viernes, 24 de mayo de 2013

Reflexiones sobre un reportero Tau

Hoy he visto esta mini de "Reportero Tau de guerra con drone cámara"(Muy chula y muy simple de hacer,a primera vista al menos) que esta sacada de esta web,Eastern Empire.Y me han venido,al menos,dos reflexiones a la cabeza.
Son dos reflexiones que quiero compartir antes que por las políticas de venta de la GW la gente se olvide totalmente de los Tau que salieron escasos dos meses atrás y solo piense en los Eldar en pocas horas van a estar en pre-pedidos.
La primera de ellas es que esta no es la primera mini que veo caracterizada de esta forma.Aunque si es la primera de "locutor",por así decirlo.Quiero decir que la idea de un periodista Tau no es algo ni nuevo ni excesivamente raro,y hace unos cuantos años algunos aficionados tuvieron una idea parecida y la materializaron en miniaturas, pero con cámaras de televisión Tau.Una de ellas,la primera que conocí,salio en pagina web de GW Australia(Creo que la que tenían como .OZ) hace unos cuantos años ya.No se quien la hizo,pero la debió de crear a modo de personaje especial de algún tipo para sus ejercito, porque le puso hasta nombre,que era La'Je'Ri:
También es una miniatura bastante sencilla de hacer,pero muy currada,sobre todo el  tema del pintado.Y si no fijaros en el objetivo de la cámara.
Otra que visto,mas recientemente es esta otra,que también es un cámara pero incluye un dron de "sonido" con un micrófono en un brazo articulado.Es muy parecida a la anterior y cuando la vi,me llegue a preguntar si en algún momento llegaron a sacar una versión limitada de esa mini(A fin de cuentas no es tan raro,sobre todo desde GW Australia),pero luego lo descarte.Muy parecida pero no es igual y no he visto mas copias por la red.Por tema de pintado,aunque esta bien pintada,prefiero la otra ya que es mas discreta.
Y luego esta,por ultimo la de arriba,que es el "locutor" con un drone que es el que hace las veces de cámara.
La segunda reflexión que me hago es que solo he visto en este curioso rol a los Tau,y no a ninguna otra raza mas.Es curioso,pero supongo que sera por algo.
Bien,hay algunas razas que no tiene necesidad o interés de tener reporteros que les retransmitan cosas(Tiranidos,por ejemplo) y otras que de tenerlos estarán controlados y censurados hasta el grado mas sumo o manipulados para usarlos para sus propios fines propagandísticos o adoctrinadores(El Imperio,por ejemplo).Esto hace que sea una visión harto interesante que tiene la gente en general sobre lo que es W40K,su universo y su razas, y de los Tau como raza o facción en particular.La gente los ve como una raza mas abierta y mas cercana nuestra realidad que el resto de razas,incluida la humana y representada por las diferentes fuerzas del Imperio.Mas humanos que los humanos,vamos.
Y no solo en términos de ser menos oscurantistas,ritualistas,xenofobos o supersticiosos  y ser una raza mas luminosa y mas de "ciencia ficción clásica",si no que hay gente que les da por pensar que tienen otras cosas que no tienen que ver directa y necesariamente con la guerra en un cuadragésimo primer milenio donde se dice que solo hay eso,guerra y nada mas que guerra.
A parte de que se piensa que entre los Tau no hay manipulación ni censura o al menos no una tan férrea o igual mas sutíl como entre otras razas,por lo que manda a reporteros de guerra a cubrir e informar las conflictos en los que participan las fuerzas del Bien Supremo.Y la hacer eso,se dan por supuestas un motón de cosas mas:Que ven la "tele",que socializan de algún tipo de forma,que tienen un cierto interés por la política de su raza,que hay entretenimientos,... cosas así.
Y esto no se en otras razas o al menos no en este nivel.Lo mas parecido,los orkoz.Que curioso,los mas civilizados y los mas salvajes de las razas humanoides. Como el yin y el yang de un espejo donde se refleja nuestra propia raza.
Es muy curioso y llamativo como son vistos los Tau por algunos aficionados y jugadores,capaces de pensar en hacerles transformaciones a algo mas que figuras propiamente bélicas.
Si,muy curioso todo ello.

6 comentarios:

  1. ¿No había un relato de un periodista de guerra tau/propagandista de campo Tau en una WD de cuando salieron por primera vez los carabesugo?
    Ahí se veía bien como se las gastan, muy rollo patriotero sovietico samurai. Raro, pero creíble.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=8ACA9W0Mj6w
    Más o menos como serian el 96% de los programas televisivos del Imperio.

    Lo que me parece raro es que el reportero sea un casta del fuego. ¿No tendría más sentido uno del aire o del agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,pero las figuras mas comunes son de casta de fuego.En los libros de Ciaphas Cain había culerbrones...XD

      Eliminar
  3. El relato que comentan es la cobertura de un periodista casta de agua sobre la toma de nimbosa por Brightsword creo sino recuerdo mal que venia en el primer codex tau.Las dos primeras minis creo que son del mismo autor Tael que es el admin de Advanced Tau Tactica aparte de estas minis ha hecho minis de varias razas auxiliares y ganado premios con ellas en el GD de Australia

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails