viernes, 16 de agosto de 2013

A vueltas con los bits de nuevo

La Entrada Invitada que pongo hoy viene desde Spikey Bits y en en relación al tema de las matrices y piezas sueltas y como Games Wokshop esta desde hace mucho tiempo poniendo todas las trabas y restricciones posibles al comercio de blisters y cajas "desguazados",ademas del tema de las ventas de material de segunda mano a través de tiendas.Las dos ultimas medidas tomadas por GW en este tema y que han provocado el descontento y el enfado de gente de las tiendas y de los aficionados son de Marzo y Junio de este año,en especial para Reino Unido,pero aplicables a un plazo de tiempo no muy largo al resto del mundo.Por no olvidar las medidas que ha diseñado para América Asia y Oceanía de restringir al máximo la venta de sus productos por cualquier canal que no sea un canal oficial de la GW(Oficial,que no autorizado),sea físico o digital.Esta parte es fundamente,aunque a muchos de lo que leéis este blog realmente no importe o afecte(A otros mucho si,por desgracia).
Esto lleva a que muchas tiendas poco a poco se queden sin genero y deban cerrar esa parte del negocio o el negocio entero por no tener material que suministrar a sus clientes habituales.
El caso es que en la entrada,y en los comentarios,se habla con cierto asombro y maravilla(Y una mezcla de preocupación y envidia,digo ya a titulo personal) de como,pese a todo esto,aun hay tiendas on-line que sigue a flote y siguen vendiendo material por piezas de la GW o de segunda mano.Personalmente,yo considero de que no hay realmente nada extraño o fuera de lo común.Cierto es que muchas de esas medidas instauradas por la GW ya son efectivas(Algunas lo fueron de carácter casi inmediato) pero otras no(Las que van a imponer a Reino Unido lo serán en otoño),por lo que supongo que algunas compañías apuraran todo lo que puedan mientras les quede un margen de maniobra suficiente.
Ahora bien,tambien creo que algunos se habrán estrujado el cerebro para buscarse las habas de otra forma para seguir en el mercado,ofreciendo piezas y figuras sueltas.Lo habrán hecho de muchas formas posibles preparando un plan de contingencia para cuando esto suceda.Algunos habrán buscado algún vacío legal,otros operaran a través de un sector de distribución que GW aun no a afectado con sus medidas,o simple picaresca y cara dura.Todo vale.
Incluso si alguien me dice que alguna compañía o tienda concreta ha conseguido cerrar con la GW algún tipo de acuerdo personal para seguir a la venta a cambio de dios-vaya-a-saber-que,no me asombraría para nada.En absoluto.Ademas,que GW no trate igual a una web pequeña que a un compañía grande como Amazon,que ademas mueve otros productos de ellos(Libros,por ejemplo) tampoco es nada raro,creo yo.No?
Ahora bien,estoy con el comentario que hace,aclarando este punto por cierto,un lector diciendo que pese a que aun quedan algunas vías,cuando tardara GW en cerrarlas con nuevas medidas para blindar su negocio y aumentar mas sus beneficios.Tambien creo que estas tiendas tienen los dias contados,por desgracia.Este es un frente abierto que la GW tiene mucho mejor controlado y bajo su bota que el de las piezas alternativas.La sencilla razón es que hay menos recovecos legales y por lo tanto menos formas de escapar de su puño de hierro.Se ponga uno como se ponga,es lo que hay.Si uno va querer piezas y que esas piezas sean oficiales porque aspira a ir a eventos oficiales o al menos que presumen de estar bajo el paraguas de la GW,le sera mejor que busque organizarse con otra gente y montar un mercado interno de piezas sobrantes.
Es difícil,muy difícil.Pero "difícil" no es "imposible".Por que a las tiendas de bits les auguro un futuro muy negro y para la gran mayoría muy corto.

4 comentarios:

  1. El mercado de las piezas, lo pueden cerrar en parte. El de la segunda mano no. Ya se pueden agarrar a las leyes que quieran, que no pueden impedir a nadie que compra y venda a particulares artículos de 2ª mano. Esos productos ya no son suyos, son del que los vende, y se los vende a quien le de la gana. Por ejemplo a una tienda, que tiene a bien comprarme todas las piezas sobrantes que no he utilizado de mi caja de marines por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. A ver... yo me compro un coche, pongamos un Ford, si lo quiero vender tengo que pedirle permiso y pagarle tasas a Ford?
    NO.
    Me quieren decir estos Sr de GW porqué les tengo que pedir permiso para vender lo que me de la gana de su sacrosanta firma si ya se lo he pagado en su momento y ahora es MIO?...
    Se deben creer que los aficionados a esto somo todos niños de teta que nos chupamos el dedo. Pienso seguir vendiendo, cambiando, regalando (y creo que no comprando nada más)lo que me de la gana y a quien me de la gana, por el simple hecho de que es MIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la venta comercial (comprarlo para luego venderlo) y otra es la venta de segunda mano de un particular que no entra dentro de la idea de negocio.
      El ejemplo seria: una tienda compra torres de ordenador, pero una condición del proveedor para la venta comercial es no desmontar las torres para venderlas por piezas; y otra es que un particular compre la torre y acabe vendiendo alguna pieza porque quiere cambiarla por otra.

      Eliminar
  3. Si, pero eso proveedor, me puede decir que de las torres que me vende no las puedo desmontar para vender por piezas. Pero no puede impedirme que yo le compre esas piezas a particulares (o las torres enteras) y las venda.

    GW, podrá decirle a las tiendas, que si despieza las cajas que le sirve, no le sirve más. Pero no puede impedir que le compre piezas o cajas enteras a particulares y las revenda. Podrá dejar de servirle y no tenerlo más como cliente, pero de ahí a querer impedirle que compre y venda de 2ª mano, va un mundo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails