lunes, 25 de junio de 2012

(Re-) Aperttura de Goblin Trader en Madrid

Esta tarde,a eso de las 17:15 he llegado a la "nueva" tienda de Goblin Trader,que han abierto oficialmente hoy día 25,mientras siguen manteniendo su web.Kit iba a venir conmigo,pero la ola de calor que sufre Madrid no le haría precisamente bien a su salud(Frío todo lo que quieras,pero calor...)y se ha quedado en casa.Por otra parte,me ha acompañado Carpetano36,de La Armada,con el que mañana por cierto tengo una partida de W40K de entrenamiento(Para el,no para mi),que tenia ganas de ver lo que había.
Lo del titulo y las comillas tiene su explicación:No es que hallan abierto una nueva tienda en Madrid los de Goblin Trader,sino que los de Assault Games(De los que ya os hable hace tiempo cuando inaguraron la tienda) se han asociado con los de GT y ahora son su tienda física.Por lo tanto el local es el mismo en la misma dirección de donde estaba Assault Games(Mariano Vela Nº 44,Metro Usera),la gente que la lleva es la misma(Salvo Carl,que lo dejo al tener un curro propio.Jo...),...Lo único que realmente ha cambiado es el rotulo exterior.

Bueno,realmente han cambiado algunas cosas mas y del interior.Ahora ya no se dedican a Wargames,JCC y Cómics,solo se dedican a las dos primeras cosas y sobre todo al tema de wargames.Lo de Cómics(Lo que tenían principalmente cómic americano) lo están liquidando con un 25% de descuento.La parte de wargames,tanto juegos,como miniaturas,piezas,complementos,...y la parte dedicada al modelismo y pintado ha crecido muchísimo y ahora trabajan muchas mas marcas,ademas de las que ya tenían:Maximini,Mantic,Corvus Belli,Hi-Tech,Micro ArtRaging Heroes,Scibor,Ziterdes,....Ha traído o han ampliado mucho mas también cosas de Dust,KoW,FoG,Infinity,GW/FW(Si,venden cosas de FW).En tema de pinturas y herramientas tienen cosas de Army Painter,Citadel,Vallejo,...A parte de eso tiene una pequeña muestra de juegos de mesa y camisetas y complementos para las minis como maletines,espumas,imanes,....
También siguen manteniendo las mesas de juego,con su escenografía.Ahora ademas van a hacer Noches del Veterano los jueves hasta las 22H-22:30, bajo aviso y reserva.Ademas tienen planeadas ligas y torneos de WFB,W40K,Infinity y puede que algunos juegos mas.
Salvo porque ahora hay aire acondicionado y la tienda esta mas abarrotada,todo lo demás sigue igual(Aviso a los AdAdlA,también conocida como Asociación de Amigos de lo Ajeno.Hay cámaras,ademas de tres dependientes y otras medidas de seguridad que lógicamente no os voy a decir...así que no os aconsejo realizar vuestro hobby en esta tienda...XD).
La tienda no es muy grande,cierto,pero tiene aprovechado hasta el ultimo rincón con material de venta de todo tipo o una mesa de juego(Hay 3 y una cuarta que puede ser mesa de juego de pintura..o solo de juego.No estoy muy seguro) o espacio de hobby.
La tienda tiene una cosa curiosa que me llamo mucho la atención.Tiene una especie  de tabique-vitrina que separa el espacio dedicado a Mantc,Hi-Tech,FoW,... de donde esta el mostrador que,ademas de ejércitos pintados,tiene una serie de blisters raros y curiosos a la venta:El Capitán Sicarius de Medusa V con sus cuchillas relámpago,las figuras de pasados Games Day,figuras promocionarles especiales,algunas de metal que ahora se venderán en Finecrap..Finecast.No son baratas precisamente la mayoría de ellas(45 euros para arriba tranquilamente),pero son miniaturas en sus embalajes oficiales,como nuevos y que sobretodo no son nada fáciles de conseguir a día de hoy.Desconozco si pondrán un mercado de figuras de segunda mano o bolsas de piezas,pero como acaban de dar sus primeros pasos como tienda física de GT igual es un poco pronto para saberlo.
La tienda estaba mucho mas llena que las otras dos veces que fui,pero si no llego a saber que era la (Re-) inauguración/apertura de la tienda,hubiera creído simplemente que era un día normal de verano con la gente con ganas de vicio llenando la tienda.Reconozco que me esperaba algo mas..."festivo",pero mejor así.Este tipo de eventos suelen ser tumultuosos y agobiantes y pese al aire acondicionado,salí a la calle como si me hubiera pegado un manguerazo de agua por el cuerpo.
Los chicos que llevan la tienda son gente maja y atenta,como es normal, y como me conocían de las otras dos veces que fui no tuvieron reparos en que sacaran fotos de la tienda(Menos a ellos,cosa completamente respetable) o en explicar cosas como la primera vez que fui.Seguramente,porque ya estarán mas asentados y con todo mejor atado con respecto por ejemplo a la competencia.Tampoco es que la otra vez fueran bordes o solo pudiera sacar fotos a cosas determinadas,solo que acaban de empezar en el tema y no las tenían todas consigo.
Por cierto,de aquella vez no tengo fotos porque se fastidiaron y no salio ninguna..salvo la del exterior.Un fallo de la tarjeta de mi cámara lo mas seguro,que esta vez no se vuelto a dar.
La tienda de momento solo abre dos días por la mañana entre semana,pero esperan en breves poder solucionar eso.
Mañana,si no hay contratiempos ni accidentes jugaremos una partida por allá de W40K y hare un mini informe de batalla,que hace mucho que no hago uno de W40K.Aprovechare para sacar algunas fotos mas de la tienda,de paso.XD
Gracias a Carpetano36 por sacarme estas(Me las debía,de todas formas,pero gracias igualmente!)

1 comentario:

  1. woah, tienen dust!!! en serio, te los recomiendo, son unas minis chuisimas :D (y rglamento de ese juego escrito por andy chambers :DDD)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails