domingo, 28 de abril de 2013

Bienvenidos a la Feria.Pasen y vean...

"Una nueva feria se ha afincado en las afueras del pueblo. Tratando de romper un poco la rutina, has quedado con tu novia Sofía para visitarla; sin embargo, ella no acude a la cita. ¿Qué ha podido ocurrirle? Cuando, alarmado, comienzas a buscarla, no tardas en advertir que en este lugar nada es lo que parece. Terror, magia y fantasía te aguardan en cada esquina, en cada atracción. Tendrás que emplearte a fondo si quieres encontrar a Sofía y salvarla del siniestro mal que lo impregna todo. Porque eres el héroe de esta historia y has de tomar las decisiones..."

Así,con el estilo mas clásico de los libro-juegos de los 80 empieza En la Feria Tenebrosa,un libro-juego que ha publicado la editorial Saco de Huesos en colaboración con Nocte(La Asociación Española de Escritores de Terror).
Junto con todos los que llevan saliendo tanto en España como en el resto del mundo,tenemos otra prueba mas que le mundo de los libro-juegos esta mas vivo que nunca.
Este libro me lo dio a conocer Fernando Lafuente,uno de los 10 autores del libro(Si,10).Junto con el han trabajado: Miguel Puente(El cabeza del proyecto), Pedro Escudero(diseñado del sistema de juego),Jacobo Feijóo, Víctor Conde, Fermín Moreno, Ángel Sucasas, Roberto Jiménez, Joaquín Fernand y José Alberto Arias.Todos ellos son miembros de Nocte.
Las ilustraciones son de Pedro Belushi.
Las aportaciones de cada uno de los autores serían mas o menos así:

Argumento original: Miguel Puente.
Coordinación: Fernando Lafuente y Miguel Puente.
Sistema de juego: Pedro Escudero y Fernando Lafuente.
Corrección/adaptación: Fernando Lafuente, Pedro Escudero y Jacobo Feijóo.
Diseño estructural: Miguel Puente, Fernando Lafuente y Noelia Cisneros.
Portada e ilustraciones: Pedro Belushi.
Entrada a la feria / Puesto de la adivina: Miguel Puente.
Atracción Piratas: Roberto Jiménez.
Atracción Sombras Chinescas: Jacobo Feijóo.
Atracción Circo de los Monstruos: Fermín Moreno.
Atracción Laberinto del Terror: Pedro Escudero.
Atracción Casa Magnética / Rincón Arcano: Fernando Lafuente.
Atracción Viaje por el Nilo: Joaquín Fernand.
Atracción Casa de los Espejos: Víctor Conde.
Atracción Títeres: Ángel Sucasas.
Atracción Callejón sin Salida: José Alberto Arias.

El libro,que ademas de fantasía combina terror y suspense tiene todos los elementos típicos de un libro-juego de los 80.Tiene unas 270 paginas y 300 secciones numeradas para el lector-jugador decida con sus acciones la suerte de su personaje y de su chica.
Según contó Fernando el sistema de juego: "Usa un dado de seis y no es igual a ninguno conocido sino tal vez una mezcla de varios, junto con algunos elementos más roleros como los Puntos de Héroe. La hoja de personaje tiene puntuaciones como Cuerpo, Mente, Valor, Experiencia, Puntos de Vida y Puntos de Héroe. El combate tiene daños y dificultades que varían con el arma utilizada, pero por lo demás es muy sencillo e intuitivo. Hay mochila para llevar objetos y, por supuesto, dinero para comprarlos."
Este volumen sera la primera entrega de una serie que se llamara Laberinto
Pinta bien,la verdad,porque añade un genero(Bueno,dos mas) a los típicos que suelen poblar las paginas de los libro-juegos y es una muestra mas de que le genero no solo resurge,si no también con fuerza en Europa y en particular en España.
Si os ha llamado la atención(Espero que si),sabed que el libro cuesta 15 euros nada mas.Si buscáis mas información,el blog de Fernando tiene mas datos y ademas están estos otros links:

La editorial:
http://sacodehuesos.com/laberinto
La asociación Nocte:
http://www.nocte.es

4 comentarios:

  1. Muy bueno y bien escrito. Jugándolo ahora mismo y la ambientación está realmente lograda.

    ResponderEliminar
  2. Wenasssssssssssssss!!!!!!!

    Si me permites Luis, lo pongo en nuestro foro, porque Fernando Lafuente fue profesor mio de matemáticas y además, es uno de nuestros Asociados (actualmente el Vicepresidente, no sabemos lo que hemos hecho...jajaja) y seguro que le hace ilusión ;)

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leido y es muy bueno,un gran librojuego.

    ResponderEliminar
  4. Gracias al Descanso del Escriba por su entrada y a vosotros, amigos, por los comentarios. Me alegro de que os guste.

    Ah, y saludos al Presi. No te pierdes una, macho...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails