miércoles, 26 de junio de 2013

Otro indicador?

Hoy,en la pagina de Facebook de GW Argüelles han anunciado las novedades que tienen en novelas y libros de Black Library en la tienda,para vender.El mensaje es muy claro e inequívoco:
"Buenos dias pajarontes, ya tenemos a la venta las novedades de Black Library de este mes... Pásate esta tarde y te enseño que nuevas novelas me han llegado!!!"
Hace tiempo,cuando yo vivía en Madrid,hable con Lolo y con Aaron,que eran los que estaban en la tienda en aquellos momentos,y les comente lo curioso que me parecía que tuvieran esas novelas y material de BL en la tienda,ademas de algunos libros de FW.Sin mas.Me pareció raro que los tuvieran y que se vendieran,mas que nada porque parte de las series estaban en castellano(La Herejía de Horus,sin ir mas lejos),y por otra parte porque la gente por aquellos lares el tema de los libros en ingles no les llama para nada.Tampoco recuerdo haberles visto nunca en su web de FB anunciarlos y menos de esta forma.
Ahora bien,con el panorama planteado por el tema de que BL ha cerrado el grifo en apariencia a Planeta(Quienes eran,a través de Timun Mas/Scylla/Minotauro),que eran los encargados de su venta y distribución en España y puede que en Latinoamerica,se me hace cada vez un poco mas difícil que se vuelvan a ver libros de BL en castellano o por lo menos en castellano por parte de Planeta,y mas viendo esto.
 Difícil pero no imposible ojo,pues me han llegado toda clase de rumores sobre negociaciones,fechas de reinicio,etc.Ahora bien ,yo con el tema de los rumores ya paso porque hacen mas mal que bien y es mejor ponerse y mentalizarse en el peor de los escenarios que hacerse ilusiones.Si la cosa sale mal,no pilla tan de sorpresa y no hace daño y si sale bien,la alegría es doble.
Yo creo ese anuncio en la pagina de FB de Argüelles es un indicador no solo posible si no tambien claro de por donde va a ir los tiros.Si bien es cierto que  los mails enviados por BL a la pregunta de que pasa con los libros en español por desgracia no dejan mucho margen,creo que hay que ir recogiendo mas datos para etar seguros de si siguen esa linea o hay un nuevo cambio de rumbo.
Lamentablemente este es un indicador a mi parecer de que siguen en una linea muy clara.

1 comentario:

  1. Yo lo tengo igual de claro que parece que lo tienen ellos. Voy por el 15, creo, pero en el mismo momento en que dejen de sacarlos en castellano dejo de comprar nada mas de GW, BL y demas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails