lunes, 1 de abril de 2013

Hive Raider:Lhora Craft

En la WD 62 ES(Junio de 2000 si no me falla la memoria) salio un nuevo personaje especial para el juego de Necromunda ,que es un personaje "para-oficial"(En Necromunda no se estilaba tanto eso de oficial o no oficial.Era mas que nada cosa de llegar a un acuerdo y probar) con unas reglas un poco burras y con una miniatura hecha a partir de una laboriosa transformación.Fue obra de Chris Marc,de Francia y llamo a este personaje Lhora Craft,en homenaje,como bien habréis supuesto a la archi-famosa heroína de vídeo-juego(Y causa de onanismo entre much@s gamers) Lara Croft,de Tomb Raider.
Yo tengo esta WD...es España,y en su momento la quise escanear y colgar aqui. Pero se me debió ir el santo al cielo.De todas formas,gracias de nuevo a Anastasius Focht,tengo esas dos paginas escaneadas y listas para poner a vuestra disposición.
En el articulo se cuenta todo:motivos para crear el personaje,trasfondo,reglas y atributos,como se hizo la miniatura,componentes,...A día de hoy volver a hacer esta miniatura es sencillamente una locura.Hace años era relativamente fácil y sobre todo económico darse un capricho asi,pero con la retirada de ciertas gamas,el que han quitado el servicio de piezas sueltas por lo que hay que cogerlas de segunda mano y un montón de cosas mas,hacer esta mini con esas mismas piezas cuesta el rescate de un Inca.
Esto me viene como anillo al dedo,porque en la WD de este mes(Casi 13 años después de ese articulo) sale un entrevista a Sir Ian Livingstone,que no solo es co-creador de los libro juegos de FF y con fundador de la GW junto con Steve Jackson(No el SJ americano,fundador de Steve Jackson Games),si no que ademas es uno de los "papas" de Lara Croft(El fue parte del equipo que la creo en Eidos y actualmente es el presidente vitalicio de la compañía).
Pinchar para ver mas grande.El pintado no es para ganar un premio en un Golden Demon y es una lastima porque la transformación es muy chula.
Pero lo importante no solo es que da un recurso extra a un juego tan bueno como Necromunda.Es que muestra que antes un aficionado cualquiera podía llegar a colgar sus artículos de juego y modelismo en la WD.No seria fácil,le marearían,...pero tenia la posibilidad real.
No solo es que la WD de ahora es carisima(8 euros...porque pensaba yo que estaba a 7?) y con unos contenidos muy pobres(Y soy bueno con el adjetivo),si no que es algo totalmente lejano para el aficionado porque no tiene posibilidad alguna de involucrase mas allá de comprarla o comentarla en una web.
Algo así como un "despotismo warhammeril":Todo para el aficionado sin el aficionado*

Disfrutadla y como siempre gracias a Anastasius.

* Aunque todos sabemos o deberíamos saber en que piensa realmente GW a día de hoy...

2 comentarios:

  1. Yo también tengo este número, escriba. Me has hecho buscarlo y leer el artículo completo.

    Tengo que decir que personalmente jugué a necromunda hasta que... hasta que dejaron de jugar mis oponentes.

    Como dices, era tremendamente divertido. Casi me sorprende que no haya un "seguimiento no oficial", o por lo menos no tan completo como sí lo hay en blood bowl.

    Mi salultación.

    ResponderEliminar
  2. menos mal que recordaba que lo habías publicado, me has ahorrado buscar por todas mis white dwarf, ahora iré a tiro echo. La transformación ahora también es sencilla, hay una mini de haslefree que es tomb raider y con piezas que me han sobrado de la banda nueva de escher y alguna que tenía de elfos oscuros en nada la tendré terminada.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails