martes, 30 de abril de 2013

Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs

El cierre de Faeit212 y lo que parece la suspensión del blog de BoLS(Ahora me explico),esta causando un terremoto importante en la web.Y casi me llevaría decir que un ataque de pánico seguido de otro de indignación.El caso es que no solo han sufrido esta medida estas dos web,otras como Apocalipse 40K han recibido avisos con amenaza de cierre si no retiraban ciertas imágenes y otras webs y foros como Warrgamez y Bajate de la Parra GW o han des-habilitado ciertas partes de su web o la han cerrado.Y otros,como yo mismo y algunas mas,hemos recibido mensajes de gente de GW que han pedido,a titulo personal, mucha precaución porque la cosa esta que arde.Estamos unos cuantos  hablando por Facebook del tema y reuniendo datos,a ver que se puede sacar en limpio.
El caso es que el tema va por niveles. Faeit212 según cuentan algunas fuentes ha sido cerrada tras recibir varios avisos,siendo el del dia 27 de este mes el ultimo.O mejor dicho,se presentaron quejas de esta web varias veces,otra cosa es que llegasen avisos a Faeit212.Se presentaron quejas el 22-04-13, 20-02-13 ,18-01-2013 y 20-12-12,pero al parecer estos avisos o no fueron tomados en cuenta o no llegaron.
Otras personas,en Dakka Dakka, consideran que ha sido vulnerada la propia normativa por presiones de GW,ya que y cito textualmente la "Sección 3, Enmienda V de la Ley de Uso Justo permite un uso no autorizado de materiales para crítica, comentario, información periodística, becas o investigación."
El caso de BoLS ,como comentan en Apocalypse 40K, es diferente ya que el blog no ha sido directamente borrado si no que se ha suprimido su acceso,por lo que no es lo mismo no pode entrar que que no exista ya.Esto se debe a que BoLS tiene comprado ese dominio y si lo borraran seria un ataque a una propiedad.
Sin saber si esto tiene que ver o no,otros blogs como fritz40K han sufrido ataques de spam y algunos han recibido supuestas misivas de GW instándoles a cerrar,a todas luces spam o mails enviados por gente con gana de trollear.
Abajo dejo links con mas información
http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/0/524002.page
http://networkedblogs.com/KLSUz
El caso es que esto viene a mostrar que la megalomania galopante y soberbia desmedida que GW esgrimió en el caso de  las palabras Space Marine no fue un arrebato casual y que la parecer se ha lanzado a una especie de campaña para silenciar webs importantes en tema de noticias y rumores para poder controlar por entero la información de los lanzamientos y las noticias de sus novedades,obligando a la gente a que se ciña a su web oficial.Digamos que tiene toda la pinta de una medida ejemplarizante para mostrar al aficionado quien tiene la sarten por el mango,cerrando blogs que en parte sustentaban la existencias de otros que no hacían mas que retransmitir lo que esos principales contaban y por otra causar miedo en otros con el cuento de que viene el lobo a por mis pecados.Y por los movimientos que se ven,parece que funciona.
Al menos esa es la conclusión a la que hemos llegado unos pocos.
No es la primera vez que GW abusa de su poder y posición para hacer algo así y como ya conté en el pasado no se han librado ni bandas de heavy metal,como Bolt Thrower,u otros antiguos asociados ni compañías pequeñas que hacen figuras ni nada por el estilo.
Mi visión personal del tema es mas pesimista que costumbre,por la sencilla razón de que cada aficionado mira por su interés,a lo que hay que sumar la gente que apoya las medidas de GW,pese a ser las que son o al menos las justifica o atenúa/disculpa.
O dice que entradas como esta son una cruzada contra la empresa,cosa que a uno ya le da risa de lo tristes que pueden ser algunos.Si hay una "cruzada" de algún tipo y no en le trasfondo del juego es de la GW por tener bajo puño de hierro a los compradores y aficionados,sin importarles de donde vengan cosas como la publicidad si no las tienen bajo directo control.
Algunos piensan que estamos viendo el caso de TSR en sus últimos años,cuando atacaba a webs y trabajos de aficionados en un intento de frenar la expansión del material fan-made,pero como he dicho en mas de una ocasión TSR,pese a crear D&D no tenia el apoyo tan fanático de ciertos sectores de una afición tan desunida y desorientada como esta,por lo que nadie espere un resultado similar(El cierre de TSR) a menos que las acciones de GW en bolsa se desplomen.
Así están las cosas en estos momentos.Como dije ayer, seguiré con mi plan de entradas hasta el dia 3,sin tocar nada.Tras el dia 4,ya se vera que se hace pero no va seguir nada igual que antes,por lo menos por mi parte.

12 comentarios:

  1. Yo no puedo acceder a mis blogs, la gloria del caos y caos en el imperio, son unos blogs chapuceros que seguian 10 personas como mucho y he terminado por hacer otro, basicamente colgaba fotos de mis ejércitos pintados y como desde el 2012 no puedo acceder a ellos pues me monto otro y a seguir igual. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho en la otra entrada sobre esto, lo que hay que hacer es no hablar de ellos. Todos los que tenéis blogs y páginas importantes, tanto en España, como en el extranjero, lo que tenéis que hacer es poneros a hablar entre vosotros, y acordar no hacer ni una sola entrada sobre GW. Ni una. A no ser que sea para incentivar a jugar a ediciones antiguas (oldhammer) ya que esto no les va a dejar beneficio. Y dejar de colaborar o postear en las páginas/blogs/foros que no quieran seguir este ejemplo. Su Web, podrá ser cojonuda (que no lo es) pero si de repente es el único sitio donde se habla de ellos, sus ventas va a caer en picado. Ahí es donde le podéis hacer daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil decirlo,pero date un garbeo por blogs y foros como me ha dado yo y veras la realidad...

      Eliminar
    2. Pues yo creo que son tantos movimientos negativos sumados últimamente que la balanza acabara inclinada en su contra. Lo cual me hace pensar que todo esto me produce la imagen de una empresa muy nerviosa, que junto a los tiempos que corren es muy probable que ande así por temor, que estén comprobando una caída de ventas continua. Y como estamos en Europa su receta es la aplicación de "recortes" en todos los campos.

      Eliminar
  3. Que cierren los blogs y foros de internet... ¿Quién quiere tener una piara de fans en perpetua comunicación e intercambiando ideas? Seguro que dar la espalda a la realidad hace que desaparezcan los problemas...

    Pues nada, se convertirán en una institución arcaica y se descompondrán como un golem de carne (Cualquier parecido con otras instituciones es pura casualidad) No será la primera vez, ni la última que vemos agonizar a una nación, institución o compañía... Pasará lo de siempre, mis nietos habrán de descargar el reglamento de 3ª Ed en su chip cerebral de memoria porque será de lo más cool jugar a abandonedware de principios de siglo...

    Lo bonito es que nosotros tenemos las ganas, la creatividad, el ingenio… Y otros juegos… Pero ellos no tienen más clientes, perdón, quería decir aficionados.
    El espíritu seguirá, la compañía cava su tumba. Supongo que eso en el fondo es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  4. Naftka ha hablado en el foro de BoLS(http://www.lounge.belloflostsouls.net/showthread.php?31206-BOLS-frontpage-and-Faeit-gone/page2) y dice que esos avisos han sido para posts concretos y que han sido retirados,afirmando que no hay nada desde GW o blogger de retiar el blog.Dice que seguir escribiendo y de mientras lo hará en canal de youtube(http://www.youtube.com/user/Faeit212).
    Su blog sigue borrado y BoLS ha redirigido los banners a su foro.Larry de BoLS dice que siguen trabajando con blogger para arreglar el desaguisado.
    Francamente,espero que Naftka vuelva a escribir como siempre,pero que nadie quiera ver una casualidad en esto.La intencionalidad ha sido clara y ente que no ha afectado a mas blogs y lo que me han dicho a mi,el efecto esta mas que claro.

    ResponderEliminar
  5. Me enterado hace un rato de todo este percal, el cual a su forma da bastante miedo, ya veremos si esto quedara aquí o tendremos más casos misteriosos...

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que un amigo mío está pillando a sus AO de segunda mano. Porque gastarse dinero en algo nuevo de esta gente empieza a ser masoquismo.

    ResponderEliminar
  7. Tanto Wargamez como Bajatedelaparra estan online, los segundos cambiaron de servidores a jimbo

    ResponderEliminar
  8. Námaste hermano mio...
    Larga es la gloria de Bajate en la historia hace mucho tiempo que se libra una gran batalla
    Es tan solo que tu forma de luchar se me hace extraña pues no creo que consigas nada quejandote aqui pues solo te manifiestas en tus ideas manifestacion que pasa corriendo a la emocion de tus users y se pierde rapidamente en el olvido, oh hermano mio que yo te conociere antes de tus escrituras siendo mi poderoso y sabio hermano Demonio y verte aqui alejado de la verdadera guerra y pense una y otra vez como recibirte o que hacer para volver a envolverte en mis brazos tan solo para perderte mas y mas...
    Una voragine de dolor es lo que existe en mi oscuro corazon quebrado mas alla del lago cocito.
    Oh Agramar gloria de Jugadores de Warhammer sinceramente nunca perdere esa pequeña esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor luchar con la espalda pegada a la pared y solo,porque así las cuchilladas siempre vienen de frente.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails