jueves, 30 de agosto de 2012

Sobre Cobras y Bebedores de Almas

Algunos capitulos de marines han ido evolucionando mucho desde que se crearon,mientras que otros se han ido haciendo a la medida que pasaban los años y las ediciones.Los Cicatrices Blancas son del primer grupo y son bastante diferentes ahora de como empezaron a ser en su inicios, allá por 1988 en el Primer Libro el Astronomicon(First Book of the Astronomicon).Osea,estamos hablando del Rogue Ttrader o primera edición.
Por ejemplo, antes era un capitulo que tenia su base en su inmensa flota y su mundo natal era Denevar.No eran los "jinetes motorizados de las estepas" que son desde la 3ª ed,aunque si tenia un regusto oriental-tártaro-mongol,que mas tarde fue ampliado.
Esos cambios han tenido como consecuencia que algunas cosas se hallan perdido y otras se hallan olvidado.Como sus dos antiguas unidades de élite: Los Escuadrones Cobra y los Bebedores de Almas

No hay mucho sobre de los Escuadrones Cobra,aunque lo poco que se sabe en si  es interesante.Los Cobra eran llamados asi por su rapidez en el ataque y por su lo mortiferos que eran en combate.Segun la fuente,formaban la 7ª o la 4ª compañía de los Cicatrices.Eras los miembros de las escuadras de asalto,y estaba equipados con retroreactores y siempre habia al menos una par de escuadras de estas tropas en cualquier destacamento de los Cicatrices.Fuertemente armados y con una motivacion superior incluso a la de un marine espacial corriente eran la punta de lanza de los ataques. Tor Baltan ,que era uno de los mayores tacticos de la legion siempre alabo a estas escuadras,que tenian derecho de llevar,ademas de las insignias de su capitulo,el simbolo de la cobra sobre sus hombreras y cascos,ademas de diseños personales.La cobra siempre fue un animal totemico muy importante para este capitulo.

Luego estaban los Bebedores de Almas.No los hay confundir con los sucesores de los Puños Imperiales que fueron excomulgados por la perfidia del caos.
Los Bebedores de Almas era la otra élite de asalto de los Cicatrices Blancas.Un cuerpo muy respetado.Estaba este cuerpo formado por veteranos especialistas en combate cuerpo a cuerpo que habían destacado especialmente en los combates.Siempre había al menos una unidad de esta élite que iba al combate con el resto de fuerzas.Estaban armados con las mejores armas posible y practicamente todos sus miembros eran el equivalente a sargentos veteranos.Su armamento base eran armas de energía y pantallas de conversión(Como las de los capellanes con su Rosarius,por ejemplo.)
Eran considerados una compañia aparte,pero pocas veces fue muy numerosa.
Como los Cobra tenian sus propias enseñas,ademas de las capitulares.La suya era un corazon sangrante(Muy parecido al de los Lamentadores).
La ambicion de todo Cicatriz Blanca era pertenecer a los Bebedores de Almas.Este cuerpo se formaba con efectivos de todas las compañías,aunque su numero nunca fue muy grande.Todos los oficiales del capitulo habian sido Bebedores de Almas antes.
Arriba,una hombrera de lo Bebedores de Almas.Abajo la de los Cobra.

A partir del fin del RT ya no se sabe mas de ellos,empezando a convertirse los Cicatrices Blancas en los Tecno-mongoles de entre los Marines Espaciales.

1 comentario:

  1. Estos cambios siempre los tuvieron, y siempre los tendrán, aunque el guantazo más grande hasta la fecha... nuestros amigos necrones... a veces lo hacen bien... otras veces... es mejor pensar en tiempos mejores!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails