lunes, 22 de octubre de 2012

Sobre las Armas demonio del codex MEC:Una opinión

La Armería de los Marines del Caos ha crecido enormemente,sobre todo si la comparamos con el codex anterior.Por un lado,armas que habían salido en codex de ediciones pasadas(Hachas sierra,Cuchillos de plaga,Flagelos de energía,...) han vuelto a este,mientras que otras que estaban en otros codex han sido incorporadas a este(Escopetas,Martillos Trueno,...),ademas de las creadas ex profeso para este codex(Cañón Hades,Lanzallamas de Perdición,...).Y no solo las armas,si no también otros elementos de equipo.Pero eso,como las opciones de armas concretas de ciertos tipos de tropas y demás ya lo comentare en otras entradas.
Lo que mas ha cambiado ha sido el tema de las Armas demonio.Se ha reducido drasticamente su numero en este codex y fuera de las que usan personajes como Abbadon o Typhus,solo han dejado dos frente a las cinco que había antes y solo una esta alineada exclusivamente para las miniaturas que porten la marca de un dios concreto.Un descenso mas amplio que el que hubo del segundo codex de tercer,primero de cuarta al que acaba de ser cambiado.No es que sea ni bueno ni malo a priori algo así simplemente es un cambio sin mas,aunque reconozco que me costara bastante acostumbrarme a la falta de la Siembraplagas o la Aulladora.
Ahora las armas demonio por lo menos te permite atacar si sacas un 1 en la tirada de ataques extras con Ha 1(Aun puede intentar hacer algo,aunque ahora es mas fácil impactarle al usuario en combate cuerpo a cuerpo.Una por otra,por así decir.)Como Artefactos del caos que son solo puede haber un ejemplar por ejercito.
Las dos armas demonio que hay ahora no son precisamente malas ni mucho menos y la verdad es que en cierta forma son mas flexibles que sus contrapartidas pasadas.
Por un lado, tenemos el Hacha de la Furia Ciega,que cuesta 35 puntos y es solo para miniaturas con la marca de Khorne. Es un arma a una mano,resta al portador -1 a Ha y Hp,le da Rabia(Si es solo marca de Khorne,al menos a los usuarios con servoarmadura de poco les vale),da un +2 a F y tiene Fp2(Lo cual esta muy bien,ya que la hace valer hasta contra vehículos),ademas de +1d6 ataques y las demás reglas por ser arma demonio.No es una mala adquisición ni mucho menos para un personaje con la Marca de Khorne,aunque la verdad mas que dar Rabia,le daría Furia de Combate,Asalto Rabioso o algo así,que creo que quedaría mejor y no una habilidad redundante.Ideal para acabar con tropas resistentes y en buen numero y lo bastante polivalente como para usarla contra vehículos ligeros.
La otra arma demonio que tenemos es la Maza Maldita,que cuesta 45 puntos y la puede llevar el portador de cualquier marca.Es un arma de una mano realmente brutal,siendo lo único "malo" es que tiene a Fp 4, pues hiere a 2+, y la regla Maldita,con la que puede llegar a acabar  ya no con miniaturas sino con unidades enteras de un golpe,ya que si consigue herir,el que sufre la herida cheque R y si falla,muere automáticamente(No es Muerte instantánea,ojo,por lo que Guerrero Eterno aquí creo que no serviría de nada)haciendo que los enemigos que estén a 3 UM del portador y no halla sido afectados por el arma, chequeen también y si fallan,los que lo hagan...muertos.Con un poco de suerte y en las manos adecuadas,puede hacer unas escabechinas espantosas entre las unidades mas duras de nuestro oponente,aunque pierde algo de efectividad en los duelos.
El resto de armas  que salen en la sección de Artefactos del Caos no son armas demonio,mas que nada porque no tienen esa regla,pero merece la pena dedicarles unas breves lineas,creo yo.
El Incinerador de Skalanthrax,por 30 puntos,es una buena opción como arma de disparo con su F4,su Fp3,Plantilla,Torrente(Mas o menos funciona como el cañón de un Hellhound) y Abrasaalmas para un CG que busca activamente el combate cuerpo a cuerpo,pero quiere allanar el camino un poco antes para el y sus unidad.
La Espada del Asesinato,por 35,tiene bien ganado su nombre,la verdad.Es un arma de energía normal,pero al inicio de la partida se ha de nombrar un personaje enemigo concreto(Aunque este en reserva).Para ese oponente,este arma dobla la F de su portador,tiene Fp 1 y causa Muerte Instantánea.Ideal para un dársela a un personaje "cazacabezas" y lanzarlo a por un personaje enemigo molesto y vital para los planes de nuestro oponente.
Igual cambiaría los costes de ambas armas,pues por 35 el Incinerador esta mejor y por 30 la Espada,ya que aunque muy poderosa contra un oponente concreto,no es mas que un arma de energía normal contra el resto.

3 comentarios:

  1. A mi de la espada del asesinato y el incinerador de Skalatrax lo que mas me gusta es su trasfondo añadido, el cual no mencionare aqui para no hacer posible spoiler

    ResponderEliminar
  2. Lo del Hacha tiene una explicación muy lógica. Da rabia porque los príncipes demonio pueden equiparse con ella y ganar rabia, que de base no tienen. Y la Maza es curioso, porque parece pensada únicamente para dársela a un principe demonio, ya que estos hacen que sea un arma de FP2 y se convierte en un arma mortífera. Yo nunca equiparía a un señor del caos con la maza. Creo que es más rentable la combinación cuchilla relámpago, puño de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,pero llegados a este punto a mi me entrada la duda.Los príncipes demonio tienen que tener marca obligatoriamente y tienen ademas unas reglas especiales,pero esas reglas...sustituyen lo que hace la marca o la complementan?
      Depende de lo que sea,hace que el hacha sea mas valida en sus manos o igual.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails