miércoles, 10 de octubre de 2012

Mi opinión sobre...el Helldrake

El sábado pasado en la GW Argüelles vi como la gente de la tienda montaban un Dragón Infernal de los MEC(Helldrake) para dejar en las vitrinas de la tienda. Así que pude ver como abrían la caja,que piezas tenían las matrices y como montaban la figura.
La caja de esta miniatura ronda los 60 euros aproximadamente.Las matrices traen las piezas prácticamente justas para montarlo,con pocas piezas extras para montajes alternativos o adornos.Las dos opciones de armas de disparo que puede llevar la figura y poco mas.Estas merecen una nota a aparte,ya que por lo que vi en la tienda cuando lo montaban es que hacer que las armas de la boca fueran intercambiables iba a ser mucho mas complicado de hacer que en cualquier otro vehículo por a forma de figura y el montaje y por el poco espacio que habría para poder colocar algún imán,por ejemplo.
De todas formas hay que destacar también que las piezas que vienen en las matrices están muy bien detalladas y que el montaje no parece nada complicado.
No es muy pesada y en la parte ventral tiene un incisión profunda en forma de cruz que permite ponerla sobre la peana y desmontarla,ya que entra a presión sin necesidad de encajarlo con pegamento.Eso hace que,si bien la figura es grande,a priori no de tantos problemas para transportarla como otras figuras de aeronaves.
Lo primero que te llama la atención de la figura es la forma tan curiosa que tiene.La mitad delantera de la figura esta llena de detalles y tiene un aspecto llamativo una vez la ves montada,pero la mitad posterior me da la impresión  de que acaba muy bruscamente,acrecentado esto por el hecho de que el Helldrake no tiene cola y lo que tiene en la parte posterior son las toberas de los motores y un muñón a medias de hacer con unos cuantos cables colgando.Me recuerda a una raspa de pescado.La adicción de una cola,no muy larga, habría esta muy bien tanto en términos estéticos como de juego(Seguro que alguna regla le podían haber sacado),pero la han dejado así. Aaron,de GW Argüelles,comento que el iba a comprarse dos modelos para el y usar el cuello de uno de ellos como cola y que así tuviera continuidad con el resto del diseño de la figura.Otras personas que estuvieron presentes y con las que charle piensan ponerle también cola,pero usando colas de dragón de otras figuras o usando masilla y plasticard.
Pero todos estábamos de acuerdo en que le falta una cola a esa figura.Con la forma de las alas que tiene y como tiene las garras delanteras colocadas como parte de esta,me recuerda un poco a una Archaeopteryx que le hubiesen arrancado la cola de un mordisco y con las alas colocadas al revés.
La forma que tiene seguramente es para que recuerde a un caza del caos,el Hellblade. En teoría según su trasfondo es una especie de nave poseída y mutada por el poder del Caos y la verdad es que de los tres"bichos" que han sacado para MEC es el que mas conexión tiene con una maquina usada por los marines espaciales.Pero por su estética y demás,sigo considerando firmemente que pega mas en un ejercito de Demonios que de MEC y de haber una aeronave en el ejercito,al menos por estética prefería algo mas parecido a un Hellblade que a un Helldrake.
En cuanto a tema de reglas y demás,no es nada caro en puntos para los atributos que tiene y a las reglas especiales que puede usar,que lo hacen mas resistente y difícil de tumbar y como tiene  ya integradas muchas de las opciones y la única que que es alternativa es gratis,a la hora hacer listas de ejercito no es un quebradero de cabeza.Pero mas allá de esto,el Helldrake no es mas que un caza con una sola arma de disparo con un arma alternativa y que puede hacer alguna cosa como una criatura monstruosa voladora(Y salvo ataques vectoriales,poco mas),lo cual me da la impresión que sus tácticas  no son especialmente amplias,aunque habría que trabajarlas mas para sacar cosas en claro.
Es curioso que la GW solo halla sacado un tipo de volador para los MEC y que no halla hecho como con los EO,es decir sacar un "caza" y un "bombardero",sacando de esa forma dos cajas o una caja con piezas para montar una figura concreta. También me esperaba que el Helldrake tuviera algo mas,como alguna capacidad de combate cuerpo a cuerpo,o mas armas de disparo.
De todas formas,aun es pronto para sacar conclusiones definitivas.Simplemente diré que a nivel de juego esta muy bien,aunque podría haber estado mejor y que como figura aunque me gusta algo mas que los Fiends,no me acaba de convencer aun.
Y el precio no me ayuda mucho,la verdad.

6 comentarios:

  1. A mi me sigue pareciendo una miniatura de fantasy. Pero del fantasy de los últimos tiempos de carros inmensos y bichos que no hay donde meterlos.

    La nave mucho más bonita.

    ResponderEliminar
  2. A mi directamente me sobra, al igual que los 2 centauros... Hubiese preferido un hellblade y como bichejos un par de nuevos modelos de profanador.

    ResponderEliminar
  3. Es que no pega en ninún lado, no tiene cabida en 40k, ni este ni los perros.

    Igual el draco podria conversionarse para hacer una especie de helltalon o hellblade poseído o algo similar :S

    ResponderEliminar
  4. yo lo que haría seria poner todas las alas en forma exagonal, con als puntas hacia delante, y cambiar cabeza por cabina, y así tienes un superchachi-caza

    ResponderEliminar
  5. Por qué tanto odio? XD No me puedo creer que a tan poca gente le gusten estos bichos.

    La mini es una preciosidad, pero le fallan las cosas que tú has señalado: Una cola y patas traseras más largas. EL resto está bien, aunque seguro que tampoco molestarían piececillas extras.

    No sé las reglas, asín que no voy a opinar.

    Lo que sí creo es que el trasfondo no pega. En vez de un avión poseído (coño, la HellBlade y HellTalon también está poseídos y son normales) le hubiese puesto que procediese de la Forja de Almas, igual que el Aplastador de Almas. Así encajaria más, ya que los dos tienen formas más orgánicas.

    ResponderEliminar
  6. Yo sinceramente, creo que esto no es más que un intento absurdo de atraer cada vez a niños más pequeños. Tanto este cacharro, como los dos perros, y las necroesfinges esas ridículas de fantasy, perecen fabricadas por BAN-DAY o Giochi Precciossi. Les falta que se les iluminen los ojos y un anuncio en la tele, en el que aparezca la necroesfinge atravesando una pared de corcho, y con una voz en off que diga algo así como :

    "- La malvada necroesfinge ataca de nuevo. Pero el Helldrake y sus amigos intentarán detenerla. ¿Podrán el Helltalon y el Helldrake con la malvada necroesfinge? tan ta ta chann, y recuerda... La Necroesfinge y el Helldrake, son de BAN-DAI."

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails