sábado, 29 de junio de 2013

Mi opinión sobre...los lanzamientos de Apocalipsis

 Ayer a la noche salieron las novedades en pre-pedidos para Julio de Apocalipsis,pero en vez de ir todo ciego a comentar,me lo tome con calma y una infusión.Si uno quiere llenar lineas y lineas diciendo cosas,bueno allá cada uno.Pero si lo que se quiere es dar una opinión sincera y sobre todo útil,hay que hacer las cosas con un cierto tiempo.Eso es lo que diferencia por ejemplo un sandwich de un guiso.
Aunque es cierto que no voy a esperar a verlos in situ porque  visto lo visto,salvo el suplemento(Y mi opinión sera algo diferente porque lo veré en ingles),no voy a errar mucho.
Esta mañana,ya con mas tiempo y antes de ponerme con mis tareas diarias he escrito esta entrada.La verdad es que una de las cosas que me vinieron a la cabeza fue una cosa que me dijo un medico(Eso decía que era el...) en el 12 de Octubre cuando estuve ingresado.Al quejarme de fuertes dolores en una pierna y el abdomen dias después de la operación, asintió y me dijo alegremente :"Eso es bueno.Si hay dolor,hay vida.Preocuparte si de repente te deja de doler sin tomar nada antes"
Bueno,pues digamos que una filosofía parece se ha instalado en mi cuando he visto las novedades:Si todavía me asombro y horrorizo con lo que veo,es buena señal.El dia que haga como muchos,que les importa un pito,malo malo.Sera hora de cerrar el blog.
Creo que GW se ha acostumbrado a hacer lanzamientos por un lado no solo están inflados de precio(De tres y hasta cuatro cifras) si no hacer descripciones ridículamente pomposas y contradictorias.Ademas de traicionarles el subconsciente como en el caso del Warhammer 40,000: Apocalypse - La edición del jugador de 200 euros la pieza.
Ya no es que sea obscenamente caro y enorme(Dicen que el doble de un maletín de ejercito.Por lo que dicen que puede entrar en el,se refieren al maletón doble.Osea,4 veces mas que maletín normal) si no es que te dicen directamente "Tu compralo primero y luego cuando lo hagas te seguimos contando,para asegurarnos que te lo llevas".Sutiles como ellos solos,vamos.
Unas exhortaciones que compres que se van hacer constantes en los otros lanzamientos del mes,metiendo prisa  a la gente para que compre.Con la que esta cayendo...
Por el mismo precio tenemos la Warhammer 40,000: Apocalypse - Collector's Edition (Solo en inglés) que afirman que reproduce el "maletín exterminatus" que llevaba Diaz Torquemada como si fuera una pieza de reproducción histórica de esas que venden en Galería del Coleccionista(Y no se refieren al dominico español...).El de arriba,por cierto dicen que reproduce las maletas donde van las granadas de vórtice...
Del suplemento en si,no hay mucho mas que decir que no adelantara hace un par de días.A ver cuanto tardan en sacarle FAQ,lo único.
Del Señor de los Cráneos tampoco hay que mucho que añadir,salvo que es  "solo" 7 centímetros mas bajo que el Caballero Espectral,teniendo 15 de altura (Y 20 cm de largo).Bueno. si hay algo mas que añadir.Esto que pone en su descripción:"Esta miniatura puede ser usada por cualquier jugador de Warhammer 40,000 en partidas de Apocalypse."Y atención que no es exclusivo de el solamente esa "amplitud de miras",que también la tiene la Cripta Teseráctica/ Obelisco Necrón,ademas de tener el mismo precio.
El Baneblade es una caja ahora con todas las opciones de montaje de un Baneblade,incluidas las de los otros modelos.Bien por un lado para los manitas,pero mal porque la caja del Baneblade clásico se encarece bastante a base de meterle matrices con piezas que no puede usar...salvo que seas un manitas y te manejes bien con los imanes.



Para esperpento los cuatro capitanes de los marines,creados por Juan Diaz por cierto, a 21 euros la pieza.21 euros por una figura a pie de Fincast es un atraco obsceno y vulgar,sencillamente así.A parte de que con los perifollos que llevan 3 de ellas uno teme por su integridad y no les quedan muy bien.El "ejecutor" tiene una descripción harto curiosa:"El Señor Ejecutor es el Capitán de la Compañía de Asalto, un individuo brutal y directo no muy dado a actos heroicos y desafíos extravagantes, prefiriendo en su lugar el mucho más sangriento y eficaz combate cuerpo a cuerpo".No es un poco contradictoria?Las del "marchoso",el "de los rituales" y el "de las reliquias" no incurren en esas contradicciones por ser mucho mas breves.Ahora bien,fuera de lo que es la miniatura en si,coincido con la opinión de algunos compañeros que piensan si sus atribuciones en especial la de los dos últimos no serian mas propias de un capellán y un tecnomarine que de un capitán...

De los dados y las plantillas poco que comentar mas allá de lo dicho anteriormente,salvo el hecho que las plantillas viejas ya no valen para nada y que han "re-inventado" la vieja plantilla articulada del cañón Thudd de 2ª.Nada se pierde,todo se aprovecha.

Luego están el marcador de Granada Vórtice y las cartas de estrategias,lo mas barato de todo lo que sale por 11 euros.Por un lado,parece ser ser que el viejo marcador de granada vórtice tampoco vale ya,y luego que el nuevo esta el hecho de metal(!) algo curioso sin duda alguna en los tiempos que corren en la GW.Metal...
En cuanto a las cartas mas de lo mismo:super chulas,super guays,super necesarias y super limitadas."Que te las compres ya,coño" parece que dicen en la GW


Y llegamos al final con la escenografía.Tormenta de Fuego,Venganza y Aquila.Bien pensado,me retracto de lo que dije anteriormente:Es cara,recargada y fuera del entorno apocalíptico poco útil y atrayente de usar,creo yo.
Aunque ahora bien,su compra puede ser mas lógica que pillar esto:
Lo han llamado pomposamente Asedio al Reducto de los Ángeles y por la escalofriante cantidad de 1277 euros te dan todo eso.Calculo que no habrá ningún tipo de rebaja.Lo que pienso es...quien entre los aficionados a este hobby se puede permitir el soltar a toca teja casi 1300 euros por un entorno de juego como ese?Hasta una asociación de juego de buen tamaño sudaría para poder pagar semejante cantidad de material. Increíble.Es como los pack que sacaron hace unos meses para comprarse un ejercito igual al que salle en los informes de batalla de la WD.
El caso es que a la gente no le debe ir tan mal o al menos se metió mucha gente a curiosear ayer a la noche,pues la web estuvo un buen rato bloqueada por el flujo de visitas....

Luego os hablare de los lanzamientos de BL que solo han salido en la web de GW.Algo llamativo para mi al menos..De mientras os dejo con el guiso.Y al que no le guste que se haga un sandwich.

6 comentarios:

  1. Hola, la verdad que para gastarse uno 1300 euros en un escenario me voy a empresas que te hacen los tableros a medida la verdad, como los genios de Scenery Planet. Enhorabuena por el blog, es de agradecer una mirada crítica sobre todo esto...

    ResponderEliminar
  2. Pfff, en Zaragoza van a hacer una especie de subasta, quien gaste mas mas pude pujar, y con esto, me da que la van a armar

    ResponderEliminar
  3. "El Señor Ejecutor es el Capitán de la Compañía de Asalto, un individuo brutal y directo no muy dado a actos heroicos y desafíos extravagantes, prefiriendo en su lugar el mucho más sangriento y eficaz combate cuerpo a cuerpo"

    ¿Seguro que esa descripción es de un marine leal? Porque casi me parece más apropiada para un Berserker de Khorne jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Buen analisis. No se donde llegaremos con los precios de G.W. Pero a mi me asalta una pregunta: Si sacan estas barbaridades a esta salvajada de precio será por que existe un estudio de mercado y cláramente piensan en venderlo. Si es asi significa que existe gente que lo compra, por lo tanto ellos siguen y siguen.

    Hay alguien que piense como yo y piense que poco a poco van hacer una partida de 40k mas a lo grande? Que van influyendo en el juego y tirando cada vez mas de escala y asi poder jugar en tableros 200x200?
    Figuras mas y mas grandes. Gastos mas y mas grandes. Y porta figuras mas y mas grandes. Al final para llevar las minis te sacaran el transporte de miniaturas en forma de baneblade a radiocontrol automatizado con un pack de 3000 dados de juego por si pierdes alguno.

    Es absurdo. Pero de pelicula de serie B...

    Si la gente sigue comprando sera un no acabar y estaremos asi cada X tiempo.
    Por favor señores de G.W céntrense en el juego en si y den calidad a las reglas y miniaturas que vayan sacando a escalas menos apocalipticas, eso nos animará a los jugadores a comprar y nos motivará a la hora de jugar y no el ir cargados como mulos a jugar una partida que puede durar perfectamente 3 dias..

    ResponderEliminar
  5. Peazo de maleta!! Es mas grande que la que uso yo para equipaje de mano cuando viajo en avión
    Cuando la gente quiera jugar, tardará mas en guardar y desplegar sus miniaturas en el tablero, que lo que es la partida.
    Si esto sigue así, en un par de años, GW negociara con bancos conseguir hipotecas de containers para guardar las miniaturas

    ResponderEliminar
  6. Un sandwich para mí, por favor. Si queso. Tanto apocaleches me está volviendo alérgico a la lactosa...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails