jueves, 14 de febrero de 2013

Reglamento de Little Wars

H.G Wells (Herbert George Wells,para ser exactos)es famoso mundialmente por sus aportaciones literarias en el campo de ciencia-ficción(La Guerra de los Mundos o La Maquina del Tiempo,tirando a lo fácil),pero también en la novela social,en la historia, política, filosofía,en tema de igualdad y...wargames,ya que de su pluma salio Little Wars,del que ya he hablado por aquí en otras entradas.
El caso es que,desde que supe de el he tenido ganas de tener el reglamento de ese juego,que es el primer wargame fuera de los ambientes militares de los tiempos modernos.Es decir,el primer wargame tal y como los conocemos a día de hoy.
Yo pensaba que seria complicado conseguir una copia digital,pero mi sorpresa es enorme cuando me llego al mail ayer un correo de un lector del blog pasándome este link The Project Gutenberg,con el manual de Little Wars.De hecho es muy fácil de conseguir en la red y por canales oficiales ademas.
Me he puesto a pegarle un vistazo y aunque siempre me ha provocado una mezcla de curiosidad,gracia,interes y sorpresa ver en un ambiente tan decimonónico(Victoriano tardío,para ser algo mas exactos),ya fuera en interiores o al aire libre, una partida de un wargame de esas características.Todo un arte,sin duda.
Como he dicho,es muy sencillo de conseguir el reglamento por la red.Uno de los mejores links que he visto,ademas de el de arriba como no,es este,que al final del mismo da unos links muy interesantes para continuar explorando sobre el tema.
Yo,por mi parte,he cogido este libro y lo he metido en un pdf para que halla mas fuentes de donde conseguirlo y de paso tenerlo a mano por si me falla la conexión.Lo he subido aquí por si alguien lo quiere cómodamente tal y como sale en The Project Gutenberg.
Gracias a Andres por ponerme al corriente de esto.

6 comentarios:

  1. Había leído algo sobre Little Wars, pero nunca profundicé demasiado. Muchas gracias por el material. Espero leerlo cuando tenga algo mas de tiempo. Las fotos de época son impagables!

    ResponderEliminar
  2. ¡Como mola! Está en inglés y eso hace que me resulte difícil su comprensión. Pero tiene muy buena pinta y solo con echarle un ojo a las imágenes invita a jugar.
    ¡Gracias por el aporte tio!
    Comparto por facebook, ¿vale? Tengo un colega que le encantan las figuras de época. En concreto las de las épocas napoleónicas y con ellas los juegos de guerra de aquella época.
    Con esto va a babear.

    ResponderEliminar
  3. Gran aportación, no sabía que WelLs tenía un juego, a ver si consigo entenderlo y podemos jugar aquí en Barcelona y comento que tal está. A lo mejor con algo de ayuda hasta me curro una traducción/adaptación.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el aporte :D Muchas gracias, a ver si cuando tenga algo de tiempo lo leo y le hacemos un testing ;)

    ResponderEliminar

  5. Si fuera posible, una reseña cuando lo hayas leido mas en profundidad creo que seria muy agradecida. Al menos a mi me has picado la curiosidad.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails