jueves, 9 de mayo de 2013

Cambios en el blog

Bueno,ya habiendo vuelto de mi jornada festiva y habiendo realizado ciertas tareas(Gracias a todos por los comentarios,felicitaciones y demás),creo que es un buen momento para explicaros que voy a hacer a partir de ahora con el blog y sus temas tras los últimos acontecimientos ocurridos a finales del mes pasado con el cierre de Faeit212 y el blog de BoLS,ademas de ataques y amenazas a otros y cierres y migraciones de otros mas.
Lo he estado pensando mucho y detenidamente y he decidido tomar una serie de actuaciones con el blog.Se me han pasado muchas ideas por la cabeza y de todo tipo,que iban desde cerrar el blog y dedicarme a otras cosas a quitar de golpe y porrazo todo lo de GW pasando por no hacer nada y seguir como hasta ahora.Ninguna de esas ideas me parecía ni buena ni viable ni justa,ni para mi ni para los que me leen.Pero tampoco puedo quedarme sin hacer nada.Así que esto es lo que voy a hacer a partir de ahora:
-Por un lado, se quita todo lo de rumores y demás de GW.Tras pensarlo detenidamente,no sirven mas que para contaminarlo  todo y fomentar el ansia viva que hace que la gente compre al tuntun y sin plantearse que si lo que compran merece la pena por el precio y material que esta hecho.
-Habra noticias,pero ya cuando hayan salido y se procurara dar una opinión al respecto,que sea constructiva y sincera(Si me gusta lo digo y si no, lo digo también,como siempre)
-Por otro,se aumentara el espacio dedicado a otros juegos,otras marcas y a los juegos de Especialista,intentando dar ayudas,noticias,etc.A fin de cuentas y tal como están las cosas  es necesario mostrar alternativas para el hobby y del propio hobby,vamos.
-Dar mas espacio a las creaciones de otros aficionados,cosas como Cosplays,Mods,cosas que crea la peña,...el lado mas artístico del hobby y no solo en  el pintado o transformado de miniaturas.Pero procurando que no sea soltar una imagen de una mini y decir "A que mola?"
-Dar(Mas aun) espacio al tema de libros,juegos de rol y en lo que pueda,Abandonwares,para dar a conocer opciones de todo tipo,nuevas y viejas.
-Alternar mas la variedad de entradas,que creo que es el punto fuerte de este blog,no solo en temas si no también formatos.
-Dar mas hincapié en el tema de las opiniones y las experiencias propias para que la gente tenga referentes y pueda escoger si así lo quiere y le vale.Material es fácil sacar(Hasta cierto punto),pero hay cosas que no se pueden colgar y descargar.
-Dar mas espacio al tema del humor,que hace falta.
-Unos retoques menores en el blog.El icono y la cabecera que me hizo Jose Padilla se quedan como están pero he retirado el fondo anterior y he puesto uno Alchemy en su lugar, porque el mundo del Metal y lo relacionado con el es para mi una parte tan importante del blog como otras aficiones.
-Ademas,aunque no puedo prometer nada de momento,intentare meter alguna nueva categoría en el blog.Tengo un par de ideas en mente y estoy viendo como pueden cristalizar.

Por lo demás,el blog seguirá como hasta ahora.Este blog lo he creado yo,es mi responsabilidad y yo decido que va en las entradas,pero no quiero que sea solo un lugar para mis derrames mentales si no que ademas la gente saque cosas de provecho de el,porque no sirve de nada llevar casi 20 años haciendo estas cosas y acumulado material y experiencias para que se queden en un cajón mental.
Por no hablar que voy a seguir llevando el blog como hasta ahora,por lo que el que venga aquí intentando trollear,insultar,faltar al respeto va ha salir trasquilado si me pilla de mal humor o simplemente a perder escribiendo si me pilla de buen humor,por se lo voy a borrar de un click.No quiero una nota sobre el blog explicando esto que es de cajón de pino creo yo.Si quieren soltar basura,a otra parte,por favor.

Y de nuevo gracias a todos por seguir ahí y hacer de este blog lo que es a dia de hoy.

12 comentarios:

  1. "Dar(Mas aun) espacio al tema de libros,juegos de rol y en lo que pueda,Abandonwares,para dar a conocer opciones de todo tipo,nuevas y viejas."

    Genial esto, son de mis secciones favoritas!

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo muy sonoramente que hayas decidido quitar los de los rumores. Por un lado no creo que este demas comentar lo que saldra y tal... pero macho habia veces que era entrar y ver 3 o 4 post seguidos sobre rumores... y puuufff, vamos yo no se otros lectores pero yo ni los leia, lo que tenga que venir ya vendra.

    Yo este blog lo tengo como visita diaria obligada y por lo que veo (y espero) va a ganar mucho, hasta la imagen de fondo me gusta bastante mas que la anterior ;D.

    Y ya que comentas lo de meter mas humor, y a lo mejor es mucho pedir... pero si ya pones traducciones a las viñetas en ingles te ragalo una semanita de vacaciones en la costa mediterranea jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ante todo darte mi felicitación por el aniversario del blog. Felicidades.

    En segundo lugar, aplaudo tu intención de dejar de lado el tema rumores. En mi opinión, el ansia viva, en primer lugar de los blogueros por intentar pillar la última novedad, y luego de los lectores (posibles compradores) crean un microclima de dimes y diretes que ensucian (en el buen sentido) todo blog del mundillo, con micro-post del estilo "ultima noticia" o "novedad super actualizada". Al final, hay un cacao de cosillas en plan "esto es así que me lo ha dicho un comercial" y "esto es asá porque han quitado las minis del museo"... Solo por curiosidad, estaría bien un post recopilatorio en plan "esto vaticinamos - en todo esto nos equivocamos" para dar una visión clara de que la mayoría de rumores tempranos (dos o tres semanas antes del lanzamiento) son básicamente "listas de deseos" y "trolleos" de la blogesfera. En otros tiempos participaba de un foro donde se hacía tras salir nuevos reglamentos, y era un cachondeo ver cosas que "esto es asi seguro" y luego nada que ver...

    En este sentido, como lector, agradezco mucho más un post del estilo "ya han salido los gnomos, os cuento lo que se del nuevo códex y mi opinión al respecto" que cien post de "se han visto fotos hechas con el móvil del nuevo codex de gnomos, si os fijais eso del fondo parece un gnomo berserker, eso quiere decir que pueden salir gnomos berserker que no salían desde segunda edición...". Sobretodo porque estos post casi siempre generan comentarios del estilo "juer, que putada, ahora a transformar mis gnomos guardabosques en gnomos berserker, que peñazo" y mis preferidos "weee a comprar gnomos berserker, que son over, y en nuevo juggernaut gnomo, aunque me deje doscientos euros, porque es muy over".

    Por último, decir que me gustaría saber si sería bienvenido material como colaboración. Tengo los discos duros llenos de amor friki, rolete, cosillas descatalogadas de GW, escenografía, paperhammer, planos para cosas de scratch, mapas, casillas escala miniatura, etc... y quizás algo no tengas ^_^...
    Sin más, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Material de colaboración?Siempre,a nadie le amargan los dulces!^^ Me viene de perlas eso^^

      Eliminar
  4. Que pena que dejes de poner criticas a GW y a meterte con sus clientes apóstol (que son los verdaderos enemigos del hobby), los cuales al menos intentaban desprogramarlos de la secta que es GW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeehhh..no he dicho eso en ningún momento.He dicho que no seguir el juego de los rumores,contra rumores y requetecontrarumores
      "-Habra noticias,pero ya cuando hayan salido y se procurara dar una opinión al respecto,que sea constructiva y sincera(Si me gusta lo digo y si no, lo digo también,como siempre)"

      Eliminar
  5. Me parece DPM. Léo tu blog porque tu opinión me parece válida, fiable y siempre es interesante leerte... no porque esté relacionado con cierta marca o por el marujéo que se genera entre rumorología, fanboys indignados, etc.

    De hecho, cierta marca tiene ya demasiado bombo como para que se le de mas, así que por mi estupendo que se hable mas de otras cosas... descubrir juegos, líneas de miniaturas, productos de modelismo, libros o humor ( -Propagandalf -No puedes pasar! ese me ha matado... :D)

    Gracias por ejemplo a cargad! me enteré de que iban el malifaux e infinity... algo así creo que necsita esto; un mutantes en la sombra por aquí, un hell dorado por allá... un superhéroe vasco...

    ResponderEliminar
  6. Si me permites una expresión de "mala madre" (mira que me ha dejado pillado ese personaje, jue) "con dos cojones". Yo, sinceramente, espero que sigas poniendo alguna cosilla de vez en cuando. Yo me conformo con cosas como "el próximo mes renuevan tal codex". Me conformo con eso. Ya que para mí este es uno de los blogs principales para enterarme de que toca. Ojo, no para comprar. Es algo que ya no hago. Si no porque como es un hobby que me gusta quiero estar mínimamente al día. La web oficial de GW no me sirve para esto. Es como ver la web del PP. Es buscar la paja en un alfiletero.

    Me gusta el fondo. LE otro también megustaba pero creo que daba una idea equivocada sobre lo que es el blog. Nunca fuiste enteramente GW, y eso siempre fue algo bueno. Yo las noticias del metal no las veo mucho. Me gusta el metal pero ni por asomo me acerco a tu nivel o al de un amigo mío (que le recomendé tu blog precisamente por el metal, ya que el es hevy). Me gusta mucho que pongas noticias de otros juegos.

    En suma, creo que el blog será aún más rico. Y los trols y toda esta gente que se aburre y solo sabe tocar los cojones que se vayan con la música a otra parte.

    Pregunta tonta: ¿En qué estación del año estáis allí arriba? O da igual porque siempre hace un frío que te cagas xDDD.

    Segunda pregunta tonta: ¿No vas a hablar de política, verdad? Me refiero a comentar ciertos asuntos de política. Como la repercusión de la vuelta de la derecha en Islandia.

    Sí me gustaría, y solo es una opinión que conste, que hicieras algún post sobre si merece la pena comprar allí desde España. Ventajas, desventajas. Formas de hacerlo, etc.

    Cuidaos mucho Kit y tú. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos en "verano",pero ayer había 7-8 grados nada mas^^.Y NO, política no por dios.Aunque como nota decirte que eso de la "derecha" es un error de los periodistas...es que aquí derecha o izquierda no existe pero fuera de aquí los encuadran en un lado u otro para que sea mas cómodo.De hecho,el sistema político de aquí no se parece casi en nada al de España y necesitaría un post entero para explicarlo...uno muy largo.
      Me apunto lo de la compra venta.Mi hermano también tiene curiosidades sobre eso.^^

      Eliminar
  7. Coincido con Jolan totalmente y personalmente me parece genial todo el cambio. Yo no leía las entradas sobre rumores y, en general, tanto hype sobre todo el mundo 'friki' me cansa.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un giro muy correcto. Al fin y al cabo, las entradas de rumores suelen "caducar" al de poco tiempo, mientras que un buen análisis y una buena entrada de opinión pueden consultarse meses después de publicada, y mantiene su interés.

    Felicidades por el aniversario y a seguir!:D

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog, tiene personalidad propia, tratas muchos temas que en lo personal me gustan.

    Aplaudo tu decisión de dejar a un lado los rumores. Desde la caída de la web de rumores por excelencia tu has seguido haciendo entradas de calidad sin que se echen en falta, otros blogs, en cambio, han visto un vacío enorme en su contenido, es el problema de basar todo su contenido prácticamente en rumores, que no saben como llenar.

    Por lo demás...mas rol? genial...más humor? también genial

    Sólo una pega...el fondo :P en monitores grandes el dragón sale repetido como 4 o 5 veces XD y queda regular. Yo te recomendaría buscar un patrón para el fondo, es una imagen que se repite, como toda la que pongas, pero de manera que las repeticiones encajan entre ellas y dejan un fondo solido y con buen aspecto, una búsqueda por "web design background pattern" y verás algunos ejemplos. Pero vamos que si te mola el dragón, como se suele decir "el gato es mio no?..." jejejeje.

    Felicidades y Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails