viernes, 29 de junio de 2012

Las Armas del Guerrero

En el año 2006(En el mes de Enero,para ser exactos),Games Workshop saco un manual para W40K realmente bueno y útil para todos los jugadores,aunque desgraciadamente por sus propias políticas de ventas se empezó a quedar obsoleto a los pocos meses de salir a la venta.Era un tomo que  contenía toda la información de todos las armas,elementos de equipo y vehículos de interés de todos los ejércitos que había en el juego hasta el momento.Lo titulo Wargear,como el suplemento de las ediciones 1.5ª y 2ª.La diferencia es que este se vendía a parte,como el de 1.5,mientras que el de 2ª iba en la caja básica de juego,junto con el reglamento.Eso si,los tres fueron volúmenes independientes.
Es un volumen fino,de solo  de 65 paginas,en tapas blandas plastificadas y flexibles.Sus interiores eran en blanco y negro(Salvo alguna foto suelta en color) y esta dividido en  varias partes bien diferenciadas .La primera parte estaba dedicada a las armas mas comunes que podían encontrarse en el universo de W40K,con la descripción de sus elementos comunes(Alcance,FP,tipo,etc) y reglas especiales y universales.
Acto seguido,había una sección que se dividía a su vez en varias sub-secciones,una para cada ejercito del juego.Venían las hojas de referencia rápida,algunos bocetos o ilustraciones de armas típicas de ese ejercito y algunas ilustraciones de variados tamaños para que no pareciera tan árido.
Después de esto venia una sección de imágenes donde se explicaba cuales eran y donde estaban los puntos de acceso y de disparo de los vehículos.Se centraba solo en los tanques de las fuerzas del Imperio(Marines,Fuerzas Inquisitoriales y G.I),Eldar,Tau y Necrones.Eso seria seguramente porque el resto de vehículos o eran descubiertos o no tenían capacidad de transporte/puntos de disparo.
Lo siguiente era un listado y descripción para los extras para poner a los vehículos y otro para los elementos de equipo de las armerías.Esta era ultima sección del libro.Cada una de estas secciones tenia acompañada cada entrada de uno o varios iconos que representaban a los ejércitos del juego que lo podían usar.Esto incluía ciertos elementos como las Armas Demonio del Caos o los Biomorfos de los Tiranidos.
Este libro lo conseguí yo en un torneo,como parte de un sorteo que hubo entre los participantes del mismo.Ya cuando me lo dieron había quedado en desuso por el tema de las renovaciones y las FAQs,pero aun así le pude seguir sacando utilidades en algunas partidas contra ciertos ejércitos.No poca gente con la que jugaba,incluso en partidas amistosas,o no se sabia lo que hacían las cosas de su codex(Comprensible)..o simplemente no quería sabérselo(No compresible),algo que se multiplicaba sin piedad  durante los torneos.Gracias a este tomo,evite no pocos intentos de que me la metieran doblada,intentando que me creyera que por ejemplo ciertas modificaciones de vehículos hacían una cosa...cuando hacían otra.
Por desgracia,un día que fui a jugar a la GW de Bilbao alguien me lo birlo,cosa que me cabreo un montón,como os podéis imaginar y al resto de torneos me las tuve que apañar muchas veces con una versión fotocopiada del mismo,hasta que me vine a vivir a Madrid,donde esas hojas machacadas se quedaron en una capeta metidas en algún cajón de mi habitación en casa de mis padres...si no han acabado en basura,claro.
Mas 6 años después, el Wargear sigue teniendo alguna utilidad apunto de entrar en la 6ª,mas que nada porque salio en 4ª y todavía hay codex de 4ª como los Templarios Negros y los Tau.Por lo menos con los Templarios se de fijo que aun vale.
Este libro hace mucho que se dejo de vender en tiendas y ya esta mas que descatalogado.Tampoco es nada fácil de conseguir en PDF,pero yo he conseguido una copia del mismo,bastante aceptable(Tiene una hoja al revés y otra esta repetida,pero lo demás esta perfecto) que pongo aquí a vuestra disposición como material de ayuda valido(Poco,cierto,pero todavía vale para algo) y como curiosidad.
Se puede bajar desde este link
Que lo disfrutéis...

1 comentario:

  1. Hola. La verdad es que es un documento muy interesante, que creo yo que le debian de haber dado continuidad. Y no solo por que te explique como son las armas, ya que viene un dibujo de cada una, si no para que veas las posibilidades. Lastima que por politica de la empresa dejaran de sacarlo, ya que esta muy bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails