sábado, 8 de septiembre de 2012

El "Proto-Cypher"

Ayer,al ver una entrada de Rodo en su blog,sobre Cypher el Angel Caído me vino a la memoria una cosa que había visto,pero no recordaba donde.Tras mucho rebuscar por los pen-drives llenos de PDFs y por las estanterías de casa,por fin di con esta imagen en una WD física que compre hace tiempo en Quimera.Este es el que podríamos considerar como el "Proto-Cypher",osea el "primer" modelo de Cypher que hubo.Me explico.
Cypher es un personaje que existe desde 2ª ed,con su trasfondo y sus reglas,pero tardo bastante en tener figura propia.Un lapso como de cerca de 5 años.En Abril de 1999,en la WD 231 UK,se presento oficialmente su figura y sus nuevas reglas que salían en el primer codex de MEC de 3ª ed(Y que había salido una WD antes,en la 230).En esa WD se presentaban ademas los Vindicators(Que hasta entonces solo había en Epic),los bezerkers de Khorne multi-componente(Los que aun se venden,por cierto),el Land Speeder Tornado,la lista provisional de Lobos Espaciales para 3ª,...y Cypher,junto con la historia de los Ángeles Caídos(Y algún secretillo mas...).La figura de Cypher,la que aun se vende,es obra de Dave Andrews,pero otro Dave,en este caso Gallagher,hacia tiempo que se había creado su propio Cypher(Y unos cuantos Caídos) a partir de figuras ya existentes,piezas de metal y plástico y como no masilla para poder jugar sus partidas con una figura representativa.Algunas partes de este proto-Cypher son muy fáciles de reconocer,como el generador echo a partir de uno del caos de 2ª,de cintura para arriba(Por lo menos) es una figura de capellán(El que tiene media cara bionica) también de 2ª,que sirvió por cierto como primer Casssius de los Ultramarines,etc.
No es de extrañar que Andrews se inspirara en el Cypher creado por su tocayo y que veamos similitudes entre ellas(A mi la que mas me llama la atención es la cara),aunque el de Andrews tiene un aspecto mucho menos monacal,como es lógico.
En cuanto pueda afinar el scanner colgare ese articulo(En ingles) que sale en la WD 231 UK.

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente, el primer modelo me gusta muchísimo más. No será tan dinámico, pero es más realista y siniestro. Me sé de un lagarto al que le encantaría tenerlo entre sus filas... ¿sabes dónde encontrarlo? ;p

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails