojos blancos.Se puede hacer un regimiento entero para la G.I o hacer un par de escuadras para crear unidades concretas(Veteranos,tropas de un séquito inquisitorial,incluso tropas penales y un largo etc) con un aspecto distintivo.Yo hace tiempo ayude a un colega a montar y pintar un escuadra parecida a la de arriba y con poca maña quedan muy bien.Creo que es una alternativa interesante para dar algo de variedad estética a los ejércitos de G.I que se ven a día de hoy.
Por cierto, si os interesa el tema de los Sub-humanos en la G.I,y no solo los Afriel,os dejo esto

6 comentarios:

  1. Conocia el caso de los clones de Macharius pero no el de los Afriel. Esto me servira para el trasfondo de mi ejercito de Inquis. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, que pasote, ya se como van a ser mis veteranos de la G.I.Haber si te animas y cuelgas mas casos de modificaciones geneticas, y trasfondo de la G.I que tiene mucho por trar e interesante.
    ¡Un saludo¡

    ResponderEliminar
  3. Esto me deja con muchas preguntas, yo pensaba que el nivel de tecnología del Imperio de la Humanidad había caído por debajo del nivel para realizar este tipo de experimentos. Y eso me lleva a preguntarme otras cosas, con todo el dogma y la religiosidad hacia los Astartes, este intento de imitarlos, ¿no es mal visto? ¿Quien propone una cosa de estas? ¿Cuales son sus límites? ¿Quien controla el proyecto para que no intenten "excederse"?
    Y ¿qué hay de los Guerreros Glandula? ¿Ya has hecho una rtículo sobre ellos? Quedé con la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,vamos a puntualizarte cosas:El nivel del imperio en temas tecnológicos no es que halla retrocedido mucho,pero entre lo que se ha perdido a lo largo del tiempo,lo que no se usa y que para cosas tan sencillas como dar a un interruptor hay que decir oraciones,quemar incienso,genuflexiones,prender velas,etc...osea la ritualización y divinización de la tecnología hasta niveles absurdos,pues no parece ni de lejos que tengan un gran nivel tecnológico comparados con otras razas.
      Lo explican muy bien en Mechanicum,una novela de la herejia de Horus de G.Mcneil
      Te sorprendería saber que hay mucha gente dentro del Imperio que quiere tener a los Astartes mas bajo correa o incluso cargárselos porque los consideran muy peligrosos y demasiado independientes.Les tienen mas miedo que la simple reverencia.Hay una novela,Cuchillo de Lobo de Bill King que lo explica de forma pormenorizada,llegando a hablar de agencias secretas que estudian como acabar con los Astartes.
      Con los Afriel no los imitan,digamos que buscan una vía alternativa al tema del super-Soldado,pero siendo mas "humano" que un Astartes.
      Estas cosas suelen surgir de alguno de los Altos Señores en colaboración con algún Lord poderoso del Mechanicum o incluso el Señor de Marte(Otro Alto Señor).Gente con poder suficiente como para trabajar de espaldas a la Inquisición o incluso contar con su colaboración.En el PDF dicen que no colaboran con los Ordos Hereticus ni Xenos...pero no dicen nada del Maellus,verdad?;)
      Los limites son muy difusos y por regla general a un Alto Señor solo es limitado por la Inquisición u otro Alto Señor,pero si se ponen de acuerdo,ponerles un tope es muy difícil.Aun asi hay siempre una "Bala en la recamara" en forma de,por ejemplo,un inquisidor y un equipo de asesinos(Con un Inquisidor del Ordo Sicarius por en medio.La O.Sicarius es la parte de la Inquisición ue vigila a los templos de asesinos) para actuar si alguien se "desmadra".
      No he hecho uno sobre ellos,pero hay poco sobre ellos.Salvo lo que sale en el PDF,solo hay una referencia mas a ellos en el reglamento de Inquisitor,con el personaje Sargento Stone,veterano de Dantis III
      http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1110252
      El reglamento lo consegui poner en un link en una entrada o en una contestación a una,en el mes de Mayo.Creo que de las ultimas de ese mes.
      Espero haberte solucionado algunas dudas,si no todas;)

      Eliminar
    2. A mi siempre me ha parecido que le gran peligro de los Astartes está en su forma de reproducirse, si te pones a pensarlo son prácticamente una raza extraña que funciona de forma parasitaria con la humanidad. Claro ayudan y protegen a la humanidad, pero también se ceban en ella.
      Me encantaría leer esas novelas, tendré que ponerme en autos :)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails