viernes, 22 de junio de 2012

Revista Pyramid


En la entrada de ayer que hablaba de Netrunner salio el nombre de esta revista,Pyramid.En un principio,por lo poco que había oído de ella, pensé que era la revista oficial de los juegos de Steve Jackson Games,pero creo que estaba equivocado.Ciertamente habla de los juegos que produce esa compañía,pero en realidad tienen tanto peso o mas juegos externos a esta compañía y otros sistemas de juego genéricos,mas alla del GURPS(Generic Universal RolePlaying System) creado en 1986 por el propio Steve Jackson.



Pyramid fue la revista que sustituyo a la anterior publicación de SJG,Roleplayer,que había empezado su andadura en 1986 como revista dedicada exclusivamente a los juegos de rol y la termino en Enero de 1993 con la salida de Pyramid. Aquí os dejo un link al index de Roleplayer.En mi casa hubo un par de números de esta revista,la antecesora de Pyramid,que eran propiedad de mi hermano mayor o que se las habrían dejado,no estoy seguro 100%.
Pyramid siguió tratado extensamente lo juegos de rol,pero al poco tiempo empezó a tratar otros temas como los juegos de tablero como Talisman,juegos de cartas coleccionables(JCC) como Magic o Netrunner, wargames,videogames,....Empezo siendo una publicación bimestral en papel que se vendía en tiendas y kioskos y así lo fue durante 30 números seguidos.En 1998,no obstante,para capear el temporal que azotaba a los juegos de rol y a todas las publicaciones que de una forma u otra estaban relacionadas con ellos,se paso a distribuir vía Internet de forma digital.Los primeros artículos fueron semanales hasta que finalmente se decidió que fueran mensuales.
En Pyramid escriben no solo autores de SJG,sino autores freelance,siendo de hecho el grueso de los que escriben en ella.La revista contiene en su interior criticas a productos,recomendaciones,reviews, módulos...hasta tiras cómicas(Murphy's Rules).
El éxito de Pyramid fue sobresaliente y Steve Jackson le saco una publicación digital gemela llamada D20Weekly,con un formato muy parecido a Pyramid y mas centrada en los juegos de rol que la anterior.Desgraciadamente,duro unos pocos meses y fue cerrada, pasándose muchos de sus contenidos a Pyramid.
Hacia 2008 la revista paso a ser un pdf descargable previo pago.


La gente de la revista se siente muy orgullosa de hacer "una revista seria para jugadores serios creada por jugadores serios".La verdad es que es una revista con bastantes premios y nominaciones: 10 a los Origins Awards como Mejor Revista Profesional del Juegos(1993,1995,2003...), ganándolo en el año 2000.Ademas ha conseguido otros premios y menciones como el Gamers Choice: Electronic Product en el año  2003, o el premio a la Mejor Publicación de No-Ficción en 2004.
Para conseguirla,hay que hacerse subscriptor.Ademas de la a la revista,uno consigue acceso a foros exclusivos para los subscriptores,acceso a un chat para poder hablar por ejemplo con desarrolladores de juegos y a veces acceso adelantado a novedades de juegos o hasta poder acceder a formar parte de un equipo de tersteo de un juego.

La pagina web de la revista forma parte del portal de SJG.Uno puede ver las antiguas portadas de la revista en sus diferentes épocas en una galería,ver smaplers de las mismas y un montón de cosas mas.Se puede visitar en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails