viernes, 21 de septiembre de 2012

Mi opinión sobre...las minis de MEC de VO

Ayer, tras unos cuantos días de negociaciones, un par de favores y sobre todo gracias a los buenos oficios de nuestro compañero Carlos Chaotic, me hice mediante un cambio con las figuras de Marines del Caos de la caja de 6ª de W40K,las de Venganza Oscura.Los cultistas se los quedo el,salvo los lideres que no los queria y me los regalo.Uno va para Kit,que se lo ha pedido^^.
Ahora ya tengo el Hellbrute y las 7 figuras de marines. Son minis en líneas generales muy bonitas,con unas poses buenas y muy recargadas.Vamos a daros mi opinión de forma breve sobre ellas,ahora que ya son mias^^.
Llegado a casa, a la noche, me las puse a montar inmediatamente y lo primero que te da al ojo es que es el despiece más raro que uno se podía imaginar. Parece que ha querido hacer el más difícil todavía o “por donde cortamos el molde de la forma más bizarra posible”. El despiece es raro,si, pero salvo un par de casos, las piezas encajan muy bien y se puede volver a separar con facilidad. Uno de los casos “anómalos” es el Elegido con Cuchillas Relámpago, que en uno de los guanteletes no encaja y deja un hueco bastante grande (Por cierto, el despiece mas bizarro de todos, sin duda).El otro caso “anómalo” es el del Hellbrute,(En ingles me suena mejor) que encajan tan bien las piezas, que lo monte para ver como era el efecto general de la mini y ahora no las puedo separar, como si estuvieran las piezas soldadas. De mientras lo dejo así y para soltarlo sin romperle nada ya veré lo que hago.
Por cierto,el Hellbrute esta chulo,el brazo de arma de disparo,sobre todo el arma un poco corto,pero por lo demas mola.Claro,que lo esta diciendo un tio que le molan TODOS los dreads en mayor o menor medida,asi que no se si sere muy parcial...XD
Aunque todas las figuras encajan más o menos bien(O demasiado bien, como el Hellbrute),no significa que no requieran pegamento para un montaje definitivo y pintado(Y en algún que otro caso, algo de masilla).La figura del Elegido con hacha de energía necesita pegado de salida, ya que su despiece tiene la peculiaridad de que la parte superior del casco, con sus cuernos(Vamos, la tapa de los sesos) es una pieza a parte sin pernos y si no se quiere perder hay que pegarla si o si. El resto de la figura es como la demás, muy recargada y bastante chula. El hacha tiene una hoja enorme, por cierto, más que mas de exterminador.
Mi figura preferida de toda la gama es sin duda Draznicht, el elegido con un ojo en la frente y la maza de energía. Solo con haber conseguido esta miniatura me habría bastado. Como Apóstol Oscuro es perfecta, con algún leve adorno mas (Tengo unos libros de plomo de Ziterdes que le vendrán al pelo, sin duda) resaltaría mas eso, para mi gusto. El casco con visor de calavera(Que por abajo esta hueco,un detalle muy bueno) y los detalles de la cabeza de la maza (Tiene cráneos tallados entre las hojas,otro detalle muy bueno)y la capa además de la cabeza descubierta, refuerzan mas esa idea que tengo. Me será complicado, pero voy a intentar conseguirme uno o dos más.
Uno de ellos igual lo hago hechicero.
Kranon fue la figura que mas guerra me dio al montarla, por es brazo de la espada no encajaba del todo bien y tuve que limar un poco y recortar con una cuchilla. Lo que me temía que pasase con la mini se cumplió y es que uno de esos cuernos tan largos y finos se doblo y se partió, quedando colgado. El Destino, a veces es sabio…Así que tuve que dejárselos iguales. Pero en vez de cortarlos de raíz, se los deje más cortos, ya que de córtalos enteros habría que borrar las cenefas del casco y limar bastante. Eso sí, el copete se lo pongo como se pondré al de las cuchillas relámpago (Una mini que sigue sin gustarme, pero que sin pintar y en directo gana un poco más. Pero no mucho mas…).El resto de la mini de Kranon está muy bien, con muchos detallitos y recovecos para tirarse un buen tiempo pintando. El generador dorsal me gusta mucho(Todos los generadores dorsales de la caja tienen diseños atractivos,pero el de Kranon al ser de personaje como es logico mas aun), aunque yo le habría puesto los aliviaderos mas alargados y elevados, que se vieran un poco por encima de los hombros.

El Elegido con el puño de combate está bien, aunque la verdad el como hicieron el despiece de la parte del puño de combate se las trae, pero mis segundas miniaturas preferidas del set, después de Draznicht, son los dos marines con bolter. Es curioso que hayan puesto dos figuras iguales. Ya puestos, que hubieran sacado un modelo diferente o una postura diferente, pero bueno. El casco, que es una versión mutada de un Mk IV, me encanta, así como el bolter con cargador de tambor y cadena en vez de correa. Lástima que este último no se pueda aprovechar bien para otras minis…La hombrera con la cara de demonio es muy del estilo John Blanche y es curioso verlo en una figura “de línea” por así decirlo.

En definitivas son figuras chulas, muy recargadas, llenas de detalles interesantes y lamentablemente muy pocas para que uno se piense coger la caja, a parte de un poco descompensadas con respecto a las de los AO si hubiera un combate entre ellas(Ni una mísera arma especial, más allá de la pistola de plasma de Kranon). Tendrían que haber venido unas pocas más de marines, pero eso no habría forzado a mucha gente de MEC a cogerse dos cajas para hacer una escuadra más completa.... Es lo malo de los aperitivos, que si no comes después te dejan con hambre y yo estoy en ayuno por el momento de materiales de la GW.

5 comentarios:

  1. Que bien :). Apropósito no sabes de algún Pdf o alguna guía para pintar Amos de la Noche porque se nota que es un esquema muy complejo al estilo GW. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la gama actual no,y en castellano tampoco,pero la red esta plagada de video tutoriales y cosas asi:
      https://www.google.es/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=how+to+paint+night+lords&oq=how+ti+paint+ni&gs_l=hp.1.0.0i19l10.1281.9859.1.11906.19.17.2.0.0.0.625.4953.0j1j12j2j1j1.17.0...0.0...1c.1.HJAhd31vRVc&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=4060d1dd73ec22c2&biw=1280&bih=603

      Creo que lo mejor es que escojas al gusto^^

      Eliminar
    2. Gracias Agramar en realidad era por pura curiosidad por que es un esquema que me encanta.Que lastima que descontinuaron el "Midnight Blue" por que me encanta el azul oscuro y para Amos de la noche venia bien. El otro día conseguí un único pote de este color lo quiero usar primero para armaduras Rúnicas de lobos espaciales y/o para los Sacerdotes Rúnicos la idea es que queden con un color mas o menos así:

      http://images.wikia.com/warhammer40k/images/f/f5/Rune_Priest.jpg

      Eliminar
  2. Agramar, has visto que el Paladín del Caos nuevo de plástico vale 15 leuracos? Vaya robo!! http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440209a&prodId=prod1710096a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he visto,y es un robo.Da igual,si he podido sacar estas sin pagar dinero,puedo conseguir otras.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails