sábado, 13 de octubre de 2012

Diferencias entre la edición española e inglesa del codex MEC

El codex de MEC en castellano tiene algunas diferencias o fallos, según se mire, con respecto al codex MEC original,que esta  en ingles.Bastantes son fallos de maquetación o cosas movidas que,aunque uno no esperaba de algo que costara tanto,tampoco afectan a la jugabilidad realmente.Pero hay otros mucho mas llamativos y que creo que merece la pena resaltar sobre todo si alguien tiene pensado irse a torneos en el extranjero.
Para empezar esta el tema de la Llave Dimensional que en el codex en español es mas potente que en el original en ingles,ya que en español solo tiene que matar una miniatura,mientras en el de ingles ha de ser en la sub-fase de combate cuerpo a cuerpo.
Otro fallo es el tema del Hellbrute,que tiene dos costes diferentes según el idioma del codex en el que este.En el codex español es 5 puntos mas barato que el ingles.Y esos 5 puntos arriba o abajo pueden ser que un paladín,por ejemplo,tenga un elemento de equipo u otro o una unidad pueda tener un arma u otra.

Posiblemente,esto se solucione en breves con unas FAQs(O no,quien sabe...) pero si tenéis las dos copias en PDF de los dos Codex,o el original en castellano y el PDF en ingles,igual seria una buena idea revisarlas y compararlas por si hay mas diferencias y ver como esas diferencias os pueden afectar en un torneo fuera de nuestras fronteras.
Por otra parte ,los errores y cambios tipográficos en la GW no son exclusivos de los productos que vienen a España y al parecer,ha habido un fallo bastante importantes en la numeración de las ediciones de la edición limitada de lujo del codex MEC. Al parecer,dos copias que están en cada punta del mundo tienen el mismo numero de serie,como se puede ver en estas fotos.

Curioso y a tener en cuenta.

4 comentarios:

  1. "Al parecer,dos copias que están en cada punta del mundo tienen el mismo numero de serie,como se puede ver en estas fotos."
    lol eso si que es como para demandar a GW.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los fallos de traducción es algo a lo que nos tienen más o menos acostumbrados, pero el asunto de, por ejemplo, los cambios en los puntos, es directamente una cagada monumental.
    Y lo del número de serie ya no hablar. Bufffff.... más caro y peor hecho. Así nos va.

    ResponderEliminar
  3. El Hellbruteaquí es 5 puntos más baratos porque cuenta con la regla especial "Siesta: al inicio de cada fase de movimiento, tira 1D6 para ver si el Hellbrute se va a dormir. Si sacas un resultado de 2+, se considera inmovilizado para el resto de la partida". Tu sabes, es español

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, 2 copias de tirada limitada con el mismo nº de serie... I don't even...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails