viernes, 17 de agosto de 2012

Mi opinión sobre...las figuras de la caja basica de 6ª(previa)

 Bueno,de manos de nuestro compañero Mario me han llegado mas fotos de las figuras que vendrán en la caja básica.Al parecer esta sacadas de la próxima WD.Estas estas mucho mas claras y parece ser que que son,si no todas, la mayoría de la gama completa de la caja, así que podre hacerme una idea bastante buena de como son hasta que las tenga en mano.
Pinchar en las imágenes para ver mas grandes.
Vamos a empezar con los chicos "no tan malos",los Ángeles Oscuros.
Bueno, aquí salen tres personajes (Uno de edición limitada,al parecer) y la escuadra táctica.
De los personajes decir que el Capitán esta muy chulo pese a que su postura es calcada a la de Ezekiel.El detalle que mas me gusta es el bolter colgando de la correa que tiene hacia la espada y el que menos es esa especie de sobrevesta con mangas que lleva sobre la túnica y la servoarmadura.No me gusta eso de las mangas saliendo por debajo de la hombrera.El Bibliotecario es bastante simple,pero efectivo y ademas es una pieza exclusiva para los AO,algo que gustara mucho a los jugadores de estos astartes,ya que si quieren un bibliotecario con aspecto monacal no tendrán que tirar de Ezekiel si no quieren.
El capellán interrogador esta muy chulo,aunque un poco rígido en la postura y tiene un aspecto en fotos de ser un bloque con cabeza y brazos,ademas  de muy recargado,mas que el capitán incluso, diría yo.El detalle del humo esculpido es interesante,aunque de haberla hecho yo no lo habría puesto.
Capellan Interrogador sin pintar
De la escuadra de marines no hay mucho que contar. Están bien y tienen un aspecto funcional.Me gusta que hallan incluido un casco Mk III para el artillero de plasma pesado.El sargento me da una sensación de Deja vu y no se muy bien porque,la verdad.Por cierto,el marine de casco Corvus esta repetido en la imagen...y en la caja?
Estos son los termis y las motos.
Los termis son exclusivos con iconografia y heráldica de la Deathwing,como los que habia en 2ª  de metal pero con posturas mas dinámicas.Me mola mucho el tema de las tachuelas,aunque en los dorsos de los puños de combate queda un poco raro,la verdad.Mas caótico que otra cosa.Viene arma pesada,no como los de Black Reach.Otro punto a favor.De poner algún "pero",seria para el hermano sargento por esas alas tan raras que le salen de arriba.Pero tampoco es algo muy  muy grave.
Las motos de la Ravenwing están muy chulas y tienen mas cosas elementos diferenciadores,como los guardabarros de la rueda delantera.Parece ser que las van a renovar finalmente,por detalles como los tubos de escape o los bolters acoplados.El sargento,con la capucha y con branquia me mola un montón,la verdad y creo que le haría mas justicia una espada de energía que una sierra.El detalle del rifle de plasma(Los AO tienen verdadera adicción al plasma por lo que veo),es interesante y curioso a tener en cuenta.
Las alas del frontal las hubiera dejado a parte,por un poco demasiado aparatosas.

Pasemos a los chicos "mas malos",los Marines del Caos y sus Cultistas
Empecemos con los Cultistas.
Son minis muy chulas,aunque la verdad me pegan mas como pandilleros de Necromunda que otra cosa(Hay modelos que me recuerdan a los Carroñeros últimos que sacaron).Igual es porque tengo la imagen clásica de cultista del caos con túnica,mascara y capucha,no se.Esperaba que estuvieran un poco mas mutados,pero por lo demás son figuras chulas.Se repetirán varios modelos,por lo que se ve El jefe cultista con escopeta me encanta,un guiño interesante a las figuras del antepasado de Necromunda (Confrontation) y al Pacto Sangriento.Los cultista con mascara de gas y los de respiradores con capucha son los modelos que mas me gustan,junto con el que va con el torso desnudo empuñando una pistola y un cuchillo
Y por ultimo los Marines del Caos.
La figura del Señor del Caos esta muy bien,aunque yo le quitaría los cuernos,por demasiado grandes y alargados para mi gusto.El "Hellbrute",que tiene toda la pinta de ser un Dread como poseído me gusta mucho,aunque le veo muchas similitudes en las formas  con los Arrasadores,sobre todo en los brazos de las armas.Espero que los Dreads ahora no sean Arrasadores muy grandes y muy locos...
La figura del campeón de los elegidos me gusta un montón y el detalle del casco en la mano me encanta.Voy a procurar hacerme con dos y uno lo haré hechicero con toda seguridad.De lo elegidos el que mas me gusta es el que esta repetido(Fila de abajo,el de en medio).El diseño del casco esta inspirado en uno del RT y el bolter con cadenas en vez de correas y cargador de tambor me gusta mucho.El elegido de las cuchillas relámpago no me acaba  convencer ,por otro lado.Sobre todo el torso y la cabeza.Me gusta mas el del puño de combate o el del hacha de energía.
Aunque mola tener figuras de Elegidos por fin(Una vieja aspiración de los que jugamos con MEC), yo al menos con mis viejos marines del caos de metal de 2ª tengo todo lo necesario^^

La foto de familia con lo que viene en la caja.

Pintan bien las minis.Me gustan las del caos por su barroquismo y las de Ao porque son funcionales.Otra cosa sera como se vean en mano y sin pintar y el despiece.
La pregunta final que me hago es... habrá alguna unidad que no se pueda comprar salvo en la caja básica,como paso con los Kopteroz orkoz?
Seguro que si...

25 comentarios:

  1. Man disculpa que te lo diga de esta forma, pero realmente hoy no demuestras ser un caótico!

    Por mucho tiempo hemos esperado nuevas miniaturas y tu dices cosas como:

    - La figura del Señor del Caos esta muy bien,aunque yo le quitaría los cuernos,por demasiado grandes y alargados -

    Son Lords!!! Aquellos que han ganado su puesto mediante matanza, traición y fuerza! Ser ostentoso no es nada para ellos!

    - El elegido de las cuchillas relámpago no me acaba convencer -

    Es la primera vez que tenemos LIGHTNING CLAWS para marines en servo! Y no te convencen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver,Loku..tus ideas y gustos personales esta muy bien...pero son tuyos y no míos.A mi esos cuernos no me gustan y si son tan largos como creo,van ser por añadidura un engorro en los maletines y puede que se partan con facilidad.Ademas,yo se los pondría mas cortos y/o le pondría un copete como las minis de la Legión Negra,porque ese estilo me gusta.
      Y lo de las cuchillas relámpago,pues mira...si esta muy bien ya que no tengo que tengo que adaptar las de termi del caos que me sobran o "tomarlas prestadas" de los leales,pero si la figura no me convence o no me gusta,total o parcialmente...que hay de malo?Por jugar con caos desde el año de la taba no se puede tener unos gustos o un criterio propio?Todo lo de caos me tiene que gustar si o si ,por ser de caos?
      Si eso me hace menos caótico a tus ojos,pues lo siento.Que quieres que te diga,chico.
      En esto no hay "debate" que valga,Loku.Son gustos personales.
      Y la verdad es que me pongas un comentario, prácticamente escandalizado por dar yo una opinión personal y tener un criterio propio,sin orgasmearme porque algo simplemente es del caos y sacado por la GW....tela.

      La opinión,como dicen en mi tierra,son como los culos: cada uno tiene el suyo.

      Eliminar
    2. Se me olvidó poner al final: Gustos son gustos! XD Por cierto, donde puedo ver los marines que mencionas:

      - le pondría un copete como las minis de la Legión Negra -

      Me ha entrado curiosidad y más por ser de la Legión Negra!

      Eliminar
    3. Por cierto, a pesar de que gustos son gustos y opiniones opiniones. Esperaba una reacción más caótica de tu parte, como legionario negro de hace siglos!

      Eliminar
    4. Cual?Que sacase un hacha sierra y rebanase pescuezos?

      Humm,aun estoy a tiempo...

      Eliminar
    5. Se que estás en contra de GW:

      - sin orgasmearme porque algo simplemente es del caos y sacado por la GW -

      Pero, me vas a negar que estas miniaturas son las mejores que ha sacado GW en la familia de Space Marines? Hasta de cualquier otra marca de minis...

      Por cierto no hablo de cultistas!!! Yo también esperaba ver mínimo algunos al estilo Kukus Clan!

      Eliminar
    6. Que estoy en contra de la GW???Me parece que planteas con muy poco tacto las cosas con algún oscuro propósito que no veo(Mejor dicho,que no quiero ver) y eso me empieza a mosquear.
      Si estuviera en contra de la GW,no haría artículos sobre ella,eso para empezar.Ni a favor ni en contra,si algo me gusta lo digo y si no me gusta también.Que te quede claro.
      Estoy mas en contra del pensamiento lineal y de borrego que exhiben algunos "aficionados" a los productos a la GW.Esa falta de criterio propio o mejor dicho,el tener no-criterio es el cáncer que esta echando a perder esto.
      Son muy buenas las figuras por lo que se ve en las imágenes,pero no son perfectas.Uno,si tiene criterio propio y no es un robot,siempre vera cosas que le gustarían mas o cosas que mejoraría o cosas que haría de otra forma.No es sacarle faltas,es ir procurar ir a mejor.Todo se puede mejorar.
      Tu obsesión con que "GW es la madre de todas las madres" es preocupante,por no hablar de esa extraña costumbre de escandalizarte porque las ideas de otros no cuadran con tu visión de las cosas y el querer hacer "debates" sobre cosas que son indebatibles,como los gustos y las opiniones personales.
      Y es triste que hagas eso,la verdad.

      Eliminar
    7. No man, no tengo un oscuro propósito!

      GW para mi es una de las mejores marcas, pero de minis y modelos hay muchas otras mejores en sus diferentes campos.

      Como los Oblis de Hi-tech Miniatures... Esos son una hermosura! O los Guerreros del Apocalipse de Avatar of War, que quedarían perfectos para elegidos!!!

      Pero en lo que se refiere a modelos space marines caóticos, GW con esos elegidos la han volado del estadio... Solo estoy a la espera de que saquen el famoso Dragón. Pero también la pueden cagar! XD

      Lo de GW lo he sentido implícitamente en muchas de tus entradas por lo que me atreví a afirmarlo en mi comentario anterior sin embargo puedo estar equivocado porque es mi interpretación y no la tuya!

      Y lo de debatir es para ver tu opinión, creo que hace años te lo comenté aquí en tu blog... Pero tus análisis del los MECs fueron los que me llevaron al lado oscuro... Por lo que si me interesa lo que pienses! jejeje...

      Eliminar
    8. Pues permiteme que lo ponga en duda,la verdad....

      Eliminar
  2. "Donde dije digo,digo diego..."

    Pues jugando con Legión Negra,eso si tiene delito:

    http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/astartes/BL.jpg

    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb57525/warhammer40k/images/b/b2/BlackLegionColourScheme2.jpg

    Ves la coleta?Se la pusieron tras Ullanor,pero no se muy bien aun el motivo exacto.Si una legión tiene un tipo de casco o adorno,este seria el de la Legión Negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado que eran exclusivos de la LN xke son muy comunes en los bits!

      Los Lobos lunares usaban una cresta pero horizontalmente en forma de abanico, pero solo los capitanes... Creo...

      Eliminar
    2. Exclusivos,exclusivos no se,pero si muy comunes.Piensa en Abbadon.
      La cresta para los oficiales de alto rango,a lo espartano o romano lo usaban todas las legiones y algunos capítulos aun los usan,como los Minotauros y los Ultramarines(Sicarius,por ejemplo):

      http://1.bp.blogspot.com/-IjdlT2ffvMU/TyVfNEAP1oI/AAAAAAAAFVo/7r0OlEaQt3U/s1600/Soldiers.jpg
      http://goodbart.com/Ultramarines!/UltramarinesPics/sicar03.jpg

      Eliminar
    3. Abaddon siempre ha utilizado la cresta a ese man nunca le gustó ponerse casco creo!

      Eliminar
  3. Como he comentado por ahí, me gustaría ver como son las matrices para tener una idea clara de las posibilidades de transformación de todo el kit. Juego con un capitulo sucesor de los AS (Con heráldica tomada prestada de los AO), y al menos la parte leal me parece atractiva.

    En los cuernos de la discordia estoy con Agramar: Los cuernos solían ser la marca de la legión alfa. Para mí, la imagen de un jefe del caos genérico es un tío con cara de malo ligeramente mutada y una servo raída y con mala pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,lo de los cuernos y la Legión Alfa...mas bien las escamas por la armadura,como los haces de rayos pintados en los Amos de la Noche o los sellos impíos en los Portadores de la Palabra.Ignoro en que te basas,pero los cuernos son tan comunes en el caos como la arena en la playa y tan variados en formas como los Pokemon.
      La imagen arquetipica de una figura es algo personal y no tiene porque coincidir con la de otra...sin que eso sea un escándalo. Faltaría mas!
      Hacerlos AS no seria muy complicado en la mayoría de los casos.Generalmente basta borras las imágenes de espadas grabadas y las que estén entre dos alas sustituirlas por gotas de sangre.Es fácil

      Eliminar
    2. Totalmente en desacuerdo!!! Los cuernos y trofeos no son específicos de una legión sino de todo el chaos!!! Hay que recordar que son unas máquinas sedientos de sangre leal!

      Los cuernos están geniales... Solo que si apoyo que será complicado mantener intacta la miniatura!

      Eliminar
    3. Muchas veces a las tropas base de la Legión alfa se las representa con cuernos, sin embargo las otras legiones son otras las características propias: pustulas, sellos, alas de murciélago...No soy un experto en el caos, y además veo a la legión alfa por doquier...

      Además ¿No os habéis planteado que esos marines con cuernos quizá sean infiltrados de la Legión? XD

      Eliminar
    4. Hummmmm,creo que tienes una obsesión las figuras serpentinas de múltiples cabezas...te aconsejo que te lo hagas mirar.Conozco un buen especialista que te ayudara a su superar ese..hummm..trauma.Ayudaba hasta los Primarcas con taras afectivas y cuelgues varios.Resultados garantizados.
      Te paso en numero del Dr. Erebus? XDDDDDD

      Eliminar
    5. Me he mirado el prospecto de las medicinas de tu doctor, y he encontrado que tiene un montón de efectos secundarios: idolatría, traición, herejía, mutaciones variadas, ataques de rabia incontrolables...

      Eliminar
    6. Bah,si vieras las de algunos medicamentos como el Gelocatil o el Nurofen...tan poco es para tanto!^^

      Eliminar
  4. Pues me gustan estos otros angeles de la muerte, es probable que me agencie un ejercito a precio razonable aprovechandome de varios que buscan caoticos xDDD con 2 mas algun speeder, otra tacticax rhinos y motos de ataque fusioneras hay para un ejercito decente (y dread mortis(rifleman para los jamijos, por supuesto xD)

    ResponderEliminar
  5. Dios como estoy salivando. Yo le veo infinitas posibilidades a esa caja. Ya hay varias cosas que pienso pintar, si o si. ^^

    Muchas gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  6. de aqui a noviembre me arruino...mque de minis y cosas del caos oeeeeeeee!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails