viernes, 21 de diciembre de 2012

"Nuevo" PJ para D&D...

La White Dwarf ,en su primera época sobre todo,esta dedicada casi de forma exclusiva a los juegos de rol y  mas concretamente a D&D.Lo cual,como ya he dicho muchas veces y demostrado otras tantas,la hace radicalmente distinta a lo que es ahora.
Bueno,una de las muchas cosas que la hacen radicalmente diferente a la revista de ahora.Otra cosa y creo que ha sido de las ultimas de las que sea desprendido la WD es del sentido del humor,de pese a querer ser una revista puntera en los temas que trata y ser muy profesional en sus cosas, también hacer un poco de burla de lo que hace y mostrar que no se lo toman todo tan en serio y que hay un lugar para la risa o al menos para la sonrisa.
Sin dejar de lado,eso si,todos los temas de juegos y demás.
En la WD 1 UK(Junio-Julio de 1977) había una sección llamada Treasure Chest que incluía toda clase de extras creados por la gente que trabajaba en aquellos años en la WD y sus colaboradores.En la pagina 21 de la revista(En aquella época solo tenia 24 paginas),Ian Waugh presento un nuevo personaje para D&D,ya que como el mismo decía,Gygax y cia había pensado en muchos tipos de personajes diferentes pero no los había previsto todos.
Y cual creo?El Pervertido
Y no es broma...bueno,lo pusieron pero como nota de humor quiero decir^_^
Y no se cortan un pelo(A veces caen un poco en el mal gusto y la falta de decoro)y ya desde aquella época se ponía a los elfos una fama un tanto,bueno,de degenerados("Mac",en ingles británico sirve tanto para "impermeable" como para "preservativo"...).
También es otro indicador de que la WD no era,precisamente una revista muy orienta a los mas jóvenes en aquella época.

A ver quien se anima a reciclarlo para algun retroclon de D&D XDD
Si queréis pegarle un vistazo a la WD 1 UK,os dejo este link

2 comentarios:

  1. Ke grande!!!

    Si no te importa, te pillo el link para mi blog y el foro de mi club, que hace años que jugamos una campaña de D&D y esta clase, fijo que alguien se la pilla :D

    Como siempre, un gran artículo, felicidades por tu Blog :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails