sábado, 14 de julio de 2012

Los Perros de Tindalos

Una de las criaturas mas  peligrosas y evocadoras de lo que son Mitos creados por Lovecraft no es una criatura creada por H.P Lovecraft curiosamente,aunque solo con decir su nombre ya nos viene a la cabeza todo lo que dan de si esos mundos y criaturas.Son los Perros(o Sabuesos) de Tindalos.Fueron una creación de  Frank Belknap Long y tuvieron un libro propio que se llamaba como ellos.Lovecraft los adopto como seres de su imaginario y salieron en el libro "El que susurra en la Oscuridad".Aunque la gente los llama "perros",no se sabe a ciencia cierta que forma tienen.Tampoco se sabe porque lo de Tindalos,si es de donde vienen,si es su creador,... posiblemente son de las criaturas más influyentes en temas de fantasía, ciencia ficción y terror que se han producido desde el siglo XX, ya que tienen aparición en otras novelas, en vídeo-juegos,canciones de Heavy Metal etc...
La historia cuenta que estos seres ya habitaban la tierra antes de las primeras formas de vida celular, pero que en algún momento la abandonaron, y que ahora habitan en los ángulos del Tiempo, acechando y esperando abalanzarse sobre las criaturas como nosotros, que vivimos en las curvas del Tiempo en vez de en los ángulos.
Por el nombre, se cree que son más de uno y que son inmortales. Más que eso, son indestructibles. El nombre de "perros" o "sabuesos" se lo dieron por lo implacables que son como cazadores y su habilidad para rastrear a las presas a través del Espacio y el Tiempo. Su forma, dicen algunos, se asemejaría más  a la de un tipo de murciélago o criatura sinuosa que a la de un perro.
Los sabuesos de Tindalos tenían 3 formas de atacar: Con sus patas rematadas en garras, con su lengua, que terminaba en una especie de aguijón o con una especie de pus azulado que recubría su cuerpo, que a la vez de ser venenoso para cualquier criatura mortal, les confería resistencia y protección.
Lo que más me gustaba de estos bichos es cómo podían interactuar con un personaje al que habian detectado. En La Llamada de Cthulhu, eran los típicos bichos que se usaban cuando algún PJ se volvía demasiado poderoso y seguía demasiado cuerdo y empezaba a usar habilidades mágicas, objetos para mirar los planos, cosas así por el estilo. Como los perros de Tindalos viven en los ángulos, es difícil que se crucen con humanos, por eso tenía que usarlos cuando algún PJ usase cosas como El cristal Leng, la Droga Plutónica, etc...

En la primera edición que sacó Joc, si un PJ veía a un perro de Tindalos y este le veía a él, había que calcular en qué época le había descubierto, que generalmente solía ser varios millones de años en el tiempo atrás o adelante, según el objeto y cómo lo hubiese usado.Luego esa cifra se dividía por 100 millones y la cifra que daba era los días que el perro de Tindalos tardaría en materializarse para acabar con el insensato que había andado hurgando donde no le llamaban. Eso le daba un tiempo, a un PJ o sus compañeros, para crear todas las defensas que se les ocurrieran para proteger al desdichado, aunque mantener a un Sabueso de Tindalos a raya no es fácil. Si el sabueso encuentras cuando llega a nuestra realidad algo que forme un ángulo de 120º o menos, se materializa, y vale cualquier cosa, hasta partes del cuerpo, por eso hay que hacer como el protagonista de la novela y rodearse de superficies curvas.
Lógicamente, al final, se acababa formando la condición necesaria para que pudiese salir, primero como una aterradora nube de humo y luego en todo su horroroso esplendor, para llevarse a su presa y devorarla.(y al que se ponga por delante)
Sacarlos no era algo baladí y la sola presencia de uno daba de sobra para montar una campaña entera, porque no sólo era laborioso defenderse de ellos antes de que aparecieran, sino que una vez físicos, entre su formidable físico, sus habilidades mágicas psíquicas y el mero miedo que exudaban,  hacía que acabar con uno de ellos fuese digno de una saga. En una partida que yo dirigí, mis jugadores(Un grupo de 6) consiguieron ahuyentar a uno pero pereció todo el grupo menos el que lo había invocado erróneamente, que lógicamente, después de lo que vio, le tuvieron que dejar el ala de un manicomio para él solo (jur jur jur) No recuerdo bien cómo acabaron con él, pero sé que fue de forma bastante enrevesada, como toda buena partida de Cthulhu.


No es de extrañar que sean uno de mis seres preferidos,no?^^

5 comentarios:

  1. Pues parece que estos perros dieron forma al concepto de los mastines de khorne

    ResponderEliminar
  2. Hay una partida muy chula sobre estos bichos en el suplemento "Amos Ocultos".

    Y de regalo este cutre corto, son dos partes:
    http://www.youtube.com/watch?v=wT013cTuG4A

    ResponderEliminar
  3. El primer relato que leí de Lovecraft fue sobre un sabueso de tindalos. Que recuerdos...XD

    ResponderEliminar
  4. Oh, my. Cada cosa que descubro del universo Lovecraftiano me enamora. Molaría que me persiguiese uno de estos, aún sabiendo que me arrepentiría por todo lo alto si llega a suceder xD
    De hecho no. No molaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molaria manejar un eva en especial el 01 eso si ¡molari!

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails