martes, 30 de abril de 2013

Se confirma: GW ha pedido(Y conseguido) el cierre de Faeit212

Ya han sido varios los que lo han puesto en el anterior post del blog,pero creo que esto se merece una entrada a parte: GW ha pedido el cierre a Google de Faeit212(Y posiblemente del blog de BoLS) por colgar imágenes,19 para ser exactos,de la revista White Dwarf en su pagina por considerarlo vulneración de sus derechos de autor
La información se puede ver en este link y se reproduce aquí para mayor comodidad:

Recipient Information:
[Private]
Google, Inc. [Blogger]
Mountain View, CA, 94043, USA

Sent via: online form: Form 
Re: Infringement Notification via Blogger Complaint

Google Form: copyright DMCA Complaint of alleged copyright infringement

1. Complainant's Information
Name: 
Company name: Games Workshop Limited
Full legal name of the copyright holder: Games Workshop Limited
Country of residence: GB

2. Your copyrighted work
Location of copyrighted work (where your authorized work is located):

The copyrighted work is the contents of the
unreleased 'White Dwarf' magazine (ISSN: 0265-8712) produced by Games
Workshop Limited and due for release on 27th April 2013.

Description of the copyrighted work:

The magazine content and images are
protected by copyright and Games Workshop Limited does not give permission
for it to be displayed on the Faeit212 Blog. The blog is displaying
photographic copies of the pages of the magazine. The 19 photos of magazine
pages in the body of the blog post infringe.

As copyright owner, Games Workshop also has the rights to first release of
the material to the public. These rights are being infringed by the
Faeit212 blog entry identified, belonging to user 'Natfka'.

Due to the confidential nature of the work being infringed and its current
status as unreleased, we kindly request you remove this material from your
service as swiftly as possible.

3. Allegedly Infringing Material:
URL of the allegedly infringing material in our search results:

(1.) 
http://natfka.blogspot.co.uk/2013/04/lots-of-new-pics-for-high-elves.html

Sworn Statements
I have a good faith belief that use of the copyrighted materials described above as allegedly infringing is not authorized by the copyright owner, its agent, or the law. [checked]

I swear, under penalty of perjury, that the information in the notification is accurate and that I am the copyright owner or am authorized to act on behalf of the owner of an exclusive right that is allegedly infringed. [checked]

Signed on this date of:


Signature
[Private]


Visto lo visto y siguiendo el sabio consejo del refranero popular voy ha hacer unos cambios en el blog y en algunas de sus entradas.Solo para asegurarme.
Me parece una verdadera cerdada , así tal cual, lo que han hecho,mas si cabe cuando parece ser que Naftka esta de viaje y no ha podido hacer nada para evitarlo.Y sobre todo cuando parece ser que mucha de la información que ponían en la web,ademas de provenir de fuentes muy cercanas a la gente de GW,lo único que parecía que hacia era animar mas sus ventas,ya que era un blog con millones de visitas.
Esto me lleva a plantearme muy seriamente los temas que tratara el blog a partir de ahora,por lo que voy a empezar a ver como reoriento el blog.De mientras,lo que tenia preparado de aquí al aniversario del blog,que el dia 3 de mayo cumple 3 años sigue como esta,
Toda mi solidaridad con nuestro compañero y con la gente de BoLS,mi apoyo y mi disposición a colaborar en lo que sea posible para tirarles un cable como muchas veces ellos han tirado al personal.

20 comentarios:

  1. Muy bestia. Chapados a la antigua. Pese a saber del beneficio que provocan los rumores en este hobby, como no pueden controlarlo, se portan como el perro del hortelano.

    Me apuesto una birra a que el señor de Faeit va a dar guerra y que todos sus lectores le van a apoyar.

    Espero, como mínimo que esta disputa pueda resolverse de la mejor forma posible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Country of residence: GB"

    Great Britain (GB) NO es ningún país/estado. Gran Bretaña es la más grande las islas británicas y alberga a Inglaterra, Escocia y Gales. Es decir: es UNA ISLA.
    United Kingdom (UK) SÍ es un estado. Es un estado formado por un conjunto de naciones, a saber: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

    ¿Todo este follón lo han montado unos señores que no saben ni en qué país viven?
    Bastante patético, la verdad :P

    ResponderEliminar
  3. Según varias fuentes el blog recibió mas de 5 (algúnos dicen 6, otros 12) avisos de DMCA (infracción de copyright) en el último año.

    apocalypse40K.blogspot.com, por ejemplo, ha recibido varios avisos también en la misma franja de tiempo y no lo han chapado (porque el autor borraba los posts conflictivos).

    Es de pensar que Faeit 212 se saltó los avisos, no borró los posts, y siguió publicando fotos.

    Puede ser una cerdada pero avisados varias veces si que estaban.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad, es que aunque sea una pena. NO me afecta mucho. Para mi el problema reside, en que aunque la mayoría despotricáis contra GW (que se lo merecen por supuesto), luego estáis ávidos de enteraros antes que nadie de todo lo que van a sacar y hacer. ¿Para que? ¿Vais a comprarlas después? ¿vais a jugar a sus sistemas? Entonces ¿que más os da lo que hagan, saquen a la venta o digan? ¿Queréis hacerles daño de verdad? Pues además de lo evidente que es no comprarles nada, no habléis de ellos. Si de repente en ningún blog/foro/web etc, hablaran de ellos, y nadie dijera ni mu sobre sus novedades y productos, verías tu como cambiaban de postura. Sus ventas y beneficios bajarían en picado, ya que aunque no lo digan, saben de sobra que su mayor publicidad es que la le da Internet a través de las páginas y foros de los aficionados.
    Ellos quieren esa publicidad, pero bajo sus condiciones. Bien, pues para imponer las vuestras, lo que tenéis que hacer es plantaros, y no hablar de ellos. Verás tu como al poco si alguien pone algo de ellos, no van a decir ni mu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas. Patético cuando una compañía carga contra sus aficionados. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
  5. La moraleja es clara: hablas de ellos y te chapan. Pues hablaremos de otra cosa...

    De todas formas, es una sorpresa. ¿Cuanto tiempo llevaba este blog?¿Y lo cierran ahora?

    No entiendo esta jugada de GW, pero por si acaso, tu cúbrete las espaldas.

    ResponderEliminar
  6. GW, demostrando que su departamento de marketing esta compuesto por trolls de rio.

    Ahora solo queda esperar que habran Faeit213.

    ResponderEliminar
  7. Estilo GW 100%, siempre ladrando por sus derechos de autor hasta el absurdo, y esta no es la gilipollez más grande que han hecho.

    Lo que pasa es que les da igual, el público les sigue comprando aunque se porten como nazis, aunque suban los precios, aunque bajen la calidad...

    Están en un pedestal y se creen todopoderosos, asíq eu hacen lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  8. BajatedelaparraGW también ha sido cerrada. Acabo de pasarme por el foro y está cerrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jo-der, y esto empezó como un hobby...

    ResponderEliminar
  10. o.O

    flipado me hallo...no me puedo creer que sean tan...tan...tan asi...joder

    ResponderEliminar
  11. Frak!

    Yo cada vez veo más claro el tema: siempre que sea posible publicar enlaces, que todavía permite presentar batalla en España, y no guardar el contenido en nuestro Blog o cuenta personal de Drive o Dropbox.

    Me temo que en este caso GW está utilizando la popularidad de Faeit como aviso a navegantes, más que como una política real de cierre de Blogs y Webs (que son muchísimos). En este caso que tu Blog o Web sea popular, parece que se vuelve en tu contra.




    ResponderEliminar
  12. A wargamez lo han querido tirar mas de una vez y se debio ocultar gran parte del foro de mercado aun asi seguimos rompiendole los huevos a gw consiguiendo sus pdf casi el dia de salida y que les den por el culo
    yo he estado mas de tres periodos anuales vendiendo minis chinas y nada y por comentar rumores y fotitos los cierran hay gente muy pelotuda

    ResponderEliminar
  13. Gente..decidme que a Fanhammer no le ha pasado nada...

    ResponderEliminar
  14. Sigue alli Luis , de momento estan reportando lo de Faeit212 igual que tu

    ResponderEliminar
  15. Como puse en el otro post Bajatedelaparra ahora esta en Jimbo y Wargamez sigue online, es mas desde hace un tiempo los dos sitios colaboran con la recopilacion y subida de material

    ResponderEliminar
  16. GW cavando mas y mas hondo.

    Sinceramente, no se por qué seguís escribiendo sobre sus productos y dandoles publicidad gratuita. No la merecen. Y te lo dice alguien para quien warhammer supuso su entrada en el mundo del frikerio en general y que ha jugado durante años.

    Su política comercial de berserker errático es de coña... "¿Un fan promocinandonos? ¡A por él! A ver que se va a pensar ¿que puede darnos publicidad por la cara?"

    Y en cuanto a desarollo de sus juegos y miniaturas, cada vez es mas evidente que están dispuestos a retorcer las reglas y el transfondo lo que haga falta con tal de sacar otra novedad aún mas jugosa que la anterior.

    En definitiva, el día que os juntéis varios de los expertos en estos mundillos, y redactéis un manual alternativo, equilibrado y sin tanta mierda, quizás vuelva a jugar. Y sospecho que no soy el único que piensa algo así. ¿Por qué no os lo planteáis? Conocimientos, ganas y seguidores no os faltan

    ¿Por qué seguir dependiendo de una compañía que desprecia profundamente a sus fans y que en la mayoría de los casos hace un trabajo bastante malo?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails