viernes, 24 de mayo de 2013

Gigantismo Eldar y sus causas/consecuencias

La Entrada Invitada que os traigo hoy es una de BoLS,de su blog y nos habla del desmedido tamaño que tiene la nueva adquisición de los renovados Eldar,el WraithKnight,y sobre todo,que puede haber detrás de tanto "gigantismo" Hace,el autor,esta comparativa de tamaños y da algunos datos muy interesantes,a los cuales a mi me gustaria sumar algunos datos extras y mis propias reflexiones
Con sus casi 23 centímetros de alto,es decir 9 pulgadas,es algo mas de dos centímetros mas bajo que un titan Warhound.Si se compara con otras maquinas parecidas,por ejemplo con un titan de clase similar al Warhound,el Revenant,es mas o menos unos 7 cm mas alto el titan que el caballero,aunque a simple vista parezca menor debido a la posición del los pies del primero sobre el segundo(Mas sólidamente asentados los pies).De hecho esta figura es mas alta en plástico que algunas de WFB creadas por FW en resina como el Incarnate Elemental of Fire,que mide "solo" 15 cm(6 pulgadas).
Y ya no hablemos del precio,que parece que nos los confirman desde fanhammer.90 euros por una mini tiende a ser mas el precio de una mini de FW que de W40K
Entonces,realmente como piensan en BoLS esta figura es la avanzadilla que permitirá fundir de forma definitiva Apocalipsis con W40K estándar,aprovechando que esta cerca su salida(Un mes) según los últimos rumores(Antes del apagón forzado)?
Me inclino a creer que si,por desgracia por el hobby y de esa acabar convertir W40K en la versión a 28 mm de un juego 6 mm como era Epic40K.El hecho que sea una unidad del codex y uno añadido de la WD como fue en su momento el Pizoteador orko(Que mide parecido y cuesta 7 euros mas) da que pensar y da que pensar mal.
Si sacan un cuasi-titan en el codex eldar,los demás codex deberán de seguir esa tópica de la misma forma que cuando se empezaron a incluir voladores(Con la G.I creo que fue) todos los demás codex empezaron a incluirlos a lo largo de los años hasta que ahora todo los codex tiene sus voladores.Por lo que,por esa regla de tres todos los codex a lo largo de los años que le quedan a esta edición y hasta los primeros compases de la 7ª(Si la hay) habrá diferentes tipo de cuasi-titanes o sin el casi en lo demás codex del juego.
Los que no puedan tener estos mastodontes, tendrán super pesados integrados en su codex.
Y llegados a este punto,cual sería la meta siguiente de GW?Ni idea.Bueno si,meter titanes directamente por unos 120-150 euros la caja.Se que suena disparatado,pero también sonaba disparatado pensar que esta edición se iba convertir en la de los Mechas y Gundams.Lo que ha habido en el pasado reciente no son mas que experimentos.
Lo único que se es que el futuro del juego si que es siniestro porque con la llegada del Wraithknight se certifica que el juego ha perdido completamente la escala.

3 comentarios:

  1. La armadura "cataclismo" de los Tau ya me parecía desorbitada, grande y tremendamente incoherente. Como los voladores, vaya.
    Pero la armadura Eldar se lleva la palma. Sin duda. Y aún quedan Necrones, Hermanas de Batalla, Marines Vainilla, Lobos, Guardia Imperial, Orkos, Eldar Oscuros y Tiránidos por actualizar. Si no me dejo a nadie en el tintero. ¡Ah sí! Caballeros Grises y Templarios Negros. (Estos últimos si no acaban absorbidos por el codex vainilla).
    Mother of God...

    ResponderEliminar
  2. Leía hace un par de dias en un foro que las partidas de W40K eran el asalto final de una partida de EPIC. La intrusión de estos Mechas en las partidas rompe totalmente ese aspecto...veremos hacia donde van...

    ResponderEliminar
  3. Está claro que cada vez el juego está mas "apocalipsizado" pero viendo que juegos de escaramuzas como warmachine tiene "minis" de 100€ no me extraña que 40k las vaya incluyendo también...
    Si las reglas no están hechas para vender a cada jugador eldar 3 bichos de esos, bienvenida sea la novedad. Si no, otra vista de plumero que le hacemos a workshop por desgracia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails