miércoles, 17 de octubre de 2012

Comics o que? Pamplona

Me he enterado esta tarde de que Comics o que?,de Iruña-Pamplona,lleva ya un tiempo cerrado y que en su lugar hay una especie de bingo o similar.Es una verdadera lastima,ya que era una tienda que me gustaba mucho y de la que guardo buenos recuerdos.
Yo las veces que he visitado Iruña-Pamplona han sido muy pocas y menos las que he ido por motivos frikis, así que es para mi en estos temas una completa desconocida,mas aun incluso que Vitoria-Gazteiz,de la cual conozco algo mas. Así que de esta ciudad solo conozco dos tiendas,esta ya cerrada y la GW de Iruña-Pamplona,a la cual he ido dos veces nada mas. Comics o que? estaba situada en la calle de la Fuente del Hierro, en el numero 27,en una zona de calles amplias y no muy lejos de lugares emblemáticos de la ciudad como el parque Yamaguchi(Muy bonito,por cierto).
La tienda estaba en un bajo enorme que hacia que esta tuviera espacio mas que de sobra para lo que fuera.Creo que es de las tiendas mas grandes que he conocido conocido. Había mucho espacio para mesas de juego y se podían acomodar en su interior un numero nada despreciable de aficionados jugando o haciendo el friki.Las mesas estaban bastante bien surtidas de escenografía obra de los dueños de la tienda.Eran estos,ademas de peña simpática y muy amable, gente muy aficionada al tema de Warhammer,mas que al de cómics(De ahí que me pareciera paradójico el nombre,a veces, de la tienda) y las veces que fui allí tuve charlas muy animadas sobre temas de trasfondo o de lista de juego con ellos,sobre todo con uno que se llama Manu y que tenia Ángeles Sangrientos,creo recordar.
La tienda por el nombre daba a entender que era mas que nada de cómics que otra cosa,pero la verdad es que la muestra de material de GW era mas que grande y estaba tan bien surtida o mas en ciertos aspectos que muchas tiendas de la GW que he conocido,y algunos puntos de venta independientes,dicho sea de paso.
Yo y Kit fuimos allí a dos o tres torneos de Norteños organizados por Terrasomnia hace cosa de 4 o 5 años y allí no solo conocí a gente de ese foro o parroquianos de esa tienda,si no también a gente de otras comunidades warhammeras,como los de Catedral Oscura,que son de Zaragoza muchos de ellos.Pamplona nos pilla a todos mas o menos a medio camino(Gente de Euskadi y Aragon,entre otros),lo cual nos venia de perlas como punto de encuentro.
No se cuanto tiempo llevara cerrada esa tienda.Se que quedan mas tiendas buenas en la ciudad,pero la verdad es que cuando se cierran tiendas en las que te lo has pasado tan bien,uno siente un poco de pena.El pasado se llama así porque pasa y no vuelve para atrás.Al menos aun nos quedan las fotos y los recuerdos de las experiencias vividas.No es mucho consuelo,pero bueno,menos da una piedra
En cuanto a lo de ir un dia a explorar la ciudad en plan friki,me lo tengo bien apuntado en la agenda como asignatura pendiente.
Cuando iremos?Ah,eso ya es otra historia,me temo...

1 comentario:

  1. Hace un año y medio que buscando por pamploma tiemdas frikis encontré la dirección de comics o qué y ya estaba cerrada... Es decir que mínimo ese tiempo ya debe de estar cerrada. Por otra parte la games workshop sigue funcionando, la de donosti cerró, aunque se sabe que están buscando sitio para reabrirla ^^.

    Como tienda friki pamplonica ahora mismo solo cnozco norma comics, la cual tiene cierto material de warhammer de ediciones antiguas... Iteresante y baratillo ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails