miércoles, 19 de septiembre de 2012

Esta vida me mata a mi también:Type O Negative

 Type O Negative ha sido de esas bandas que al principio las escuchas y piensas “Ey, está muy bien pero no me emociona” cuando escuchas la primera canción, pero que cuando pillas un cd y lo escuchas entero, mientras lees las letras de las canciones, se convierte en uno de esos grupos que uno no puede dejar de escuchar. Yo tuve una temporada de verdadera obsesión con este grupo y cada vez que entraba en un garito y pedía una canción, pedía una de este grupo. Ya con el paso del tiempo, eso se fue atemperando gracias a dios, pero aun así es uno de esos grupos que, si tuvieras que grabar una cinta o cd de 12 canciones, una al menos seria de este grupo.

Los origines de la banda se remontan a una de Thrash Metal llamada Carnivore.Algo quedo de Carnivore cuando se creo Type O Negative
 Y que lo hace tan especial y atrayente? Yo creo son tres factores vitales. Uno es el tipo de música que tocaba esta banda. Un metal gothiko con toques de thrash y doom, una poción potente que se debe de servir como los martinis de James Bond. El otro factor es el de las letras. Son letras cargadas de humor negro, depresión, amargura y cierto desprecio y burla por los demás y sobre todo por uno mismo. Pero, eso si, sin caer en la misantropía como algunas bandas de Black Metal o en la permanente sensación de que todo es una mierda (Uno de los motivos por los que no agrada Slipknot es porque en su canciones muchas veces hacen referencia a eso y yo ya tengo al telediario y a mis padres que me lo recuerdan todo el puto rato) como otras. Como si todo fuera una gran broma cósmica. Eso hace que las letras de las canciones traten de muchos temas y de formas variadas, que van desde lo escandaloso pasando por lo escatológico a lo profundo y poético. Y el tercer factor, el más vital, era su co-fundador, Peter Steele,bajista y vocalista, que falleció hace dos años de un paro cardiaco.Le dio un caracter irrepetible e imposible de imitar a la banda
Peter era un tipo depresivo, muy exigente consigo mismo y con los demás (Dicen que por eso llego hacer la vida de sus hermanas un verdadero infierno) y a la vez con un sentido del humor negro que le hacía ver la vida desde una óptica irónicamente oscura. Su necesidad de introspección y su carácter pesimista le llevo una vez a fingir su muerte, en 2005, para que le dejaran un tiempo a solas. Josh Silver, el otro fundador de la banda, teclista y colega suyo de toda la vida, llego a poner una foto de su supuesta tumba para que la gente le dejara un tiempo en paz. Llego a estar ingresado en diferentes centros psiquiátricos y a tener movidas con la justicia por ello. Muy graciosa es la anécdota de la Playgirl, en la que llego a posar en 1995 desnudo y con el pene erecto toda la sesión de fotos (Siendo el único que lo ha conseguido hasta el momento), sin saber que mas de las 3/4 partes de la gente que lee esa revista son tíos gays. Al saberlo y verse como un fetiche icónico metalero para los gays (“Los mayores pectorales del Metal”, dijeron una vez en la Metal Hammer),Peter se lo tomo a guasa y saco una canción que se llama “I Like Goils”(Empieza con un “Forget the jar of vaseline /Hey rich-bitch boy I'm not gonna be your queen”).
Peter falleció, ya de verdad por desgracia(Aunque hay algunos fans que no se lo creen aun), el 14-04-2010 con 48 años de edad y tras esto la banda se disolvió, ya que decían que sin el no tenía sentido seguir. Y a decir verdad es que no solo ya una voz como la suya, si no el estilo de hacer letras de canciones, es irrepetible. La formación de banda, justo cuando Peter nos dejo, la redondeaban Kenny Hickey guitarra y coros y Johnny Kelly como batería.
Live is Killing Me es mi disco preferido, sobre todo por la canción I don`t wanna be Me, que tiene un ritmo endemoniado y un video clip desternillante. Os lo dejo abajo. También me gustan Drunk in Paris,I like Goils,The Dream is Dead y How Could She. Bloodly Kisses es otro gran clásico de la banda,disco de platino por cierto en USA, con Black Nº 1 o Blood & Fire como mis canciones favoritas. Y por ultimo estaría Origin of the Fences, un disco con el que intentaron tapar su mala cabeza y pese a que les quedo como un churro(Comparando con lo que vino detrás),fue un éxito bastante aceptable. Tendrá algo que ver que en la portada original salía el ano de Peter y ya apuntaba maneras para la Playgirl?XD
Posiblemente...

1 comentario:

  1. Grupazo imprescindible. Sigue siendo uno de mis grupos favoritos.

    Y no te olvides del "October rust": para mí, una absoluta obra maestra.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails