domingo, 17 de febrero de 2013

El Libro de Nod

El libro de Nod o mas comúnmente conocido como "La Biblia de los vampiros" es un libro ficticio(En el sentido que no es un libro realmente escrito por alguien con un motivo mas allá de ser el soporte de un juego y de unas novelas) que narra los orígenes de los primeros vampiros, remontándose al primero de todos ellos,Caín, y a sus mas inmediatos descendientes por linea sanguínea.
Caín fue maldecido por Dios por ser el primer asesino de la humanidad,al matar a su hermano Abel(Aunque en el Vampiro Edad Oscura se decía que algunos vampiros como los del clan Capadocio creían que,en realidad Caín sacrifico a su hermano como su mas devota ofrenda a Dios y este le hizo inmortal en premio,y que no fue en realidad por lo que hizo en un arranque de ira y celos,como dice el Génesis).
El nombre de este tomo viene por una cita del Génesis(Capitulo 4 versículo 16) que dice lo siguiente cuando Caín fue expulsado por Dios por su acción tras ser maldecido:
"Salió, pues, Caín de delante de Dios, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén".
Nod es un topónimo bíblico que viene de la palabra hebrea Nodedim que significa "fugitivos".Osea,que Nod(En hebreo Eretz-Nod) vendría a ser algo así como "la tierra de los fugitivos".De hecho,Caín es nombrado en algunos textos hebreos como Nad(El que huye).En Nod se dice que Caín conocio a Lilith y que edifico la primera ciudad de la humanidad,llamada Enoc
Según se cuenta en Vampiro,el Libro de Nod no esta competo pese a que hay muchas copias en muchos idiomas,siendo algunas de ellas incluso manipulaciones interesadas de algunos Vástagos para manipular a sus chiquillos.Hay,eso si,fragmentos auténticos celosamente atesorados.Y mientras los vampiros mas poderosos afirmaban en la Mascarada que Caín ya no estaba ni existían los Matusalenes(Vampiros tan mayores que se alimentan de otros vampiros como estos de humanos),en secreto buscan una copia intacta del libro para encontrar pistas de como evitar el Gehenna o e Apocalipsis final de los vampiros,cuando Caín volverá y acabara con su prole en una noche de sangre y destrucción a escala mundial.
Yo tengo una copia en ingles de este libro que hace años alguien me regalo y luego tengo una copia en castellano en PDF que no se muy bien como ha caído en mis manos y que saco hace años La Factoría de Ideas.
Creo que es un material muy bueno y básico para MdT:VlM,que ayuda a ponerse en situación,te cuenta la historia de los vampiros y ademas es una herramienta fabulosa para los Narradores.Por eso y dado que Vampiro Requiem no es que me emocione mucho y Mascarada ya esta fuera de venta,me gustaría poner a disposición general el pdf en castellano para que la gente lo consulte y lo use en este link.

4 comentarios:

  1. Es curioso,otra cosa que tiene trasfondo muy parecido es el la hermandad Nod del command&conquer.

    Su comandante en jefe "kane" (que significa cain en ingles) , supuestamente inmortal y longevo ,ha dirigido la hermanda Nod en secreto para hacerse con el control mundial del planeta.

    Como dato curioso,en el cuartel general de kane ,hay un sarcófago muy antiguo(de datacion antes de cristo) con el nombre de Abel..

    ResponderEliminar
  2. Lo tradujo al español un buen amigo mío. Es una pena que no terminaran todos y sacaran también el Registro de Plata de Hombre Lobo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la enorme suerte de tener una edicion limitada en tapa dura de lujo numerada y es mi mayor tesoro. Muchas veces lo leo (entero o ciertas citas) solo por recordar los viejos tiempos de esas largas cronicas de vampiro la mascarada.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails