viernes, 26 de octubre de 2012

A la tercera no fue la vencida para Scyla

Han sacado nueva figura de Scyla Anfingrimm,el engendro de preferido de su señor sanguinario...y la verdad es que no me gusta nada de nada.Ni las formas(Las espinas de la espalda en forma de gorguera o de cuello Dracula sobran),ni la pose(Parece un ebrio bailando o un gorila balanceándose agarrado a una farola.Ademas de que con todo el peso colocado en ese punto me da que va ser muy vulnerable a las caídas y/o a los percances en el transporte) ni como esta pintado,ni nada de nada.Uno por aquí atrás dice que así pintado y como esta hecho parece un Gormiti de fuego...y me inclino a darle la razón,al ver las imágenes...
Pero la verdad es,a mi parecer al menos, que ninguna de las figuras que han sacado para este personaje especial,a lo largo de los años,pues como que no se ajustan del todo a la idea que nos da su trasfondo ni  a la imagen mental que de este se tiene.La que saldrá en la tiendas en breves es el tercer modelo y esta vez no se cumple ni de lejos eso de que "a la tercera va la vencida"
Hagamos un breve repaso.
Yo tengo los dos primeros modelos.Este es el primero,creado por Aly Morrison hacia 1994 o 1995.Es una figura de metal multi-componente(Link)y usaba peana de caballería .Es la única figura,junto con un caballero del Caos de metal de dos piezas que queda de mi primer ejercito de Caos de WFB. Cuando la conseguí le faltaba la pata de atrás y me costo bastante aun con el sistema de Venta Directo viejo conseguirle un repuesto,por lo que durante un tiempo tuvo una prótesis de plástico y masilla que me hicieron en la GW de Bilbao.Como Engendro del Caos,comparado con los de la época(Creado por la que ahora es ex-mujer de Aly,Trish) no pega gran cosa y menos como el legendario Scyla,pero como Mastín del caos esta muy chulo,en plan alfa de la manada y actualmente es como lo tengo yo desde la quinta edición de WFB.
A finales de los 90,principios de los 2000 salio esta figura,de metal multi-componente y en base de monstruo tipo ogro.No se quien la esculpió,pero igual fue Jes Goodwin o el propio Aly otra vez.Tampoco me gustaba esta mini, pero he de reconocer que se acercaba mucho mas a la descripción que daban de el en los libros.Por ejemplo,con las garras que tiene es imposible que empuñe nada y una de las cosas que empezaron a afectar a la cordura(Por así decirlo.Mucha no creo que tenga un Paladín de Khorne...)es que sus manos mutaron y no podía empuñar su espada.Era un infierno montarla y una de las patas de atrás no encajaba bien,por lo que la figura se bamboleaba en la peana.De alguna extraña forma,yo me hice con dos.Uno esta como en engendro de Khorne en mi ejercito de Legión Negra y el otro que tenia para WFB no se que fue de el.
Es el que mas se acerca,pero aun se podía afinar  mas el tema de hacer una figura que encajese con las descripciones.

Es una pena lo de esta miniatura.Con el tiempo pasado,las nuevas técnicas y demás podían haber hecho una mini mucho mejor.Otra oportunidad desaprovechada.Y ya van tres.

3 comentarios:

  1. A ver, la mini no es que sea mala...pero vamos, la pose es terrible. Parece que se vaya a caer de lado en algún momento...Es un muy buen punto lo que has dicho de las manos y no lo han mantenido. No sabía ese detalle, y es realmente muy bueno, le añade más trasfondo a la miniatura.

    Además, está el hecho de que más que un engendro, parece un Gran Demonio.

    No obstante, la espalda, cubierta de pichos y costras, me gusta bastante.

    Pero vamos, meh...

    ResponderEliminar
  2. mirando las ultimas figuras de la GW comienzo a pensar que colocarlas en poses inestables tiene su oscura intención.

    me gustaría conocer tu opinión sobre el nuevo templete teniendo en cuenta el trasfondo y descripción que aparece en el libro (para es algo garrafal, se follaron el trasfondo del codex)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El templete no me acaba de convencer tampoco a mi.Oh,si,tiene detalles muy chulos y bastantes,pero es que aunque hubiera sido muy típicos y tal, habría quedado mejor en un carro.Es de esas minis que te gusta por partes y no enteras.
      El rollo palanquín no me mola y menos en ese plan,la verdad.No creo de todas formas que sea muy complicado meterlo en una plataforma con ruedas y "algo" empujando.Creo yo

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails