martes, 24 de julio de 2012

Galeria de Demonios:Nurgle

Bueno,sigo con la siguiente galería de  imágenes de demonios a lo largo de las ediciones.Hoy toca el turno a los demonios de Nurgle.Nurgle,salvo por sus marines de plaga,nunca fue un de mis dioses del caos predilectos para jugar durante mucho tiempo.Prefería antes el poder basto y crudo de Khorne o las enormes habilidades hechiceras de Tzeentch antes que a Nurgle.Con el paso del tiempo,no obstante me fui acostumbrando mas su pútrido poder y aunque  a día de hoy no suelo usar  mucho minis de Nurgle y menos sus demonios,he ampliado en tiempos recientes mi colección de ellos.
Vamos a empezar,como siempre,con los Grandes Demonios.Las Grandes Inmundicias (Bahk'ghuranhi'aghkami) son los Grandes Demonios de Nurgle.No hay apenas variaciones importantes entre las traducciones y el nombre original, Great Unclean One.Los primeros modelos,como los de Khorne eran de menor tamaño que los actuales y con muchas piezas para intercambiar,de 3 a 5 tipos diferentes de piezas por tipo(Cabeza,cuernos,brazos,cuerpo...).Los de Khorne eran los únicos que iban armados en ese momento y las Grandes inmundicias ,como los demás Grandes Demonios, iban a "manos desnudas".
Estas figuras en su momento no me gustaban nada,pero eran funcionales y muy representativas...
 Estos son algunos modelos,que alguno recuerdo que bautizo con poca caridad como "La Suegra" o "La Gran Gorda"
 Mas tarde,en la 2ª ed se renovó el modelo de metal,ahora ya armado(Con espada y cadenas) y con un numero y tipo fijo de piezas para montarlo.Este modelo me gusto mucho mas,ya que era mas grande,aunque reconozco que era algo malo de guardar por la "lengua"
El modelo que salio entre 3ª y 4ª es el mismo pero con algunos cambios,como el de la cabeza.Ambos modelos se siguen vendiendo,como en el caso del gran demonio de Khorne y de los demás en una sola caja con las dos posibilidades.
Como en el caso de Khorne,no hablare de mini de escala épica ni de las de FW.
Los siguientes son los demonios menores,los Portadores de Plaga(Aghkam' ghran' ngi).Al igual que su primo mayor,las traducciones no han alterado gran cosa el nombre original.
Estos son los primeros modelos de lo que yo tuve constancia:

Los que salieron en 2ª eran muy parecidos a estos,pero mas robustos y un poco menos desgarbados,aunque también era un de una pieza. Aquí fue donde apareció por primera vez el grupo de mando con paladín.Se vendían en blister.De estos tengo alguna figura suelta.

Entre 3ª y 4º edición se renovaron los modelos,que pasaron tener ya un parecido muy distante con las anteriores figuras.Aun así, seguían siendo de metal y de una sola pieza.Ya bien entrada la 4ª ed salio su grupo de mando.Se vendían en blisters y cajas,siendo las que se venden actualmente...hasta la renovación.
De estos tengo una caja con grupo de mando y algunas figuras sueltas,un premio que conseguí en un torneo.


Las nuevas figuras que acaban de sacar ,en plástico multi-componente, son estas:

Los siguientes en la lista son los Nurgletes(Khan' gurani'i),los únicos demonios que van en enjambre del Caos.Curiosamente,estos han sido los que creo yo que menos se han renovado.Estos fueron los primeros y creo que estuvieron a la venta hasta bien entrada la 3ª ed.Yo de estos tengo unos pocos sueltos para hacer de familiares o para adornar algunas figuras.
En 3ª edición,ya casi 4ª se renovaron los modelos y salieron estos nuevos.
Los últimos en salir a la venta son estos,que son de plástico y ya no vienen sueltos:
Por ultimo,nos quedan las Bestias de Nurgle(Gu'nagh' ghyran),que sin ser unas tropas malas,nunca gozaron de muchas simpatías entre los aficionados,curiosamente.En la imagen de arriba,donde los Nurgletes salen el primer modelo de Bestia,que yo recuerdo a mucha gente montar sin los tentáculos-trompeta que la coronaban la cabeza y trataban de hacerle apaños para que pareciera verdaderamente una babosa enorme y  mutante.
Pero si este modelo no gustaba,el siguiente gusto mucho menos.Yo creo que tengo uno o dos modelos por ahí tirados.En de sacarlos al juego como Bestias,muchas veces hacían de Engendros del Caos.
Por ultimo, están las actuales que llevan a la venta creo que desde finales de 4ª o principios de 5ª y son los mejores modelos que ha habido de estos demonios,aunque tienen muy poco aspecto de bestia parecida a una babosa y parece mas bien una especie de lagarto con tentáculos

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails