martes, 25 de septiembre de 2012

El i-enano digital

La White Dwarf se ha digitalizado. Era un paso más que lógico que algunos llevábamos ya un tiempo preguntándonos cuando se acabaría de producir, ya que muchas publicaciones de muchos géneros diferentes, algunos como es normal en las antípodas de lo que trata la WD, hacía tiempo que tenían ediciones digitales junto con las de formato físico o simplemente había llegado el momento de haber abandonado las de formato físico y solo sacar en formato digital. El caso es que GW, aprovechando que ha renovado estéticamente la WD(Supongo que la simplificación aparente del formato viene para que sea mas cómoda digitalizarla) y que han metido algún que otro contenido nuevo para crear la siguiente generación de su revista,la GW ha dado el paso de forma definitiva y la ha sacado en formato digital. Pero ha sido un paso a medias a mi gusto y muy al estilo de la GW. Mas paginas, mas artículos, poder ver figuras rotándolas 360º…eso por un lado es lo bueno. Pero lo malo está en que es solo para i-Pad, solo está en ingles y que su precio, además de estar en dólares con el problema de cambio de divisas que suele conllevar, es bastante elevado a mi entender: 7,99$ o lo que viene a ser 6,19 euros la revista suelta o la inscripción anual que son 64.99$, es decir 50,38 euros.

Yo no digo que este mal lo de digitalizar cosas, pero es que la GW está aprovechando demasiado el tema de digitalizar, ya que últimamente GW está pidiendo un dinero ,por unos bienes físicos o digitales, demasiado elevado para lo que en realidad da. No solo eso, sino que en su afán recaudatorio todo lo que no se puede vender es eliminado como material gratuito. No digo que regalen WD digitales, pero sería de esperar algún tipo promoción por la novedad o algo similar, como un precio rebajado por lanzamiento, algún archivo extra de regalo,..pero la GW como he dicho muchas veces ya no da nada gratis o de regalo por la compra de uno de sus productos, ni físico ni digital.Mas que nada,por que la gente compra lo que sea.
Y luego está el tema de que todo es para i-pad. Salvo las FAQs y los extractos de las novelas de BL, que es lo único aun gratuito y en pdf por cierto, un buen numero de las demás novedades que saca digitales GW y que son de pago son un su mayoría para i-pad. A parte de que es bastante obvio que no todo el mundo tiene un i-pad(Ni el miembro de la redacción que hizo el articulo aquel sobre la APP para poderes psíquicos o eso decía el),GW ha realizado por lo que se ve una apuesta muy grande al meterse en ese mundo de cabeza, una apuesta en la que ha desembolsado grandes cantidades de dinero como es lógico y que esa inversión no va a ser una merma de sus beneficios. Salvo catástrofe y al menos de momento el tema i-pad parece solvente (No como otras tecnologías en el pasado), no le saldrá rana el tema y no solo recuperara la inversión sino que ganara mucho en un espacio de tiempo más o menos corto. Lo malo es que para compensar esa salida de capital con la que financiar el proyecto parece que GW está recuperando la inversión a costa del sufrido (O no, viendo lo que dicen algunos) bolsillo del comprador base con la subida de precios en codex y figuras, lo que hará que entre unas cosas y otras a final de año oigamos que las acciones de la GW se han vuelto a revalorizar otro no sé cuantos por cierto.

Creo que era lógico que la WD se digitalizase, pero también creo que no es algo que rente en realidad a la masa de aficionados o al menos que le rente lo que debería rentarle como poco

2 comentarios:

  1. Vaya Luis...En vez de enseñarnos Madrid parece que estuvimos en Istvaan...Has visto lo del libro de la Herejia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,lo he visto en el blog de Keyan Sark y me hecho bastante gracia.Yo vivo cerca de uno de los puntos calientes.Curioso sin duda y me pregunto si eso tendra alguna finalidad o sera pista de algo... o nada de eso^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails