miércoles, 17 de octubre de 2012

No pasa ni una mas

"Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo".Bueno,digamos que en el caso de mi padre esto se cumple,ya que es lo primero evidentemente y es mas que probable que tenga algo de lo segundo.Mi padre suele decir que uno de los peores defectos que se me pueden achacar es que soy demasiado bueno y que al serlo me es peor que si fuera malo,porque si uno fuera malo las cosas chungas que le pasarían serian en cierta forma un justo castigo por sus malas acciones,pero cuando te pasan siendo demasiado bueno...
Y ha que viene esto?Bueno a que me ha pasado algo los últimos días que la verdad no me esperaba y que no me había ocurrido en mucho tiempo.
Veréis,yo posteo mucho en el blog porque creo que tengo muchas cosas interesantes y anécdotas que contar.Y ademas hay gente que me ofrece cosas,como fotos,ideas de artículos o directamente material para los  artículos. Es una gozada algo así y cada dia suelo tener como poco media docena de mails o comentarios en la bandeja de espera ofreciéndome cosas.Y a veces no doy abasto con todo lo que me mandan.Por ejemplo,un chico me ha mandado docenas de fotos de sus figuras y de cosas que mantiene de cuando empezó en los primeros años de W40K para que ilustre artículos  Me van a venir de perlas,pero son tantas que aun las ando clasificando.Y tengo mails sin contestar que intento responder lo mas rápido que puedo,pero entre cosas del blog y cosas de fuera de el,a veces se me pierde algún o tardo un cojón y parte de otro  en contestar otros.Por no hablar de la nefasta semana pasada,que me ha trastocado muchas cosas y ha hecho que me deje en el tintero cosas que quería contaros.
La gente,en su inmensa mayoría,son muy compresivos ,pero algunos de los "donantes" que  llegan al extremo,no de recordarte lo que te han mandado(Normal,si tienen mucho interés),si no de hacerlo de muy malas maneras,dando a entender que sus peticiones han de ser satisfechas en el acto y con todas las prebendas.
Y con unos tonos y unas formas que te dejan alucinado.Y al principio tragas,por ser buena persona,y aquí empieza el desmadre y mi mosqueo,pues piensan que te han tomado la medida y ya todo es jauja...
Por ejemplo,hace unos días una persona me envío un mail pidiendo información sobre los renegados de los Castigadores,que había visto el esquema y tal,que le molaba y que quería saber mas.Yo le mande toda la información oficial sobre ellos y sus enemigos jurados junto con algunos ejemplos de peña que intentado pintar su esquema.Pues cuando me mando el mail de contestación,lejos de dar al menos las gracias y tal,me llamaba de todo porque le mandaba tan poca información,en ingles y tal,y que a el se la pelaban los otros y el quería saber mas de los Castigadores.Y que tardara menos(?¿ Se lo dije en el dia...)Me abstuve de contestarle nada y pase de el.
Hace tiempo,yo ponía muchas cosas en un conocido foro en forma de PDFs y tal,pero a cuanto mas ponía mas y mas exigente se volvía la gente y mas y mas pedía(No, exigía),en privado o en abierto,llegando a decirme que "Oye,comprate esto que ha salido,escanealo y lo pones aquí".Y por eso me mosquee tanto que decidí cortar el grifo e irme de una comunidad que como siempre,esta llena de gente maravillosa,pero que tres o cuatro lo acaban jodiendo todo.
Y ayer tuve el ultimo episodio de gente maleducada que viene a exigir como si aquí ellos pusieran un dinero y yo fuera un empleado.Y ya he dicho basta.No tengo problemas en que la gente me mande cosas de forma espontanea,o que me pida cosas...lo que me cabrea es que venga con exigencias,malos modos  y en plan "Y esto me lo posteas rapidito,eh?",como si esto fuera una oficina y un jefecillo gilipollas y crecido en su miserable existencia no parase de pedirme los informes encima de la mesa antes de la hora del café.
Me parece que la peña no se da cuenta de lo que a uno le cuestan las cosas,el tiempo que invierte y que a fin de cuentas y como suelo decir,el que se quema las corneas por el hobby ante la pantallas soy yo,como para que encima se me venga algún descarriado de esos mundos de dios a ponerseme chulo y con prepotencia ha exigir cosas como si el blog o yo mismo fuéramos de su entera propiedad.
Por lo que me he puesto firme y no voy a dejar pasar ni una mas,porque esto roza y pasa el cachondeo y el desprecio hacia mi persona.
Lidiar con Trolls,fanboys y demás gentuza uno lo comprende al final,pero ya esto es algo que se pasa de castaño oscuro.
Y me lleva a tener que remangarme y ponerme serio.Muy serio.

22 comentarios:

  1. Hola compañero!

    Lo primero agradecerte tu trabajo y constancia, llevo mucho tiempo viendote desde la sombra XD y no veas lo que me ameniza mi tiempo en el trabajo refrescar tu web a ver si has puesto algo, pues son artículos muy interesantes en su mayoría.

    Lo segundo transmitirte todo mi apoyo y comprensión, yo llevo una asociación juvenil en la que incluso palmo dinero por hacer actividades frikis para los chavales, y lejos de agradecer que se haga aquí (pues no hay tienda ni grupos donde frikear) exigen que sean más premios caros cuando la inscripción es mínima o incluso inexistente...

    Pero lo dicho, eso no me desanima y sigo adelante por la gente que de verdad lo vale y los niños y padres que te agradecen haber hecho una actividad para ellos, en este caso yo TE AGRADEZCO tu esfuerzo y tiempo pues se lo que cuesta y te animo a seguir como eres.

    Además te invito a ver nuestra web, desde donde podemos cruzar artículos si estas interesado (www.eha3c.tk) edita la web si no deseas que aparezca por favor.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente parece increible que esto que cuentas sea verdad. No me malinterpretes, por supuesto que se que lo cuentas porque es verdad, lo que quiero decir es que me parece alucinante que la gente pueda tener ese morro y esa actitud, cuando la base de todo esto es que lo haces de forma desinteresada y como un favor a todos los que seguimos tu blog.

    Así que nada, muchisimas graias por todo el material que nos proporcionas y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Es consternador lo que algunas personas pueden llegar a hacerte cuando tú ofreces cosas de forma desinteresada y lamentable, aunque necesario, tener que andar dando tirones de orejas.

    El blog es tuyo y te lo trabajas como quieres, eso no debería perderlo nadie de vista, que no eres una ONG ni el empleado de nadie (como tú mismo has dicho). Así que, los que vengan exigiendo a tomar viento fresco directos y los demás, a tomarlos a título de recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tu padre en lo de "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo", es uno de mis dichos preferidos.
    Respecto a lo de los abusos que comentas, es normal que te cabrees, pero corta por lo sano. Mail o mensaje fuera de tono no se merecen una contestación ni buena ni mala.
    Venga, todos los animos del mundo, que hay muchos que te apreciamos por lo que haces y no por lo que esperamos que nos des.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dont feed the troll. Ignóralo, que sabes que haces un buen trabajo. Lo que diga gente sin criterio y desagradecida no debe importarte.

    ResponderEliminar
  6. http://solocomedia.com/2012/05/25/la-regla-de-oro/

    (Que conste que, según con quién trate uno, ésta es la respuesta educada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es para enmarcarlo!!! Debería estar en la cabecera de todo blog para avisar a los trolls & Co.

      Y sigue con tu trabajo Luis, sudando de quien se debe sudar, que el curro que hay en este blog es magnífico.

      Eliminar
  7. "Lidiar con Trolls,fanboys y demás gentuza uno lo comprende,pero ya esto es algo que se pasa de castaño oscuro."

    En serio...? Yo no lidio con gente así... directamente la purgo de mi blog (algún caso aislado he tenido). En tu posición yo me hibiese plantado mucho antes. Desde el 1er día concretamente. :P

    Tal vez por eso la gente no me manda cosas a mi, pero prefiero buscarme yo mismo el material a tener que tratar con según que gente.

    Saludos y animo.

    ResponderEliminar
  8. Increíble cómo puede llegar a ser la gente... Como dice el refrán: "Das la mano y te cogen el brazo entero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin mirarte a la cara siquiera.

      P.D.: Agramar, pasa de ellos.

      Eliminar
  9. Pues mira, yo no pasaria de ese tipo de gente. En un foro se han de mantener las formas, pero en el correo la cosa cambia.
    ¿Porque no juegas a su mismo juego?
    Responde a esos correos con alguna cosa que te haga reir. No se, cualquier cosa... un TROLL en grande y nada mas, una excusa cutre (se me ha estropeado la cuesta de correo y no me ha llegado ty e-mail, intentalo de nuevo a ver si llega ahora...), y cualquier cosa que se pueda pasar por la cabeza.
    Luego, solo tienes que esperar a la respuesta (si es que responde), para tener tu propio club de la comedia en tu correo...

    Risas garantizadas, oiga :D


    Animo y no dejes que esa gente te fastidie el dia... es mas sano reirse, y si es a costa de ellos, ¡mejor!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios.La verdad es que cuento esto,no tanto para desahogarme y dar rienda suelta a mi frustración,si no mas bien como toque de atención para que veáis lo mal que esta la peña en este mundillo.Y esto lo digo no solo por los que son de aquí,si no también por los de fuera de aqui que estos modos no son ni de lejos,por desgracia, únicos de estos lares...
    Y el vídeo ese creo que ya lo puse por aquí. Es la monda!!

    Y a web me la apunto^^

    ResponderEliminar
  11. Sip, siempre hay algun tonto suelto... tambien por experiencia: lo mejor es ignorarlos
    Y un refran para ilustrar a los 'Manolazos' (esos a los que das la mano y te cogen el brazo): ''Contra el VICIO de PEDIR, esta la VIRTUD de NO DAR''

    Buenisima 'la regla de oro'... podria ser la respuesta estandar para los manolazos.

    ResponderEliminar
  12. Tal cual http://www.nohaypapel.com/046-es-mi-webcomic/

    ResponderEliminar
  13. Realmente es difícil de creer q haya gente tan maleducada, egoísta y arrogante, pero es la realidad, a mi me pasa lo mismo q a ti, uno es demasiado bueno y educado y la gente te trata de "débil" no de "civilizado que opta por la diplomacia en vez de irse a las manos de una"...a tipos como aquel hay que mandarlos a la p...de una o ni siquiera darles bola...
    Por otra parte, como siempre trato de expresar, estoy muy agradecido de tu blog, todos los días sin excepción, cuando abro el explorador veo la pagina de mi foro y la tuya inmediatamente, realmente es un gusto lo que escribes, tus comentarios e investigaciones(eres culpable de que tenga un ejercito de marines del caos de la legión negra con copetes rojos...no es broma!).
    En fin gracias por existir y por tu gran trabajo!

    ResponderEliminar
  14. No hay mucho mas que añadir a lo dicho por el resto de la gente, pero como asiduo a tu blog (todos los dias lo miro) puedo decir que agradezco todo el esfuerzo que haces, que nos sacas mas de un "ostias que recuerdos" a mas de uno y que esa gentuza no merece ni siquiera tu cabreo. Un saludo Paisano.

    ResponderEliminar
  15. ...creo que soy parte del problema...

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado a cuadros, Agramar... Sabía que en este mundillo (como en todos) siempre hay niñatos gilip*llas (lo de "niñato" no es una cuestión de edad, sino de mentalidad), pero no les creía capaces de EXIGIRTE realmente la información, y encima al instante. Y lo de pedirte que tú compres cosas para luego escaneárselas, es ya el colmo.
    Sinceramente, te diría que les pongas a parir si te vuelve a pasar, pero te escribe tanta gente que gastarías más dinero en eso que en postear, que al final es de lo que se trata, y ellos no lo merecen. Bastante es que tu blog tenga cada día, no una, sino varias entradas. Que ya es bastante difícil de por sí. Hay gente que no entiende que con este blog, tú les estás haciendo un FAVOR a ellos, que lo haces gratis y porque quieres, pero que no tienes porqué hacerlo, y menos, si te lo piden de malos modos. Esto es un hobby, tanto para ellos como para ti. Si quieren ponerte plazos, QUE TE PAGUEN. Hay que j*derse.

    Un abrachucho fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  17. A mi no me importa esperar a tus contestaciones porque todo el mundo sabe que lo bueno se hace esperar ;) En serio, no te preocupes por esas cosas, tú pasa del tema, que eres un máquina y estás haciendo una gran labor con tu blog... las de horas que nos tienes entreteníos con él!

    ResponderEliminar
  18. Hay gilis por todos lados y mal educados afloran más que los educados (¿será por el sistema educativo actual...?), les das la mano y te cogen el brazo, la pierna y lo que no esté anclado al suelo... En fin.
    Procura pasar de estos tipejos y sigue disfrutando de lo que haces, tío. Lo haces muy bien y no deberías perder la ilusión por un puñado de estúpidos que no distinguen entre un hobby y una competición a vida o muerte.

    Un abrazo, chacho. Y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, lector veterano, comentarista primerizo. Solo decir que tu blog es una fuente de frikerío muy sana y completa, y darte mi apoyo y agradecimiento por tantos buenos ratos pasados y futuros.

    Gracias a tu blog he conocido otros de gran calidad, y la primera vez que entré en este lo hice a través de otro (grande es la blogosfera...).

    Por todo ello, y a pesar de que hayas abrazado al oscuro caos, te saludo.

    Por el Emperador, Legio Ultra. ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails