viernes, 5 de abril de 2013

S.A.M(Sistema Ambivalente Multitemporal)

Nuestro compañero Morgan BlackHand,de el blog Play it Again,Sam esta recopilando material viejos de juegos de rol muy poco conocidos o simplemente muy viejos,pasandolo a PDF y luego poniéndolo a disposición de los aficionados.Hace unas semanas se puso a disposición de quien lo quisiera el juego de rol de Appleseed.
Anteriormente a esto, consiguió otro juego de rol creado hace muchos años por gente del mundillo en España.Es S.A.M,siglas de Sistema Ambivalente Multitemporal. Fue creado por Xavier Caselles y salio a la venta en una tirada muy pequeña hacia el mes de Febreto de 1990 de mano de Tercer Cercle,en lo mejor de la época dorada de los juegos de rol de España por lo que tengo entendido.En palabras de Morgan:"Nos encontramos ante un juego de rol sencillo que permite ambientar partidas en cualquier ambientación que queramos. El sistema utiliza únicamente dados de seis caras y una tabla que sirve para resolver cualquier tirada de característica o de habilidad. Esta sencillez hace de S.A.M. un juego perfecto para arbitrar a gente que nunca ha jugado a rol y quiera iniciarse en el mundillo sin complicarse la vida. El juego de base no incluye ningún mundo de juego, pero las reglas para desarrollar partidas de fantasía medieval, un módulo introductorio y varios apéndices con la creación de personajes para ambientaciones "actuales" (léase s.XX) y de ciencia ficción, así como consejos para hacer tus propias reglas de mundo. Lo cierto que para lo reducido que es el juego, es una joya en bruto para nuevos jugadores."
Morgan,cuando le pedí el Appleseed para que los aficionadas al Manga,Anime e Infinity tuvieran una ambientación atrayente para probar los juegos de rol, también me paso link a S.A.M y sus dos suplementos.Así que,como hice con Appleseed,para que no se pierda este material tan bueno,los he subido a Mega para que halla mas sitios para bajarlo,junto a los que ya ha subido el:
SAM
SAM: Los Hombres del Águila
SAM: El Viaje

Para el resto de links de descarga del blog de Morgan,por si MEGA da la casualidad de que no os viene bien o simplemente fallan(El hacer esto es precisamente para eso,por si fallan unos links que halla otros que permitan acceder al material), podéis visitar su blog,que ademas tiene muchas cosas interesantes en temas de descargas.
Como ya he dicho otras veces,os animo mucho a visitarlo^^
Saludos a Morgan y gracias de nuevo por este material.

2 comentarios:

  1. Este fue el primer juego de Rol al que jugué. Hacia tiempo que lo buscaba, al igual que algunos números de la Lider y casi se me cae la lagrima al verlo aquí. Muchísimas gracias por subirlo. Me has hecho recuperar un trozo de mi infancia que creía perdido para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un ejemplar en buen estado para vender. Lo he puesto en Ebay por si a alguien le interesa:
    http://www.ebay.es/itm/S-A-M-SISTEMA-AMBIVALENTE-MULTITEMPORAL-JUEGO-DE-ROL-XAVIER-CASELLES-/221667500555?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails