sábado, 29 de junio de 2013

Formaciones apocalípticas:Compañías Codex(Una reflexión)

 Como ya empieza a ser una costumbre en Games Workshop,han salido las colecciones a "un solo click".Esta vez están aquí todas las centradas en los marines espaciales,como ejemplo,lo cual creo yo es un indicador bastante fiable de por donde pueden ir los tiros dentro de dos o tres meses.
La verdad es que no hay mucho que comentar,salvo que todas las colecciones están basadas en las formaciones de Apocalipsis que salen en el suplemento que ya esta en pre-venta,y que a su vez giran entorno a la organización interna de las diferentes compañías que componen un capitulo que sigue el Codex Astartes.
Hay compañías de batalla por 560,50 euros(La de arriba del todo),de reserva de Asalto,Devastadores o Tácticas por 716 euros,638,50 euros o 483 euros respectivamente.


Tambien hay de veteranos de la 1ª compañía por 893 euros o de la 10ª(Exploradores) por 458 euros

Luego ya hay cosas mas típicas de Apocalipsis como una formación de Predators por 141 euros,una de bibliotecarios por 75 euros(La mas barata),una exclusiva de exterminadores de los Puños Imperiales(Una de las dos que tienen personaje especial,por cierto:Lysander) por 127 euros y otra de Señores del capitulo(La otra que tiene personaje especial,Calgar,...y que el faltan dos capitanes,por cierto) por 164 euros



Bueno,yo ya creo que sabéis mas que de sobra que opino de este tipo de packs en los que no te ahorras nada,salvo un posible esguince en el dedo, así que no insistiré mas(^^),pero si hay unos detalles en lo que quiero hacer hincapié de forma muy breve.
Por un parte las compañías de reserva(Asalto y Devastadores especialmente) y la de exploradores no incluyen uno de los nuevos Señores de capitulo,si no uno genérico algo que me ha parecido muy llamativo.
La otra es que la de Exploradores no tiene Escuadra de mando cuando eso sale reflejado en la organización del capitulo en esa parte, parte de que le ponen como ya he dicho arriba un personaje genérico y no su Señor de compañía correspondiente.
Ademas esta el caso de que en tres de las compañías,Batalla,Devastadores y Táctica especifican el tipo exacto de miniatura de capellán algo que no se suele hace.En la de Asalto no tiene mucho sentido decirlo,pero bueno.En estas otras,sin embargo es muy curioso que lo hagan.Son miniaturas que algunas de ellas las hizo Juan Diaz,por cierto.
No se si tendrá que ver algo con su salida pero el dato ahí lo dejo.
Luego lo estandarizado que esta el tema de los Dread en las 4 primeras compañías de estas colecciones.Yo pensaba que por ser la de Devastadores,por ejemplo,primarian mas un tipo de Dread que de otro,pero parece ser que no.Los mismo y en mismo numero.
En la de los Señores de Capitulo,ademas de faltar dos capitanes,se hecha en falta a Sicarius y a Cassius(Ya que ponen a Calgar) y en la de los Exploradores a Telion,así como en los Preadors a Chronos(Aunque puede que en este ultimo caso se los reserven para otras formaciones mas "Ultras",quien sabe)
Y por ultimo esta el hecho de que ninguna,salvo lógicamente la de Predators, va con vehículos de ninguna que no sean Dreads o simplemente no llevan.Todo infantería. Aunque hubiese sido mucho mas caro,uno habría esperad ver en la de Batalla por ejemplo unos Rhinos y/o unos Razorbacks o en la de la 1ª unos Land Raiders.Pero nada de nada.
Seguramente se lo guardaran para otras colecciones anti-esguince dedal.
Y hay mas:Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros,Caballeros Grises,Tau,G.I,Necrones,Orkoz,Eldar,Eldar Oscuros,Tiranidos,Hermanas de Batalla(Huy,no tienen...),Templarios Negros(Huy!Tampoco),Demonios,...Pero es una locura hablar de todas,aunque fijaros bien y vereis cosas de arriba que se repiten.
En fin esto es lo que hay.Me pica la curiosidad,no obstante,por saber cuantas de esas formaciones saldrán para MEC y cuantas podre hacer con el ejercito de Legión Negra que llevo años acumulando.
Simple curiosidad,sin mas^_^

Edito:De MEC puedo hacerme sin gastar un chavo...3!Y otras dos si me pillo un par de cajas(Que para que,no?No me merece la pena).No esta mal,no?XDD

5 comentarios:

  1. No me hace nada de ilusión y mi falta de interes sobre apocalipsis es absoluta (ahora se llama "Apocalipse" ,espero que al menos traduzcan el reglamento).

    Se supone que las formaciones apocalípticas están para "ayudar" a la gente a jugar apocalipsis haciendo packs que ahorres dinero que comprándolo por separado y haciéndolo asequible para la mayoría,no para exprimirte hasta el ultimo céntimo.

    Encima que tanto hablan que no subirían el precio de las minis ,han subido el precio del baneblade ,rozaba los 100 € y ahora esta en los 110 €.

    Lo mas triste de todo,aunque me aventure pronto a lo mejor decirlo,que tiene pinta que no van hacer formaciones adicionales para bajar en pdf de forma gratuita como antiguamente ,cosa que me molaba enormemente por que salían cosas que no existían minis y había que conversionárselo o hacérselo como el "laser de defensa planetario" y mil cosas mas para el que no pudiera comprar,al menos participar un poco.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los señores de la compañía en las formaciones podría ser porque no lo quieren limitar a Ultramarines, y esas figuras son eminentemente para ese capítulo. Realmente es absurdo que hagan estas formaciones en las que no te ahorras ni un céntimo, y puede que en la que "duela" más es en la de compañía de batalla, que ya existía antes y ahora la han encarecido e incluso empeorado (antes salía por 400 y te iban 8 rhinos y un razorback, y ahora te meten 3 dreads (que me huelo que lo hacen pa darles salida porque ya nadie los pilla habiendo los contemptor de FW, porque me parece mucha casualidad que sea igual que en el pack de tres dreads que sacaron hace un tiempo XD) y un capellán.
    Y mirando la de los AO, es curioso que en la de Deathwing metan a Belial, pero en la de Ravenwing no incluyan a Sammael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso cuando no llegan a ser mas caras que si las pillas por separado:
      http://natfka.blogspot.com.es/2013/06/pricing-on-bundles-costing-more-than.html#more

      Eliminar
  3. Haber ,el problema que veo,es que no existen torneos de apocalipsis(y tampoco son posible o los veo viables).

    Son mayoritariamente partidas entre amigos o conocidos y/o de tendencia amistosa,no competitiva. Asi que no es como los codex, que sacas una unidad cara y culodura ,que pudiendo hacer spam y pagando un riñon te da la victoria en los torneos de tiendas.

    Desde mi punto de vista,no sirve absolutamente de nada,que saques una superformacion de 30 lemanrusses ,superultramachacante si por comprar 15 no piensas regalar ni uno.La gracia que tiene apocalipsis (creo que fue su exito),es hacer viable (me refiero economicamente)para todo el mundo este tipo de partidas,dando gran precio por una gran cantidad de minis.

    Para eso "juegas" apocapleches sin usar las formaciones y metiendo todo lo que tienes sin ningun tipo de restricción,para eso no sirve casi ni siquiera el propio codex. Solo te interesa para el tipo de misiones ,ventajas estratégicas y listo.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, los sangrientos no tenemos ni una formación con stormreavens... pero si una con cuatro Land Raider. ¿Puede que esto sea la excusa perfecta para darle salida a esas minis que un ejercito no compraría nunca?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails