viernes, 3 de mayo de 2013

Fake o no fake con lo de eliminar lo de Especialista?

Igual el fake no era tan fake después de todo.Desde Apocalypse 40K,Loken nos trae una cosa que no es que extrañe,al menos no a mi: Forge World ha suspendido la producción de material para juegos de especialistas como BFG,Aeronautica Imperialis y Epic.Lo que quede en stock se ira vendiendo,pero no habrá reposiciones ni nada por el estilo.Algunos elementos por lo que se ve en la imagen ya no están a la venta.
Ademas,el propio Loken afirma que tras haber hablado con gente de la GW(Atención al cliente y almacenes,principalmente) la producción de figuras de metal se ha detenido y que se va hacer lo mismo que ha hecho FW:No se saca mas y lo que se acabe se acabo.Esto afectaría a los Juegos de Especialista y a las gamas de coleccionista de WFB y W40K.
Lo cierto es que si uno revisa la web de GW,las figuras de coleccionista esta cada vez mas abajo en la web(Ya no están integradas,al menos en el caso de W40K las figuras de coleccionistas en cada uno de las apartados  de sus ejércitos o facciones),solo hay de 4 razas para W40K por ejemplo y que han subido bastante de precio,sobre todo algunas muy concretas.El Señor del caos hasta hace no mucho costaba 15 euros y ahora esta a 16 y Cypher ha subido 50 céntimos y pasa a costar 15,50.
Parece que el fake del otro dia lo era sin duda,pero hay basamentos sólidos de que en el fondo era verdad.De hecho tendrían que serlos para que prácticamente todas las webs y blogs nos lo creyéramos (Y no fuera solo por la falta de Faeit212).Y tras esto  igual el fake ya no lo es tanto,ya que el propio Loken afirma haber hablado con gente de los almacenes y de atención al cliente.
Yo creo que es mas que posible que esto sea así,porque como ya muchos hemos llegado a la conclusión,GW se esta librando de este tipo de juegos,juegos que ni promociona ni anuncia ni nada.De hecho,me comentaron por FB el otro dia que hay chavales que no saben que es BFG o que piensan que BB es un juego de otra marca.
En cómputos generales no viene a alterar especialmente el panorama como ya dije(Estos juegos ya son mas de los aficionados que de GW,porque son los aficionados los que los mantienen vivos),salvo por el hecho de que si lo que dice Loken es cierto y así se lo han confirmado empleados de la GW(Es decir,unas fuentes señaladas y no "he oído por ahí") habría que pensar que como tras las leyendas y los cuentos,puede haber al final algún atisbo de historia autentica.
A ver al final en que se queda...

5 comentarios:

  1. En el FDE de Murcia jugamos una batalla de BFG y mucha gente nos preguntaba la marca del juego y cuando lo decías que era de GW te miraban con cara de asombro, estoy diciendo que eran chavales de 14 o 15 años los cuales son muy jóvenes para saber que son los Juegos de Especialista, es una lastima que se tenga en el olvido juegos tan divertidos como BFG o BB.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero estamos hablando de la eliminacion de los juegos de especialista o del stock de miniaturas que tienen tanto GW como FW de los mismos? Porque si fuera lo primero... ¿Donde nos dejan los rumores sobre una nueva edicion del BB? En cualquier caso supongo que saldremos de dudas si GW saca el nuevo BB despues del verano, tenia esperanzas en una nueva version del Warhammer Quest en 2015 pero viendo el rumbo de GW me espero cualquier cosa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,Loken habla de la eliminación de las miniaturas.Viendo "la poca"(Es un decir) promoción que tienen hay dos vías,que algunos ya han apuntado:O los liquidan o los sacan como cajas de edición limitada a precio enorme.Lo que esta claro es que si no sacan figuras ya , difícilmente se va poder a jugar a un juego de figuras.

      Eliminar
  3. Creo que las van a liquidar en cajas a precio de oro y después sacaran algo en plástico mas barato de fabricar e igual o mas caro por obra y gracia de GW

    ResponderEliminar
  4. Tenemos un futuro juego de mantic para sustituir a Necromunda, otro que hace lo propio con Blood Bowl (o lo intenta, no lo he probado) y veremos a ver que ocurre con los demás.
    A mí particularmente siempre me han parecido lo mejor de GW, rápidos y con el enganche de la evolución (y con gorkamorka me río bastante); BFG no lo he llegado a probar, pero sé que hay decenas de juegos de naves y me comentaron que andaba bastante descompensado.
    Al final, como bien dices, somos los aficionados los que mantenemos esos juegos vivos y las minis que se usen pueden ser de cualquier marca :P

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails