domingo, 29 de julio de 2012

Galería de Demonios: Tzeentch

Llegamos ya al  cuarto y ultimo dios del caos y sus demonios,Tzeentch.Sus demonios fueron de los últimos entrar en mi colección personal,como unidades o como personajes.Como parte de un personaje no demoníaco,como hechiceros o señores del caos ya tenia algunos discos voladores,al montura demoníaca de este dios.Es el único de los 4 dioses del caos que le ampliado los tipos de demonios a su disposición creando uno nuevo(Los Aulladores),algo bastante curioso a mi entender.

Los Grandes Demonios de Tzeentch son los Señores de la Transformación(Chi'khami'tzann Tsunoi),los únicos,junto con los de Khorne que son alados.Los primeros de su genero eran como todos los anteriores,de varias piezas combinables que daban pie a una gran variedad de modelos.En aquellos tiempos había hasta un modelo con dos cabezas,que serviría para inspirar a Kairos.Ademas,no tenían atributos hechiceriles de ningún tipo,como báculos o cosas así,lo que hacia que fuesen mas parecidos a unos monstruosos hombres-pájaro que a los demonios de un dios de los hechiceros.
Estos son algunos ejemplos.

El siguiente modelo que salio a la venta,entre finales de la 2ª edición y la 3ª,como paso con el resto de figuras de Grande Demonios,era mas grade,con mas detalles,pero con una variedad casi nula de opciones.

El siguiente modelo,de finales de 3ª,principios de 4ª era este mismo pare cambiándole algunas piezas como la cabeza y el báculo.Ambos se venden a día de hoy,pero ya no de metal como venia siendo costumbre,sino de Finecast.


Los Demonios Menores de Tzeentch son los Horrores(Tsani'kchami'i),que pueden ser de dos tipos,Rosas  si están enteros o Azules:Si se destruye a uno Rosa,salen dos azules.Los primeros modelos de ambos tipos de demonio era de metal y los Rosas no eran de una sola pieza,si no de dos.
Esa es la mejor forma de distinguirlos de los siguientes modelos que salieron,que si era de una sola pieza.Fue hacia la 2ª ed cuando los renovaron y poco tiempo mas tarde les incluyeron grupo de mando(Los Rosas).Fueron los primeros de todos los demonios en tenerlo.
Hacia finales de 3ª y principios de 4ª salieron nuevos modelos.De metal,pero aunque había algunos de una una sola pieza,otros tenían piezas pequeñas para añadirles como brazos,cuernos,...Y dejaron de existir como figuras de los Azules,saliendo las minis como una mezcla de ambos o mas bien Horrores en diferentes fases de mitosis.Yo no tengo Horrores,pero Kit tiene una unidad entera de ellos.
Actualmente,ha Horrores de plástico multi-componente y con grupo de mando,como los de 2ª.

Los siguientes demonios son los Incineradores(K'Chanu'tsani'i).Eran de metal y de dos piezas,con cuerpo en forma de seta invertida y con una cabeza metida entre los hombros que recordaba vagamente a la de los Horrores.
En 2ª salieron nuevos modelos,que para alejarlos del aspecto de Horrores que tenían los primeros,les pusieron cabezas con picos de aves,ademas de cambiarles los brazos-lanzallamas.Es un modelo que me gusta mucho y a Kit le regale el que tenia yo por casa.
El siguiente modelo,que salio entre 3ª y 4ª rompió con la tradición que iban marcando los dos anteriores,con un modelo revolucionario.De estos yo tengo unos 4 o 5,que se los cedí a Kit.
Actualmente,acaban de sacar nuevos modelos de plástico multi-componente.
Pasamos a las monturas.Las monturas de Tzeentch son sus Discos Voladores(K'echi'tsonae),que son los demonios con aspecto mas raro de todos..y entre los de Tzeentch es mucho decir!.Siempre se han vendido como parte de un personaje.Los primeros eran los modelos mas pequeños de todos,con forma de bandeja y había bastante variedad de modelos.Yo tengo todos menos uno,tanto de disco como de Paladín que lo monta.
Tardaron bastante en renovarlos y a finales de 3ª,principios de 4ª salio un modelo que era,principalmente para WFB.Es mucho mas grande y amplio y con cuchillas extras.Yo tengo uno y Kit tiene otro.
Hasta casi finales de la 5ª no salio otro modelo y este montado por un Heraldo.Es algo mas pequeño que el anterior y y con menos pinta de artefacto y mucha mas de demonio.
Finalmente llegamos a los Aulladores(?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?),el único demonio realmente nuevo que ha salido,porque los demás son renovaciones de los primeros modelos.Tan nuevo es que no tiene ni nombre en la lengua del Caos(En los demás casos,lo he puesto en todos los demonios de todos los dioses).
Los primeros modelos,de metal y de dos piezas datan de el periodo entre 3ª y 4ª y fueron muy llamativos,tanto que mucha gente que jugaba con Caos los cogía.Muchas veces,servian para sustituir a los Discos Voladores.
 Entre Kit y yo montamos una unidad con 6 de estos.

Estos son los nuevos que acaban de salir de plástico multi-componente en la ultima renovación.
Y con estos demonios termina la serie de galerías.Quiero dar las gracias a la gente de Taran y de Lexicanum por las imágenes y los nombre en lengua oscura^^

7 comentarios:

  1. Tzeencht me recuerda mucho a Yogh-Sothot la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Menudo paso atrás con los horrores de plástico, macho. Así viendo la comparativa directa, manudo palo. Y los incineradores nuevos casi más de lo mismo. Asco de demonios musculados. ¡Los demonios de tzeentch son masas cambiantes y sin aspecto aparente, no bubus rosas musculados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de que ya no son tan grotescos ni cómicos...siempre he dicho que parecen garrapatos con brazos.

      Eliminar
    2. Totalmente. De hecho ahora que lo pienso, las caras vienen separadas del cuerpo, de modo que metiendolas en una bola de masilla con patitas tenemos garrapatos facil facil.

      Y bueno, rompo una lanza a favor de los nuevos horrores. Si que son grotescos, de hecho son grotescamente feos. Enserio, juraría que son las peores miniaturas de GW con diferencia, a todos los niveles.

      Eliminar
  3. Rebuscando por San Google en busca de info de los Señores de la Transformación antiguos me he encontrado este articulo, muy útil para descubrir los origenes de algunos tesoros que se encuentran por ahí.

    ¿Sabes si el gran demonio de Tzeentch se llego ha fundir en metal blanco? ¿o sólo apareció hecho en plomo?

    ¡Muchas gracias por la biblioteca que tienes aquí montada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo actual lógicamente,si.Los modelos viejos no se decirte,pero se que algunas miniaturas del RT de marines espaciales,que debían ser de plomo,se pusieron a la venta siendo de metal blanco,por lo que no me extrañara de algunas mas

      Eliminar
    2. Sí, a los antiguos grandes demonios que tenían múltiples variantes me refería.

      Es que encontré uno de segunda mano y no sabía muy bien como de antiguo y de que material estaría hecho ¡me alegro de saber que he hecho un verdadero regalo envenenado!

      Saludos, nos leemos.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails