jueves, 16 de agosto de 2012

El Marcelo de la discordia

Por regla general,en el mundo del Metal con quien este casado fulano o mengana tiene menos interés que el vuelo de una mosca en verano.Osea,que nos importa a la mayoría de la gente(Como a mi mismo) una mierda.Lo importante es el artista y su arte,no su cónyuge,pareja,rollito,amante o lo que sea.Claro que...toda regla tiene su excepción o excepciones que la confirman.Hay algunos pocos casos donde se llega hablar tanto o incluso mas del marido/mujer/ñi del artista en cuestión que del artista en si o su obra.El primer caso que me viene a la cabeza es el de Sharon Osborne,la increíblemente detestada y odiada mujer de Ozzy Osburne(En especial por los fans de Iron Maiden en general y de Bruce Dickinson en particular.Os lo contare en otra entrada,palabra).
El segundo es el de Marcelo Cabuli,el marido de Tarja Turunen,que es tan querido en argentina como detestado en Finlandia...al menos por los fans de Nigthwish.No se gran cosa de este caballero,que según como se peine parece o un mafioso siciliano o un doctor loco teen.Solo se que lleva muchos años dedicado a la música como manager y empresario y que es el dueño de la discográfica argentina especializada en grupos de Rock y Metal NEMS Enterprises,(Que ademas de encargarse de grupos  como Angra o Rata Blanca tengan proyección internacional,lleva a latinoamerica grupos como Rhapsody of Fire,por ejemplo)ademas de manager y representante de su mujer,que lógicamente ahora es buque insignia del sello argentino.Se conocieron en el año 2000,cuando Nigthwish estaba de gira por América del sur con Oceanborn.NEMS era la distribuidora en aquel entonces.Se casaron en 2003(El uno de enero curiosamente).Parece ser que desde el inicio,hubo roces entre el y el resto de la banda,sobre todo con el teclista de la banda Tuomas Holopainen.
El caso es que,al parecer desde la boda hasta 2005 la cosa fue a mas y los malos rollos llegaron a su punto álgido con la salida de Wishmaster.Tras sacar Once y un DVD llamado "End of an Era",Tarja fue expulsada y su marido con ella, iniciándose un cruce de comunicados,puñales envenenados,acusaciones y demás entre la ex-banda de Tarja y su marido,aderezados escenas  como Tarja deshaciéndose en lagrimas, vídeo clips emponzoñados de forma vergonzosa y un par de demandas lanzadas a mala hostia(Y un poco a destiempo).Marcelo siempre ha sido puesto como el malo de la película y ha sido descrito como una persona manipuladora,avariciosa y de trato desagradable.Y la verdad es que lanzar cosas como la demanda que lanzo a destiempo cuando salio la biografía de la banda finlandesa(Que no entendí muy bien a que vino sacar ese libro,por cierto) por retratarles,a el y su mujer, con muy poca caridad no le han echo ganar puntos de carisma precisamente ante muchos fans.Y encima le salio el tiro por la culata.
Esto y mas cosas ha provocado la ruptura de los fans,que se han dividido en dos bloques,los pro-Tarjistas(Que son en su inmensa mayoría argentinos y latinos) y los pro-Nightwish(Que son de Finlandia en su mayoría).Cuando se junta gente de los dos grupos en un chat o en un blog se masca el drama...
Que triste,verdad?En vez de hablar de la música,hablar de marujeos mientras se enarbolan banderas.
Claro que,como todo lo que pasa en la vida real,no hay siempre un malo puramente malo ni un bueno puramente bueno.Ni Marcelo es tan ogro como lo pintan(Creo yo),ni Tuomas y cía son unos ángeles.Me parece que aquí,mas bien,se juntaron las ganas  de comer con el hambre,ya que ninguno ha sido aquí legal 100%. Cuestión de mirar las cosas con perspectiva.
Hay mucha mierda bajo la alfombra de la banda y bajo el felpudo de los Cabuli.Un par de meteduras de pata por un lado,unos celos mal tapados por otro,mucho dinero y fama, estrés y presión a tutiplen,malentendidos...y de repente todo salta por los aires.Uno por cada lado y ambas partes desangrándose porque,en el fondo se necesitan los unos a los otros para que la magia vuelva fluir.Y parece ser que ninguno se da cuenta de ello.
Y de mientras de un lado y de otro,o mas bien desde las filas de fans de cada uno siguen los cruces de barbaridades...como que,por lo que cuentan,su relación se ha ido enfriando y hay quien habla de hasta distanciamiento.Dicen que todo es porque ella ha dejado de ponerse su anillo de boda desde inicios del año pasado en los conciertos y eso indica que las cosas no van bien entre ellos.
Ganas de meter cizaña, creo yo.
Creo que hasta que la gente no se relaje un poco y piense con claridad,ni se cerraran las heridas,ni sabremos las verdad ni las dos partes se unirán.Y de mientras Marcelo (Y de rebote a Tarja) seguirá siendo el centro de todas las discordias,movidas y demás.

5 comentarios:

  1. Querido en argentina Marcelo cabuli????? Vos no tenes idea de la cantidad de bandas argentinas de metal que lo quieren re cagar a golpes a este ladron. Los cago a todos y ya nadie hace negocios con el no porque la gente y sus bandas no quieras, sino porque este tipo vive de la plata de Tarja.

    Y Tarja no es ninguna estupida, apesar de parecer un angel, se ve que tiene muchos intereses personales para estar con alguien asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues salvo que en estos dos últimos años halla liado una muy seria(Tampoco le hago un seguimiento ni a el ni a su mujer) la impresión era bien distinta por lo que se veía.

      Eliminar
  2. Intereses ?? creo q si, es una relacion laboral, compañeros de trabajo.
    En realidad, creo que Tarja nunca se enamoro de una persona, esta mas enamorada de su carrera que de otra cosa. Pero algo es curioso ... en un programa de cable argentino, creo que es cmtv o algo asi en el año 2013 dijo que cantar es lo único que sabe hacer. es raro, es quizás un lamento por no poder desenvolverse en otra actividad ?? no se. puede ser cierto que hayan intereses, los mismo que puedo tener yo en mi trabajo, laboralmente y nada mas.
    Recalco y recalco, la felicidad de Tarja es la música. Peor no entiendo porque tener una nena con el señor este (que además es feo feo feo para ella).
    No se, le va a cambiar la vida el dia que se enamore en serio de alguien.... pero no creo que tenga ganas ni tiempo de meterse en esos mambos.

    Seig Heil, camarada Nimrod .... de Rosario ?

    ResponderEliminar
  3. Aguante Tarja loco!
    Esto de las peleitas esta impulsado desde los medios,
    que viva la musica y nada mas!

    ResponderEliminar
  4. No se como pueden hablar tan ligeramente de si tarja quiere o no al marido. Esas son cosas que solo ella sabe. Tienen un hijo juntos y ella se ve feliz. Por otro lado la banda, y sobre todo Tuommas se comporto bastante mal. Como se dio todo y como se sigue manejando la situación y se la sigue difamando me hace pensar que bastante mas habrán tenido que ver en los conflictos que allí hubo y el rencor que muestran habla muy mal de ellos. Tarja es una diosa y nunca mas van a encontrar una cantante tan talentosa.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails