viernes, 24 de mayo de 2013

Las figuras mas longevas de W40K son Eldar

Trasteando por la red,me di cuenta el otro día de que las minis mas antiguas que hay a la venta actualmente y sin ser de gama de coleccionista ni cosas así, no son de Marines Espaciales como había llegado a pensar en su momento(Pensaba que la mini "activa" mas longeva de las que aun siguen en venta era la de Bjorn Garraimplacable).Pues va ser que no.Son estas:



Son dos figuras de Brujo Eldar(Uno con lanza Bruja y el otro con Espada Bruja) que aun se venden,y de metal en la web de GW por 11 euros la miniatura.Yo estas las he llegado a ver por mas o menos 950 pesetas,no llega  6 euros.(Eso si que es sacarle rentabilidad a algo y lo demás son hostias) Y mas baratas que habrán salido porque estas son las únicas minis del Rogue Trader que siguen a la venta a dia de hoy.De la época que algunos llaman el RT 1.5.
Son obra de Jes Goowin y salieron a la venta hacia el año 1991.En ese año el trasfondo Eldar se unifico y estabilizo, asentándose la idea de los mundos astronave dirigidos por poderosos Psíquicos el sistema de las Sendas y todo eso.Son de las primeras figuras de psíquicos Eldar que hubo,junto el primer modelo de Vidente y el primer modelo de Avatar(Es que tenia capa y era mucho mas pequeño que el actual).Se sacaron cuatro modelos de Brujos,al parecer,pero dos de ellos fueron retirados de la venta en algún momento entre la 3ª y 4ª.Los modelos retirados iban armados igual que estos,pero empuñaban pistolas láser un arma estándar de los Eldar hasta la 3ª,en el que pasaron a usar exclusivamente  armas shuriken.
Todo esto se puede comprobar en este link.
Con la salida del nuevo codex Eldar en pre-pedidos a menos de 24 horas,me pregunto si seguirán un poco mas o serán ya retiradas de la venta oficial tras 22 largos años a la venta.Al contrario de Bjorn,estas no han sido "Finecasteadas" hasta ahora(Han cambiado de aleación,cierto,pero han seguido siendo de metal, básicamente) ,por lo que me parece que su largo servicio esta a punto de acabar.
Nada es eterno...ni siquiera los Eldar

4 comentarios:

  1. Yo tengo todas las minis de brujos q han salido a la venta, incluyendo esas dos y las otras dos descatalogadas. :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo la primera, y repintada hace un año o así. Es una miniatura que me encanta y que no ha perdido, se ve viejuna comparada con las de ahora ( por el tema de una pose más rígida ) pero no desentona cuando está en la mesa.
    Que minis que hacían antes...

    ResponderEliminar
  3. Si no me equivoco son del mismo año que un "Capitán de los Lobos Espaciales", que la verdad hoy día no pinta nada. Son dos minis viejas pero que son bastante buenas, y realmente brujos, es de esas cosas que cuantos más modelos mejor, lo malo, es que efectivamente las siguientes más viejas deben ser los personajes de los Lobos, que si bien no son tan viejas son algo más imprescindibles, pero del año siguiente o un par como mucho sí que son la práctica totalidad de los personajes de los Eldar, que se dice fácil, todos los señores Fenix y Eldrad, además las arañas de disformidad, y las motos deben ser del mismo año más o menos, así que no sólo son las más viejas de modo absoluto, sino que tienen más miniaturas "importantes" viejas que ningún otro ejército, en el caso de las motos, viejas y decrépitas además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitan lobos espaciales es de finales de 1991,creo,mientras que los brujos de principios mediados.Ganan por meses...XD.
      Ademas estos siguen de metal y al "capi" lo han dejado de Finecast.Pero mira,otra figura también muy longeva,me la apunto.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails