lunes, 22 de octubre de 2012

Rescatando minis de Necromunda:Karloth Valois

Con esto de la salida de los Cultistas y los Zombis de plaga para el nuevo codex de MEC,algunas figuras y sus trasfondos se están revalorizando al alza.Por ejemplo las de Necromunda(Juego que dicen volver a salir en un par de años o así).Una de mis preferidas y de la cual creo que aun guardo alguna copia es la de Karloth Valois,el Señor de los Zombis que salia en el suplemento Desterrados.Y quien es este tipo?Bueno,ahora os lo cuento^^

"Karloth Valois escapo a las ruinas llenas de desechos que están en el fondo de la ciudad colmena cuando él era muy joven  debido a que era un psíquico inexperto y a que no era capaz de bloquear las emociones y pensamientos de otros seres humanos que invadían su mente. Hambriento y casi muerto, fue atacado por un grupo de zombis de plaga. Él trató de escaparse, pero se cayó a los poco pasos agotado.

Los zombis se juntaron alrededor de él y comenzaron a luchar entre ellos por su carne todavía viva. Karloth sintió las emociones primitivas de los zombis y logró domesticar a los zombis con sus poderes psíquicos  Ellos estuvieron de pie allí, inmóviles, mientras Karloth todavía yacía sobre la tierra, incapaz de elevarse. La plaga de los zombi, que lo había infectado también a el, poco a poco devoraba su cerebro, pero Karloth Valois se aferro a la vida con sus últimas fuerzas. Él comenzó a aspirar el resto de la energía vital de un zombi cercano y así logró conservar su propia vida.
El efecto de la plaga se quitó pasado algún tiempo y Karloth noto con sorpresa que él estaba todavía vivo(Por así decirlo...)
Sus poderes psíquicos fueron cambiados por la plaga. Él ahora era capaz de controlar a los zombis sólo con la fuerza de sus pensamientos y también era capaz de quitar la vida de otro para alimentarse de su energía  A partir de ahora, esto sería su fuente exclusiva de alimento, y él juró que nunca no caería en las manos de la muerte mientras existiera un zombi de plaga, pues la plaga zombi era su destino y salvación  aunque significar el dolor eterno, el tormento terrible y el terror interminable para los demás.
A partir de aquel día, acechó las peores zonas de ciudad de colmena Primus de Necromunda y asaltó a los habitantes para hacerlos zombis  Varias bandas desesperadas hicieron alianzas impías con el señor de los zombis,como ahora lo llamaban, esperando conseguir ventajas, mientras los caza-recompensas persiguieron al proscrito con la esperanza de reclamar la jugosa recompensa que pendía sobre su cabeza. La gente comenzó a rumorear que los mismos Dioses Oscuros daban su protección a Karloth Valois.
Entonces, la secta de la Redención Roja(Seguramente inducidos por alguien de la Inquisición) apareció en escena y lanzaron una cruzada santa, tratando de aniquilar a Karloth y sus zombis. El redencionistas lograron empujar a Karloth y sus legiones de zombis en los niveles más bajos de los niveles inferiores de la colmena. Sin embargo, Karloth consiguió evitar en el laberinto envenenado a sus perseguidores y siguió alimentando su cuerpo debilitado con los carroñeros que allí había mientras los sacerdotes de redencionistas perdieron su pista. Valois y los Redencionistas se enfrentaron varias veces, y aunque él ya hubiera sido declarado muerto en varias ocasiones, volvió del abismo de la muerte cada vez."

La figura de Karloth Valois es de meta entera y de una solía pieza,esculpida por Gary Morley en el año 1997 o 1998.Es un poco finito para usarlo de hechicero del caos creo yo,pero con un generador dorsal del caos seguiría valiendo perfectamente como un segundo personaje o simplemente como un campeón de cultistas(Me gusta mas la palabra demagogo para estos casos).
Creo que ya no se vende en la web de la GW y en tiendas físicas es muy difícil de encontrar(Yo encontré los míos,porque yo pille dos y creo que aun mantengo uno por casa de mis padres, de puro churro y hace ya años gracias a que Patxi de Mister Model le dio por hacer un dia limpieza en el almacén),pero supongo que en Ebay y webs así no sera nada difícil de encontrar.
Es un buen momento para volver a mirar al pobre juego de Necromunda y volver a sacarle algo de provecho a las minis,ademas de volver a jugar partidas a el,quiero decir.Si se tienen minis sueltas,como es mi caso,el nuevo codex de MEC abre muchas posibilidades.

2 comentarios:

  1. Agramar, sabes que quieres abrazar la tentación de Necromunda... cultistas... zombies... pasarelas elevadas y oportunidades de hacer escenografía...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lo vuelvan a sacar. Llevo años esperando entre las ruinas y deshechos tóxicos de la subocolmena

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails