martes, 9 de octubre de 2012

Cuervos Sangrientos y algunos de sus muchos misterios

El capitulo de los Cuervos Sangrientos ejerce un atractivo muy singular entre los aficionados a los Marines Espaciales mas allá de ser los protagonistas de una saga de vídeojuegos muy exitosa que en 2004 revoluciono el panorama de los juegos de estrategia a tiempo real(Dawn Of War) o de como estén caracterizados sus personajes,elementos de su estética o sus puntos fuertes.Es...ese halo de misterio que les envuelve como una niebla oscilante y siempre cambiante que siempre acaba difuminando los pocos y relativos descubrimientos que hay sobre ellos.
El gran misterio de los Cuervos (Y su gran atractivo ) es su origen.Ha habido momentos que esa baza la han estirado de igual forma GW/BL como Relic/THQ, tanto que casi la han cedido y roto,dejando el tema al borde del desastre,aunque por suerte se Hay muchos rumores sobre sus origines centrados en las Legiones de la Primera Fundación.Un grupo de esos rumores los relacionan con Legiones Leales,tales como los Ángeles SangrientosÁngeles Oscuros,Guardia Cuervo y hasta los Puños Imperiales.
El segundo grupo y mas popular es que sean descendientes de los Mil Hijos leales basándose en las similitudes tales como que los Cuervos usen el mismo color en su heráldica que los Hijos en la Pre-herejía, su sed de conocimiento, sus poderosos Psíquicos,...
El tercer y ultimo grupo y segundo en popularidad es el que relaciona a los Cuervos Sangrientos con una de las dos Legiones Perdidas.
Tanto en los vídeojuegos del DoW I y II,como en las novelas que salieron basados en ellos las dos ultimas hipótesis son las mas fuertes y solidas,aunque la que mas ampliamente se acepta es la de los Mil Hijos Leales.
Por un lado,en el DoW I Dark Crusade,cuando los Cuervos Sangriento defienden su base de Kronus del enemigo que les asalta,la arenga el capitán Davian Thule termina con un grito de guerra,algo así como "Por el Emperador y el Primarca Desconocido".Esto seria una señal de que hay algo que los puede relacionar  con las Legiones Perdidas.De hecho desde el foro de Relic se empezó a hablar de un "primarca" de los Cuervos Sangrientos,Archarius Ravenholm. Pero era uno de los 20 ,o simplemente el primer señor de capitulo de los Cuervos?
Mucho mas concluyente hacia el tema de los Mil Hijos son tres datos mas.Uno es que,cuando se juega con los Portadores la Palabra y se asalta la base de los Cuervos Sangrientos,se va desarrollando una extra conversación entre Eliphas y Thule con algunos datos curiosos.
Esto podría ser tomado por los intentos de tentar a Thule y debilitar su voluntad.Pero luego,en las malogradas novelas del DoW I y sobre todo la ultima dan algunos datos que apuntan a los Mil Hijos.En Ascensión,Ahriman habla con un Bibliotecario de este capitulo que se ha perdido en la disformidad y ha llegado a un extraño mundo.Ademas de hablar en tomo fraternal y dirigirse a el como "Amigo","Hermano" o "Hijo",le dice que conoce muy bien a su Gran Padre,Azariah Vidaya y le habla también de que conoce los textos fundacionales del capitulo,el  Ravonicum Rex,la Audiencia de los Mil y el Pax Psikana.Sobre Vidaya,dicen que puede estar relacionado de alguna forma con Revuel Arvida,un Corvidae de los Mil Hijos que sobrevivió a la Batalla de Prospero y que sale en el relato "Renacimiento" del libro XVI de la Herejia de Horus,La Era de la Oscuridad.En parte por un ligero parecido con el nombre y en parte porque los Corvidade eran psíquicos precognicistas ,como los Bibliotecarios de los Cuervos Sangrientos,que siguen las tradiciones que implanto su Gran Padre.
Thule también sale en el DoW II.Un sargento de exploradores llamado Cyrus cuenta de el que, en Kronus,encontró unos textos muy antiguos que explicaban la fundación del capitulo,pero que tras leerlos(La memoria de los Cuervos Sangrientos es tan perfecta que lo recuerdan todo,por una mutación en su Nodo) los hizo destruir y que dijo que no había corrupción en los orígenes de los Cuervos Sangrientos.Pero al parecer los destruyo para evitar un cisma dentro del capitulo al descubrir que el capitulo estaba relacionado con una de las Legiones Traidoras.Por ultimo y tanto para acabar como a modo de curiosidad,esta un elemento de equipo de estos marines bastante curioso:
Pese a que a dia de hoy están un poco olvidados a nivel de juego,de vez en cuando sale alguna cosa sobre ellos y algún extra para aquellos que los quieran hacerse un ejercito de marines de ellos.Pero aun a dia de hoy sigue habiendo toda clase de debates sobre ellos y sus orígenes.
Vamos,que siguen levantando pasiones.

4 comentarios:

  1. Fíjate hace dos días me puse a pintar mis Marines Espaciales del color y con las iconografias de los Cuervos Sangrientos....gran capitulo inventado por THQ para su juego Dawn of War I y II. Muchas gracias por toda la info que has puesto.

    ResponderEliminar
  2. Desde el juego de Down of War me ha gustado este capítulo. Por algún sitio debería tener alguna figura pintada con sus colores. Incluso pensé en dejar de pintar Ángeles Sangrientos y comenzar Cuervos Sangrientos pero sólo se quedó en un pensamiento.

    En el codex que salió en el 2004 venía una referencia para jugar con los Cuervos de Sangre (curiosa traducción) dándoles habilidades y desventajas para jugarlos como capítulo. Fue curioso.

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo enganchada al DoW. Estoy enamorada de este capítulo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails