lunes, 24 de junio de 2013

Explicando la situación de AoW

La siguiente noticia tambien engloba a una marca de miniaturas alternativa y es la marca española Avatars of War,famosa por sus miniaturas alternativas para WFB y por ser la empresa creada por el catalán Felix Paniagua,ex-escultor de GW(Fundador a su vez de la empresa que fue la base de AoW,DragonRune).
En los ultimos tiempos ha habido algunos insistentes rumores de que las cosas no iban todo lo bien que deberían en AoW,lo cual a empezado a inquietar a mucha gente que compra y/o disfruta de sus miniaturas,que son de un calidad increíble y a un precio muy bueno.Muchos de los rumores apuntaban al tema de las figuras de Warcast,la resina plástica que usa AoW.
Bueno,pues en este post del foro oficial de la marca,Felix en persona ha salido a explicar que es lo que esta pasando y a calmar los animos.Aquí lo vuelvo a poner,por si las moscas:

"Creo que ha llegado el momento de una explicación sobre el estado de AoW.

Sobre los problemas de producción
No hay problema alguno de producción con las miniaturas de metal.
Intentamos el proceso WarCast para producir en masa regimientos multiparte en resina plástica. El resultado fue que no era posible obtener un beneficio, con el ritmo de producción que conseguimos aún siendo éste muy alto.
Parar la producción de WarCast para regimientos no fue una decisión sencilla de tomar, como entenderéis, antes de parar intentamos durante meses ajustar por allí y por allá consiguiendo aumentar la producción pero nunca llegando a conseguir una producción rentable. 
Finalmente no hubo más remedio que descartar WarCast para regimientos multiparte y buscar otra vez otro proceso de producción, siendo el único que permite cubrir la demanda la inyección de plástico.
Así pues hemos retirado de la distribución temporalmente los regimientos y estamos mecanizando todos los regimientos para la producción de inyección en plástico. Mecanizar un sólo regimiento lleva entre dos y tres meses y el proceso no se acelera por mecanizar varios regimientos al mismo tiempo, así que llevará bastante tiempo tener todos los regimientos listos para su distribución, más aún si tenemos en cuenta que estamos dando prioridad a los nuevos regimientos sobre los que ya estaban disponibles.
El primer regimiento producido por inyección de plástico llegará en Julio y serán los Montaraces Enanos.

El futuro de WarCast.

WarCast es un gran método de producción para productos que no requieran de una gran distribución, así pues lo mantendremos solamente para productos exclusivos de venta en nuestra tienda online, donde la venta directa nos permite obtener un rendimiento aceptable.
WarCast nos permitirá producir productos que no venderían suficiente como para ser mecanizados en plástico o pesarían demasiado en metal.

Sobre futuros lanzamientos.

El hecho de que tenga que reesculpir muchas de las piezas de los diferentes regimientos (para hacer posible su mecanización para inyección de plástico) me ha ralentizado con las futuras novedades. Haré lo que pueda pero por el momento no puedo prometer un nuevo regimiento mensual como a mi me gustaría.
Habrá un regimiento mensual de inyección de plástico pero algunos meses no será una novedad sino uno de los ya existentes, como los Corruptores, y otros meses será un regimiento totalmente nuevo... Habrá también por supuesto nuevos personajes de metal cada mes.

Sobre la campaña de Enanos de Indiegoogo.

Por supuesto todo esto afecta también a las novedades para la campaña, así que es posible que algunos meses no haya un nuevo regimiento Enano (pero sí habrá seguro un nuevo personaje Enano cada mes). A todos los que apoyasteis la campaña, entiendo que os podáis sentir algo decepcionados, no obstante estoy trabajando mucho en ello, pero la única manera de aumentar el ritmo de novedades enanas sería encargar algunas miniaturas a escultores free-lance; pero la verdad que me gustaría a mi esculpirlos todos.

Sobre la salud de AoW

Actualmente las ventas de las miniaturas de metal son suficientes para que AoW siga adelante, así pues la salud de AoW es buena. Con la inminente llegada de los regimientos de inyección de plástico el futuro de la compañía es muy prometedor. Así que AoW está más viva que nunca y la moral del equipo está muy alta, como podéis corroborar los que venís a las tardes de juego.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí."
Bueno,creo que Felix ha sido muy claro en lo que ha dicho no deja margenes para la especulación con lo que cuenta en el foro.El metal va bien,el tema de Warcast no va tan bien como debería pero se están dando pasos para hacer que funcione como debería, habrá algunos retrasos por la re-adaptación de los métodos de producción pero AoW esta vivita y coleando y con ganas de seguir dando caña en el panorama.
El tema de los problemas de producción en masa y el tener que re-adaptar la producción no es algo tan extraño.Menos común es que una empresa diga "Ey!pasa esto,esto y esto y habrá retrasos pero estamos haciendo lo posible para atajarlos" y creo que es una muestra de calidad adicional a,lo que se suele ya ver en el material que ponen a la venta.
Lo único que espero es que el nuevo sistema de inyección plástica de tan buenos resultados como parecía que estaba dando Warcast con el proceso actual en el tema de acabados,porque Warcast se estaba posicionando como un ejemplo claro de un material y una forma de hacer las cosas mucho mejor y con muchos mejores resultados que la tan cacareada Finecast,al menos en tema de regimientos.
El regimiento de Enanos es la primera prueba de fuego para el nuevo proceso.

5 comentarios:

  1. Wenasssssssssss!!!!!

    Una muestra más como bien dices de profesionalidad y calidad añadida. Que salga el Máximo representante a decirte lo que pasa, y explique la situación, y tranquilice, es un sintoma de, como ya he dicho, profesionalidad, que otros ya podrian ir aplicandose...

    Por la calidad de las minis... Yo tengo muchas, tanto de metal como de resina (matadores) y simplemente son impresionantes. Si la nueva tecnica de inyección de plástico da el mismo acabado, sólo me aparece una sonrisa en la cara de oreja a oreja (porque además llevo enanos y Caos...)

    Un aplauso para Félix y su equipo, y mucho ánimo.

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no saquen nunca bárbaros, caso contrario me veré obligado a armar un ejercito del caos.
    Excelentes miniaturas, me encanta toda la gama, y ademas "el plástico se acerca"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por serte "agorero" pero creo que las tienen en forma de algo que se llama "marauders" o algo así.Yo tenia el de metal y era un blister increíble,con muchas piezas y a muy buen precio

      Eliminar
    2. De hecho, primero sacaron el heroe barbaro (a lo Conan) para el juego de Arena Death Mach. Y luego sacaron el Señor Barbaro que creo que es el que dice Agramar, que es IMPRESIONANTE (a mi me gusta mas sin casco que con casco...) Asi que... Si, es la mejor forma de hacerse un ejercito de GdC (y asi es como tengo pensado hacermelo...jajaja)

      Un saludo.

      Drakksson.

      Eliminar
    3. La semana pasada los chicos de Avatar sacaron tres bocetos para sus futuras tropas de la Tierra de Barbaria (el nombre para llamar a los bárbaros en su juego me parece muy poco original y tengo esperanza que lo cambien cuando lo vayan trabajando más)

      http://www.avatars-of-war.com/esp/foro/viewtopic.php?f=42&t=934

      En cuanto a las minis estilo bárbaro que ha sacado de momento, tenemos a:
      - Los Saqueadores (barbaros de Krond que han vendido su alma a los Jinetes Oscuros)
      1) http://www.avatars-of-war.com/esp/web/index.php?option=com_content&view=article&prodcode=47&prodname=Campeón+Saqueador&id=109&Itemid=121
      2) http://www.avatars-of-war.com/esp/web/index.php?option=com_content&view=article&prodcode=24&prodname=Caudillo+Saqueador+(kit)&id=109&Itemid=121

      -Los propios bárbaros de Barbaria (esta es la mini que me enamoro de su juego Arena)
      http://www.avatars-of-war.com/esp/web/images/minis/aow37/aow37_blister.jpg

      - Los bárbaros mercenarios de la Guarda (la foto es de Adam Benesz porque no encuentro la miniatura en su web. ¿Habrá sido abducida?)
      http://i89.servimg.com/u/f89/12/69/37/23/img47610.jpg

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails