sábado, 29 de septiembre de 2012

Acechantes mejores que Diablos?

Hasta lo que se lleva visto de las figuras de MEC de 6ª y como las han comercializado, en mi opinión ha habido bastantes casos,muchos, de buenas oportunidades desperdiciadas o mal llevadas a cabo. Por un lado, está el caso de la fincestización de los Aniquiladores y el mantenimiento del formato de la caja anterior(Lo que viene es lo mismo salvo el material de las figuras, claro).Habría sido una gran oportunidad de sacar una caja de aniquiladores de plástico mas parecida a la de los leales, haciendo un producto mucho mas atractivo y congraciándose con un sector de los aficionados(Los que juegan con MEC) que les gustaría tener una caja mas flexible para esas unidades.

Y por otra parte están los Forgefiends y cia. Personalmente considero que su estética no pega ni con cola con los MEC. Si me hubieran dicho que salen para Demonios del Caos, aunque sus formas singuen sin gustarme, lo vería mucho más lógico pero es que en la gama de MEC no tienen unos puntos en comun claros y un vistazo a todas las miniaturas de la gama lo confirma.Es un injerto extraño. Es como poner una patata en un cesto de manzanas. No pega, por mucho que los franceses digan que una patata es una pomme de terre.
Y hay dos datos que han hecho que su salida me asombre más un poco mas. Uno que los diseños, al parecer, son de Jes Goodwin, más que nada porque si debería haber una persona consciente de la continuidad de los diseños en las miniaturas, en especial en las gamas de los marines, es el(Es el padre de los marines, tanto leales como del caos, además de los Eldar y otras razas).
El otro dato es que no han sacado rentabilidad a modelos mas acordes con la estética del caos y que seguro que gozarían de mayor popularidad y unidad en la crítica de los aficionados. Por ejemplo y sin ir más lejos, con la salida de los Cultistas del caos, que mejor idea que sacar unos engendros mecánicos mas parecidos a los Tanques Acechantes(Stalk Tanks) que usa el Pacto de Sangre en las novelas de los Tanith de Dan Abnett?
Sería un “negocio redondo”, por así decirlo,tanto para la GW como para los aficionados(Mas para la GW,eso seguro). Por un lado sus formas están relacionadas con las de otras maquinas bípodes que usan los MEC. Por otro seguro que sus ventas no serian nada bajas dada la cantidad de fans que tienen las novelas de los Tanith. Tercero será un punto mas de conexión entre Cultistas y MEC .Y cuarto, podrían sacar tres modelos de una caja y nos dos. Los Stalk Tanks tienen dos configuraciones,en las novelas de los Tanith,siendo una de disparo (Con torrecillas con bolters pesados, cañones automáticos, cañones de plasma, multilaseres,…) y otra sin armas pero cargada de psíquicos (Que se usaban para interferir las comunicaciones enemigas y otros menesteres).Hacerlos de combate cuerpo a cuerpo no sería muy difícil y ponerles un armamento parecido al de los Forgefiends y cia…tampoco es muy complicado,pues seria cambiar la forma de las monturas de las armas.
Además de ser miniaturas muy chulas como se pueden ver(La de Dave Taylor,arriba, se sale.Y el modelo de abajo sacado de aquí, también.),aun sin ser lo ideal.
No creis que es mas adecuado esto…

…que esto otro para los MEC?

4 comentarios:

  1. hombre...no he leido precisamente esas novelas. Pero como jugador de marines del caos a mi personalmente me parece un diseño tambien un poco pobre el del mantis mecanico jaja. Hablando con todo respeto y sin pretender ofender los gustos de los fans de esas novelas: tampoco se trata de hacer una fauna de transformers insectoides para los marines. Yo creo k ya con el escorpion de bronce de khorne (k intimida bastante) y el profanador de toda la vida...suficiente. Es como a los necrones k les kieren hacer una fauna de insectos mecanicos tambie, no se k mania con eso de animalizar o insectizar todo ahora. Se les acabaron las ideas?
    Por otra a`parte estoy de acuerdo contigo respecto a los forgefiends aunk se te olvido comentar algo sobre el dragon jaja...otro ingenio k me parece absurdo habiendo cazas de combate y k encaja mas en el universo Digimon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el dragón,por volador,lo dejaba a parte pero encuadrado en el "y cia".Los Acechantes tampoco son lo mas de lo mas,pero a mi me pegan mas,simplemente.Y lo de animalizar...ya es innevitable tal y como estan las cosas.Como dijo NijaBread,solo faltan AS montados en muercielagos gigantes.

      Eliminar
  2. jaja a este paso la verdad k si pero por dios los marines k les conserven un poco mas de estetica militar como siempre han tenido. Es lo unico k pido :/

    ResponderEliminar
  3. A mi me da que empezaran a salir marcas alternativas sacando bits para las armas de los mecs, que seria un filon de oro para ciertas compañias, como chapterhouse o puppetwars, por ejemplo por 10€ 4 lanzamisiles infernales

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails