domingo, 14 de octubre de 2012

Yo también quiero un Delorean....

Hoy a la mañana he visto una figura al hacer una entrada y me ha picado la curiosidad sobre ella y sobre otras que salieron junto con ella hace ya 7 o 8 años.Y cuando he visto como se venden ahora y sobre todo,a que precio,la verdad es que no he podido evitar que se me escapase por los labios una triste sonrisa.Triste porque me parece que,tal y como están las cosas,debo de ser si no el único de los pocos que se dan cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas en un lapso de 7 a 8 años.
Hace unos años,cuando aun vivía en Bizkaia,me dio por pasar por la tienda que mas cerca que me quedaba de casa y vendía cosas de la GW,que es Mister Model.Patxi,el dueño de la tienda,me enseño las novedades del mes y vi que habían sacado una caja de marines de los Manos de Hierro(La caja de plástico típica de 10 marines con estuche extra con piezas de metal variadas),ademas de un personaje que era el Padre de Hierro(Algo así como una mezcla de capellán con tecnomarine).Las minis me gustaron un montón y estuve muy tentado de darme el capricho.Al final no lo hice por dos motivos muy sencillos:Uno que yo jugaba con Marines del Caos y tenia mas que de sobra y por otro es que,pese a que se me paso por la cabeza iniciar un ejercito de Manos de Hierro,al final lo descarte por ser muy caro.

Y cuanto de caro me saldría el tema?Cada caja me saldría por menos de 30 euros de la época (Ya que en aquella tienda me mantenían aun un descuento del 10% que había conseguido para los socios de un club en el que estaba anteriormente,pese a que el club se había disuelto) y el personaje por menos de 15 o 13.Me parecía muy caro y no soy de los que compran figuras solo por la estética. Me tiene que gustar la estética y darles una utilidad en todos los sentidos.
Y eso que en aquellos entonces yo tenia un curro,no tenia que pagar ni casa ni facturas ni cosas que ahora si hago.
Bueno,pues hoy me ha dado por ver la web de la GW y me he topado con esto y esto otro.El personaje por lo que he mirado ya no se vende por ningún lado y ahora te venden por separado los marines,los componentes(De resina Finecast,con todo lo que eso conlleva) y las calcas(Una hoja).Y ahora si que me iba salir un pico el capricho de ejercito...51 euros una escuadra de base(31+15+5).Y la verdad es que viéndolo con el don de la retrospectiva,la verdad es que lo antes me parecía caro,ahora me parece ese tipo de negocios que uno simplemente no puede dejar pasar.Por no hablar que antes eran piezas de metal y aunque deban sus problemas eran muchos menos que el Finecast. A parte que con la caja que se vendía hace 8 años y por ese precio se montaban mas de 10 marines,sobre todo si uno tenia algún generador dorsal suelto por casa.(Podías montar unos 11 o 12).
Es muy curioso ver como cambian las cosas en un lapso de tiempo no muy grande en este hobby.Es normal que a mi,como a otros,nos vengan a la cabeza las primeras estrofas de una conocida canción de Reno Renardo...

1 comentario:

  1. El ejército tiene una estética que me encanta, pero sale por un ojo de la cara. No sabía yo que antes se vendía todo junto. Y el Padre Forjador no lo había visto nunca, aunque creo que en su caso los implantes son ya excesivos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails