jueves, 4 de octubre de 2012

Volviendo a ser Heroes

 Ayer a la noche,tras cenar y contarnos como fueron nuestros respectivos días,Guardián y yo nos pusimos a jugar al Heroquest.Es algo liberador y relajante volver a jugara un juego de tablero con reglas simples pero bien balanceadas con la única y sana intención de pasar un rato lo mas largo posible de risas haciendo un poco el cafre y dejando de tener tanta fijación con las reglas y las misiones.Como dijo Horus en la primera novela de la Herejía :"Volvamos a ser Guerreros,simple y llanamente".Bueno,en mi caso fue volver a ser Heroes^^
Por regla general,cada jugador lleva un personaje  y otro mas hace de "Master",pero esta vez solo estamos yo y Guardián en casa,por lo que yo llevaría todos los personajes y el seria el Master. Yo tenia y tengo aun un catarro muy fuerte,pero la verdad es que durante la partida o  bien me dio algo de tregua o simplemente no pensé mucho en ello y me limite a disfrutar.Y la verdad es que disfrute como un enano,como solía hacerlo algunas tardes de fin de semana cuando nos juntábamos los 3 o 4 frikis de clase en el colegio e íbamos a casa de uno que tenia el juego y prácticamente todas las ampliaciones a pegarnos de porrazos con todo bicho que nos saliera al encuentro.
La misión que había que jugar era la segunda,donde había que sacar de un dungeon a un caballero imperial secuestrado(!) por los orcos de un señor de la Guerra. Había que sacarlo vivo de allí tras encontrarlo o no cobraríamos la golosa recompensa de 200 monedas de oro.Pero la verdad es que parecía que este grupo de 4 aventureros tan variopinto o el tema del rescate les importaba poco o tenían demasiadas ganas de romper cabezas,porque entraron en el dungeon como una estampida de elefantes.Hubo momentos de muchas risas,donde Guardián y yo interpretábamos los personaje como nos salia. Por ejemplo, hubo un momento en que moví al elfo y en 2d6 saque una tirada muy bajas y yo,con voz aflautada dije:"Maaagooo, espérame que se me ha roto un tacón " y cuando me toco mover con el mago saque un 12 y el Mago salio disparado huyendo de ese Elfo tan poco viril...o cada vez que yo decía "Y el enano esprinta y..." y sacaba doble 1 para nover y cosas por el estilo.Y todo el rato riéndonos mientras de fondo sonaba Iced Earth
Por no hablar de momentos  que son todo un clásico en estos juegos,como Bárbaros armados hasta los dientes medio apalizados por un goblin,enanos que no tienen muy claro en que se diferencian un hacha y un escudo o magos que matan mas a bastonazos que con magia.Hubo dos momentos espectaculares. Uno cuando el Fimir,que tenia capturado a caballero, fue tumbado por un genio convocado por el Elfo y otro cuando el Bárbaro,harto de hacer el ridículo tumbo en dos combates seguidos a dos orcos.
Al final sacamos al caballero secuestrado de su celda y nos preparamos para sacarlo del dungeon abriéndonos paso a través de los enemigos cuando sonó la alarma...pero no vino nadie!!Y por que no vino nadie?Simplemente por que no quedaba nadie:Los aventureros habían exterminado a todo bicho viviente del dungeon,incluidos los monstruos errantes,ademas de saquearlo a conciencia(Y chupándose algunas trampas de paso en su entusiasmo...),por lo qu sacarlo de allí fue mas que nada un paseo(Y el Bárbaro dijo:"Ya?No haber mas??Wulf triste...")
Fue una partida muy divertida y se me hizo corta(Estuvimos casi dos horas).La semana que viene jugaremos otra aunque esta vez parece ser que contra oponentes algo mas "duros"^_^
En su blog Guardián hizo una crónica con otras fotos(el saco con su camaray yo con la mia) de la partida.Os dejo aquí el link

2 comentarios:

  1. Heroquest fue mi primer contacto con el mundo de Warhammer, y Cruzada Estelar con 40,000.Tengo muy buenos recuerdos de el.¡Busco tesoro, trampa o pasadizo! XD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me lo pasé en grande, espero con ganas esa próxima partida... Tus aventureros no tendrán tanta suerte la próxima vez.... jojojo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails