sábado, 27 de abril de 2013

Mournblade:Vuelve Elric a los juegos de rol

 Parece que Elric se ha puesto de moda otra vez,para ser exactos en Francia.Si hace unos dias atrás teníamos noticia de que iban a sacar un nuevo cómic de manos de nuestro compañero Morgan Blackhand y su blog,hoy  International Khiladi desde Runequest Redux  viene la noticia que la compañía francesa  Le Départament des Sombres Projets,con el beneplácito y las bendiciones del autor del personaje, Michael Moorcock(Que hace unos dias leí que esta enfermo pero en la foto parece que esta como una rosa)va ha sacar un nuevo juego de rol basado en el albino maldito,llamado Mournblade(Nombre curioso,por cierto,que me ha llamado mucho la atención).
Parece que Moorcock esta mas que encantado con el tema.
En el link al blog de nuestro compañero hay una serie de links muy interesantes con descargables para el juego,por si andáis un poco perdidos con el francés y no os ubicáis bien con la web.De momento no se habla de fechas de publicaciones en otra cosa que no sea francés (Para Francia saldría a finales de Mayo,mas o menos coincidiendo con el cómic).De mientras hay un foro puesto en marcha y en breves habrá kits de inicio,pero de salida no ofrecen poco ni nada(Hasta un sistema para adaptar fichas de personaje de otras ediciones a la actual,todo un detalle).
Atentos pues a la pagina web de la compañía y a su facebook,porque a lo largo de las semanas,si todo va bien saldrán mas datos.

8 comentarios:

  1. Elric siempre ha sido muy muy popular en Francia, tanto en novela como en comic u juego de rol. La obra de Moorcock ha encontrado en el público francés una enorme aceptación, de hecho el mismo lo admite, que tiene comparativamente hablando más seguidores en Francia que en el mundo anglosajón.
    Esto en realidad, el comic y Mourblande, no es sino la plasmación de lo asentado que está el personaje.

    ¡En mayo sale Mournblade, le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  2. Mournblade era la espada Demonio gemela de Stormbringer,la espada de elric, sino recuerdo mal. Quizas este nuevo juego deje un poco de lado toda la saga de Elric de Melnibone, su mundo y su historia y nos planteara una linea aegumental diferente y novedosa más centrada en el Millón de esferas.

    Strormbringer fue mi primer juego de rol y siempre me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  3. Mournblade era el nombre de la otra espada gemela a Stormbringer no??? Por que elegir ese nombre? Quizas por licencias?

    ResponderEliminar
  4. Si,en España se tradujo como "Enlutada" y la de Elric(Stormbringer) como "Tormentosa",aunque luego en algunos lados fueron mas literales y la pusieron como "Portadora de Tormentas".

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como el tema me interesa especialmente he buscado algo más de información, en frances claro, y os la dejo aqui traducida por si os interesa:

    En Mournblade, los jugadores encarnan seres Ascendidos aparte designados por los dioses para dirigir la guerra clandestina entre las fuerzas de la ley a los del Caos. Los aventureros que buscan fortuna, clanes guerreros bárbaros, sabios en busca de antiguos secretos, asistentes dominar el arte de la invocación, los artistas itinerantes, caravanas, ladrones o esclavos escapados, los más Altos Señores que llaman. Elige tu bando!

    El libro básico (304P) contiene:
    • Sistema de juego, quería "simple y dinámico"
    • una descripción de los Reinos Jóvenes y cultos que han estado luchando,
    • Perfiles de veinte personajes jugadores diferentes,
    • Un sistema de magia rúnica y invocaciones
    • La primera parte de la campaña, la ciudad-estado de Bakshaan,
    • aventura y listo para jugar que te sumergirán en la atmósfera heroica y Mournblade atormentado.

    Mournblade estara disponbie al 20 de diciembre en la tienda. Pronto será seguido en enero de 2013, una caja de coleccionista que contendrá la pantalla en tres componentes rígidos, el mapa Reinos Jóvenes, un mediapunta folleto, y un folleto de sorpresa.

    la fuente original aqui: http://www.scifi-universe.com/actualites/12729-mournblade-en-boutique-pour-noel.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante,por lo que veo y bastante novedoso.Gracias!^^

      Eliminar
  6. Quien empuña a Mournblade?.Saludos y a mi tambien me trae buenos recuerdos Stormbringer pues fué de los primeros juegos de rol en jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo recuerdo, la "Enlutada", como la llamaban en español, fue empuñada por el enemigo a muerte de Elric en las primeras novelas, Yyrkoon, que es el primo de Elric y hermano de Cymoril (La amada de Elric). Y la espada se pierde en el Caos, cuando Elric, en su segundo duelo, mata a su primo...y a su prima, al usarla su hermano de escudo humano, cuando Elric le lanza una estocada mortal a su primo durante la Caída y Saqueo de la Ciudad de Ensueño, por parte de la flota de los Reinos Jóvenes. Eso es hasta donde yo recuerdo, al menos.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails